xmen destiny foto portada

X-Men: Destiny PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / WII / DS
Lanzamiento: 30 de septiembre de 2011
Género: acción / hack and slash / superhéroes
Distribuye/Desarrolla: Activision Blizzard / Silicon Knights
Edad/Precio recomendado: 16+ / 66,95€
Número de jugadores: 1 jugador
Nuestra puntuación
6.0
VN:F [1.9.17_1161]

X-Men: Destiny PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

X-Men: Destiny PS3 es la nueva aventura que protagonizan los X-Men. Se trata de un videojuego que cuenta con unas ideas brillantes pero a la hora de la ejecución, no han estado bien llevadas a cabo. Creemos pues, que se trata de un juego de acción muy divertido pero que no ha sabido sacar todo el partido a la licencia.

Seguro que al igual que nosotros, teníais muchas esperanzas depositadas en esta nueva entrega de X-Men, ya que sus creadores destacan por tener un gran potencial. Pero desgraciadamente no han sabido darlo todo en esta ocasión y han realizado un videojuego en el que pronto caeremos en la rutina de apretar botón tras botón.

xmen destiny foto 4

Argumento

En un principio sus creadores nos vendieron el juego como una aventura repleta de acción con algunos toques de rol, siendo un juego en el que podríamos hasta incluso llegar a tomar algunas decisiones muy importantes para el transcurso de X-Men: Destiny PS3, este aspecto se ha respetado, pero no de la manera que imaginábamos, ya que será mucho más limitado.

Tendremos que escoger el personaje de entre 3 protagonistas totalmente nuevos, todos y cada uno de ellos tendrán su propia línea argumental que harán que la historia principal varíe mínimamente. La historia nos situa en el momento en el que un atentado terrorista acaba con la paz a la que se había llegado después de un acto público entre los representantes políticos de San Francisco y el nuevo líder de la Patrulla X, Cíclope, el que está al mando después de que Bastión matara al Profesor Xavier. Justo aquí es cuando entramos en acción con nuestros poderes mutantes.

Personajes

Habrá un personaje definido como guerrero-tanque que estará especializado en la fuerza física y la defensa con movimientos un poco más lentos, el luchador  especializado en combates a larga distancia ya que controla la materia y el luchador más ágil que es capaz de moldear su energía para convertirla en armas. Estos serán los poderes que podremos manejar, siendo posible escogerlos cuando sus poderes mutantes despierten.

Las habilidades de los protagonistas de X-Men: Destiny PS3 podrán ser mejorados de manera progresiva ya que iremos obteniendo experiencia después de cada batalla, pero habrá tan pocas posibilidades que no destacarán demasiado. Además, el videojuego dura entre 5 y 6 horas de juego, las cuales si las pasamos realizando una y otra vez los mismos movimientos acabamos aburriéndonos.

xmen destiny foto 9

El juego además lleva algunas misiones secundarias donde la mecánica será la misma que las misiones principales, combatir contra oponentes. Además los desafíos opcionales tampoco serán muy distintos a esto. Si le sumamos el sistema de combate que aunque divertido, está desaprovechado y nos resultará muy limitado, el juego acaba siendo muy pobre. Encima, como ya hemos comentado, podremos decidir en algunos momentos del juego, pero estas decisiones no irán más allá de aceptar o no combates.

Lo que destacamos son los X-Genes, los cuales se suman a los poderes innatos de los mutantes, con los que conseguiremos habilidades adicionales muy interesantes. Estas habilidades van de defensa, ataque y utilidad, depende del equipo que hayamos escogido y las mejoras que hayamos aplicado, podremos conseguir que nuestro personaje aumente su habilidad.

Tecnología y gráficos

Para acabar este análisis de X-Men: Destiny PS3 diremos que la IA del juego tampoco ayuda mucho a encontrar un equilibrio en el juego. Sus ataques serán muy previsibles, con lo cual acabaremos por utilizar siempre los mismos ataques, hasta incluso abandonaremos los ataques especiales.

En cuanto a la estética, el juego acaba tomando unas tonalidades demasiado oscuras que tampoco ayudan mucho a encontrar el equilibrio entre lo bueno y lo malo. Los escenarios serán muy grandes pero muy lineales, además tampoco tendrán mucho detalle.

Posteado por admin | 24 oct 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Imágenes

xmen destiny foto 1
xmen destiny foto portada
xmen destiny foto 11
xmen destiny foto 10
xmen destiny foto 9
xmen destiny foto 8
xmen destiny foto 7
xmen destiny foto 6
xmen destiny foto 5
xmen destiny foto 4
xmen destiny foto 3
xmen destiny foto 2
xmen destiny foto
x men destiny avance foto 1
x men destiny avance foto 2
x men destiny avance foto 3
x men destiny avance foto portada
x men destiny avance foto

Vídeos

xmen destiny foto portada
X-Men: Destiny PS3 – Análisis
X-Men: Destiny PS3 es la nueva aventura que protagonizan los X-Men. Se trata de un videojuego que cuenta con unas ideas brillantes pero a la hora de la ejecución, no han estado bien llevadas a cabo. Creemos pues, que se trata de un juego de acción muy divertido pero...
Posteado 24 oct 2011 | Post completo »
x men destiny avance foto portada
X-Men: Destiny PS3 – Avance
X-Men: Destiny PS3 es otro claro ejemplo de la tirada que tienen los superheroes entre los aficionados a los videojuegos. Sin lugar a dudas, este será otro de los títulos que pegará fuerte en el mercado, ya que cuenta con el grupo al completo de superheroes. Aunque los X-Men...
Posteado 14 may 2011 | Post completo »