WWE 12 PS3 – Análisis

Lanzamiento: 25 de noviembre de 2011
Género: acción / lucha
Distribuye/Desarrolla: THQ / Yuke’s
Edad/Precio recomendado: 16+ / 65,99€
8.3

WWE 12 PS3 – Análisis

WWE 12 PS3ya está disponible para nuestras videoconsolas. Como muchos habréis notado, la saga no se encuentra en su mejor momento, aunque sigue teniendo un montón de seguidores, al igual que al deporte que lo inspira. Pues una vez más, tenemos el título oficial del wrestling a nuestra disposición, con algunas mejoras respecto a capítulos anteriores.

wwe 12 foto 9

Si hay algo que nos impresionó en las anteriores entregas de WWE, sin duda alguna fue la modalidad Universo WWE. Para todos los que se sorprendieron tanto o igual que nosotros, estáis de enhorabuena, ya que esta modalidad se incluye también en WWE 12 PS3. Gracias a esto, nos aseguramos una modalidad casi infinita de juego, donde irán surgiendo propuestas de combates de diferentes tipos, ya sea de uno contra uno o entre equipos. En estas batallas podremos escoger al luchador o luchadores que queramos.

Al fin y al cabo, habrá una libertad bastante amplia para poder disfrutar de la modalidad, que aun más se ve extendida gracias a la posibilidad de personalizar y organizar torneos, competiciones, personajes y arenas, ya que se incluye la función de poder diseñar nuestros propios pabellones y cuadriláteros, pudiendo después compartirlos mediante la comunidad. También podremos crear a personajes, tanto desde cero como escogiendo algunos rasgos de personajes ya existentes. Ya podéis haceros a la idea de que las posibilidades son infinitas.

No os quedéis únicamente con este detalle, ya que WWE 12 PS3 viene cargado con un montón de modalidades complementarias que harán el juego mucho más rejugable. Tendremos por ejemplo el clásico Road to Wrestlemania, donde podremos vivir la historia de algunos de los personajes que protagonizan el título y combatir en muchos eventos que esconderán extras y secretos por localizar y desbloquear.

Además de todo esto, contaremos con la modalidad multijugador donde podremos medirnos a un montón de rivales tanto en online como en offline. Tendremos a nuestra disposición la tienda donde podremos comprar trajes y complementos para nuestros jugadores. WWE 12 PS3 es un videojuego lleno de contenido.

wwe 12 foto 7

Personajes

Como ya hemos comentado, a parte de poder crear a nuestro propio luchador, habrá un abanico muy amplio de personajes, concretamente más de 40 seleccionables, donde se incluyen por ejemplo John Cena, Kane, Chavo Guerrero y una amplia representación de Divas. Todos los personajes tienen movimientos y acciones propias, como por ejemplo patadas, puñetazos, llaves, patadas voladoras etc. Y se incluyen Breaking Points, un sistema que nos mostrará de una manera muy precisa el alcance y las posibilidades reales que tenemos de ganar un combate mediante las técnicas de sumisión, pudiéndolas utilizar en puntos concretos de la anatomía de nuestros contrincantes.

Gráficos y banda sonora

Otra de las novedades más representativas es el seguimiento de la acción con las cámaras en el momento de la realización de movimientos contundentes. Cuando esto suceda, la cámara nos ofrecerá unos planos muy atractivos y cercanos que nos dejarán boquiabiertos, y el juego se vuelve más espectacular si cabe.

Las escenas en las que los personajes aparecen, también son dignas de mencionar, ya que el despliegue audiovisual será espectacular, con luces, sonidos, juegos de cámara, etc. Cada personaje viene acompañado por su propio espectáculo. Aprovechamos para decir que el modelaje de los personajes en WWE 12 PS3 está muy logrado. Nada más ver a un luchador sabremos reconocerlo al momento, ya que están acompañados por muchísimos detalles, igual que los recintos donde se dan cita los combates, los cuales están acompañados por una banda sonora sensacional.

Posteado por admin | 25 ene 2012 | Análisis, Imágenes, Vídeos