wrc 2 foto portada

WRC 2 PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / PC
Lanzamiento: 14 de octubre de 2011
Género: velocidad / conducción / rally / cross
Distribuye/Desarrolla: Namco Bandai / Milestone
Edad/Precio recomendado: 3+ / 60,99€
Número de jugadores: de 1 a 16 jugadores
Nuestra puntuación
7.1
VN:F [1.9.17_1161]

WRC 2 PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

WRC 2 PS3 vuelve como siempre en las mismas fechas, siendo el único simulador del mercado que ofrece títulos de este género. Vuelve entonces para la nueva generación de videoconsolas y ordenadores lleno de un realismo muy certero y siendo mucho más cercano a la simulación que al arcade.

wrc 2 foto

Es cierto que quizás no sea el videojuego del género de la velocidad que más seguidores tenga, ya que se llevan la palma Fórmula 1 o MotoGp, pero los rallies siguen teniendo muchos seguidores, y para ellos, nace esta nueva entrega de WRC 2 PS3.

En la entrega anterior, destacaba el sistema de control, por lo que sus creadores han decidido dejarlo prácticamente intacto, ya que daba muy buenos resultados. Por lo tanto, el juego nos ofrecerá las mismas 3 modalidades a la hora de conducir: Novato, Intermedio y Avanzado. Contra más alto sea el nivel de dificultad, más simulador será.

De igual manera, contra más alto sea el nivel, más realismo tendrá el videojuego en cuanto al pilotaje de los vehículos. Tendremos que estar muy atentos a todo, ya que al igual que en la realidad, cualquier pequeño error puede tener una repercusión muy grande en los coches o en la conducción. Destacamos entonces el sistema de daños que lleva integrado el videojuego, que afectará a los vehículos de diferentes maneras, hasta incluso llegando al extremo de dejar inutilizable algunas de las funciones de los coches, como la potencia o la dirección.

Algo que también hace que el título sea mucho más creíble y real es la climatología, que en esta ocasión será muy variable. Podremos ir circulando por un terreno totalmente seco a uno mojado en cuestión de segundos mientras tiene lugar una competición. Este hecho provoca que tengamos que cambiar nuestra conducción de una manera acertada.

wrc 2 foto 1

Modalidades

WRC 2 PS3 cuenta con la incorporación de nuevas modalidades, como es el caso de Camino Hacia el WRC, donde tendremos que crear nuestro propio piloto que empezará desce cero, para llegar a convertirse en el mejor piloto del mundo. Lo haremos mediante el editor, que ya veremos que será muy completo, en el tendremos que gestionar muchos aspectos de nuestro piloto, incluido el tipo de contrato, entre otras muchas cosas.

Además de esta nueva modalidad, contaremos con otras ya tradicionales en WRC 2 PS3, como por ejemplo Campeonato, Etapa Individual, Contrarreloj, entre otras. Pero en juegosps3.net destacamos el multijugador online, ya que en esta ocasión dará cabida hasta 16 pilotos.

Además, destacamos que también podremos participar en pruebas de WRC Safari, S-WRC o P-WRC. Estas categorías son mucho menos conocidas, pero no por ello hay que restarles importancia, ya que convertirán el juego en algo más variado y sobretodo alargarán la rejugabilidad del título.

Tecnología y gráficos

En este ámbito, el juego ha sufrido algunos cambios, pero no tantos como esperábamos. Las mejoras técnicas, donde más hincapié tienen es en los circuitos, que ahora estarán mucho más llenos y serán más complejos. Veremos como los 15 circuitos que integran WRC 2 PS3 serán mucho más veraces, aunque tampoco hay que esperar una calidad exagerada en texturas o representación de objetos, ya que en este aspecto, deja mucho que desear.

Lo mismo pasa con el modelaje de los coches. Que aunque a simple vista los reconoceremos ya que son reales, tendrán un montón de detalles y pegatinas en los cuales se verá la sensación de velocidad demasiado exagerada, y si nos fijamos bien, hasta podremos encontrar ciertos errores.

El sonido del título es mucho más que aceptable, aunque cabe citar que la banda sonora, como en todos los títulos de conducción, pasa un poco desapercibida. Los efectos de sonido de WRC 2 PS3 son muy reales, hasta escucharemos a nuestro copiloto darnos indicaciones sobre lo que tenemos que hacer, eso sí, dobladas al castellano.

Posteado por admin | 15 oct 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Imágenes

wrc 2 foto 1
wrc 2 foto portada
wrc 2 foto 8
wrc 2 foto 7
wrc 2 foto 6
wrc 2 foto 5
wrc 2 foto 4
wrc 2 foto 3
wrc 2 foto 2
wrc 2 foto

Vídeos

wrc 2 foto portada
WRC 2 PS3 – Análisis
WRC 2 PS3 vuelve como siempre en las mismas fechas, siendo el único simulador del mercado que ofrece títulos de este género. Vuelve entonces para la nueva generación de videoconsolas y ordenadores lleno de un realismo muy certero y siendo mucho más cercano a la simulación que al arcade....
Posteado 15 oct 2011 | Post completo »