Wonderbook: El Libro de los Hechizos PS3 – Análisis

Lanzamiento: 15 de noviembre de 2012
Género: aventura / misterio / fantasía
Distribuye/Desarrolla: Sony / London Studio
Edad/Precio recomendado: 7+ / 40,99€
8.2

Wonderbook: El Libro de los Hechizos PS3 ya está disponible para nuestras consolas, haciendo llegar toda la magia a nuestros hogares. Utilizando la realidad aumentada, disfrutaremos de magníficos hechizos inspirados en Harry Potter, en un juego de mucha calidad y muy interesante, enfocado para los más pequeños de la casa.

Año tras año, las compañías de videojuegos nos sorprenden con algunos títulos enfocados al sector más infantil, y no por ello dejan de ser grandes juegos en cuanto a calidad se refiere. Con Wonderbook: El Libro de los Hechizos PS3, nos encontramos delante de un gran título que nos llevará de viaje a través de la magia. Cabe decir, que para poder disfrutar del videojuego, debemos tener el PlayStation Move y PlayStation Eye.

wonderbook el libro de los hechizos foto 7

Posiblemente, el gancho más importante del videojuego, es que está inspirado en el mundo de Harry Potter, y es que además, en su realización, han contado con la supervisión de J. K. Rowling, para poder sacar todavía más partido y parecido con la saga. Al empezar, nos encontraremos delante de un libro escrito por Miranda, hace 200 años, que ahora forma parte de la biblioteca de Hogwarts. En el encontraremos un montón de hechizos que nos harán divertir muchísimo.

Sin lugar a dudas, nos encontramos delante de un videojuego ideal para niños a los que les encanta la magia y las brujas, y al estar realizado con Realidad Aumentada, podrán vivir rodeados de este ambiente. Tendremos que tener a nuestra disposición Wonderbook: El Libro de los Hechizos PS3, PlayStation Move (que ejercerá de varita mágica) y PlayStation Eye para poder empezar a disfrutar del videojuego. El funcionamiento es muy sencillo, y no habrá ningún problema en configurarlo, ya que hasta los mismos niños por si solos podrían hacerlo.

Para empezar a jugar, tendremos que reunir muy pocos requisitos, ya que ni tan siquiera necesitaremos un gran espacio libre a nuestro alrededor ni estar lejos de la televisión. Si así lo deseamos, podremos ponernos a menos de un metro de distancia. Pero lo que más sorprende, es que no tendremos que estar en un espacio demasiado iluminado, ya que el videojuego funciona correctamente en un sinfín de posibilidades lumínicas.

wonderbook el libro de los hechizos foto 3

La verdad es que es de agradecer que un título de estas características necesite tan poco para funcionar correctamente. El único requisito que nos pondrá el videojuego antes de empezar, será posar para la foto, seleccionar una de las cuatro escuelas que nos proponen y seleccionar una de las tres varitas que tenemos a nuestra disposición. Además, tenemos la posibilidad de asociar la partida a la cuenta Pottermore (web de fans de Harry Potter).

El juego consta de 5 capítulos, a través de los cuales nos guiará una voz en español, que nos hará aprender todas las técnicas mágicas que aparecen en el libro. Todos los capítulos tienen dos partes y una prueba final donde tendremos que poner en práctica todo lo que hemos aprendido. Así que en total, tendremos unos 20 hechizos y un montón de minijuegos que nos harán pasar unas cuantas horas ocupados.

Los hechizos de Wonderbook: El Libro de los Hechizos PS3, son bastante completos, pero no podemos esperar gran cosa porque el libro está orientado a los más pequeños. La parte más complicada de cada capítulo, sin lugar a dudas, será el examen final, donde tendremos que poner toda nuestra destreza a disposición de las pruebas que nos hagan realizar.

Wonderbook: El Libro de los Hechizos PS3 utiliza la técnica de la Realidad Aumentada, una nueva experiencia en nuestras videoconsolas, que nos hará estar rodeados de un mundo totalmente distinto al que en realidad estamos. Gráficamente el juego es correcto, y la verdad es que no podemos pedir mucho más, aunque siempre sería mejorable.

Posteado por admin | 07 ene 2013 | Análisis, Imágenes, Vídeos