warriors legends of troy foto portada

Warriors: Legends of Troy PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360
Lanzamiento: 18 de marzo de 2011
Género: acción / hack and slash / fantasía
Distribuye/Desarrolla: Koch Media / Koei
Edad/Precio recomendado: 16+ / 60,99€
Número de jugadores: de 1 a 4 jugadores
Nuestra puntuación
7.5
VN:F [1.9.17_1161]

Warriors: Legends of Troy PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Warriors: Legends of Troy PS3 es el nuevo juego de Koei donde nos invitan a vivir la famosa guerra de Troya. Históricamente seremos los protagonistas de La Ilíada de Omero, en unos hechos que acontecieron hace ya más de 3000 años, donde se enfrentaron los ejércitos griegos a la ciudad de Troya amurallada. Dentro de este ambiente se desarrolló la historia de amor entre Elena de Esparta y Paris de Troya, en la que finalmente Elena se fugó, o para los griegos fue raptada, para poder estar con su amado.

warriors legends of troy foto 9

Cuando empecemos nuestra aventura controlaremos al poderoso Aquiles, aunque esto no siempre será así, porque cada fase estará protagonizada por un héroe distinto. De esta manera iremos conociendo el argumento de Warriors: Legends of Troy PS3 desde puntos de vista diferentes puesto a que encarnaremos a personajes de uno y otro bando como Ulises, Enea, Estilea o Paris.

Como ya era de esperar, se trata de un hack and slash puro, que viniendo de la misma compañía que Dynasty Warriors, guarda muchas similitudes con el. Sin ir más lejos, usa la misma mecánica y comparten motor gráfico, por lo tanto, la acción esta centrada en combates entre muchísimos milicianos, donde nosotros llevaremos el papel de un personaje que será muy importante para el desarrollo de cada escena.

Si algo negativo tenemos que remarcar, es que la historia es demasiado fidedigna a la original obra y esto sumado a que los personajes que encarnemos estarán siempre predefinidos sin tener la posibilidad de escoger a otros, o que sus mismas acciones también estén ya marcadas desde un principio y todos los hechos que suceden no se pueden cambiar, el desarrollo será muy lineal y no podremos tomarnos la historia de manera distinta a la que ya conocemos en obras de literatura y cine.

Estamos seguros de que este juego alargará la jugabilidad gracias al dinero que conseguiremos al completar los niveles. Con este dinero podremos comprar nuevas armas y mejoras para ellas. Al mismo tiempo nos irán dando más habilidades y movimientos, habiendo un total de cinco principales que podrán ir aumentando: furia, vitalidad, ataque rápido, ataque aturdidor y ataque preciso.

A parte de todo esto tendremos la posibilidad de volver a jugar cualquier fase que hayamos pasado anteriormente. De esta manera tendremos una oportunidad más para conseguir cumplir todas las misiones secundarias y localizar objetos ocultos que hayamos dejado atrás.

warriors legends of troy foto 1

A parte del modo Historia, que será el principal y el que se lleve todo el peso de Warriors: Legends of Troy PS3, tendremos la modalidad Retos. En esta modalidad podremos disputar combates uno contra uno en la arena de combate. Disputaremos contra guerreros de Grecia y de Troya y deberemos ser los últimos supervivientes. Para ello podremos disponer a nuestro gusto de las mejoras que ya dispongamos del modo Historia.

Técnica

Si hablamos de la banda sonora, tenemos que hacer hincapié en que las voces aparecerán en inglés. Gracias a unos subtitulos a nuestro idioma podremos ir siguiendo la trama. Aparece una opción de Extras, donde a parte de encontrar ilustraciones, poder volver a ver secuencias de vídeo del juego que hayamos desbloqueado, podremos escuchar individualmente cualquier tema de la banda sonora.

Sin lugar a dudas Warriors: Legends of Troy PS3 se trata de un juego muy divertido que dejará boquiabiertos a todos los seguidores de los juegos de hack and slash, que aunque sea muy parecido a Dynasty Warriors, el hecho de que esté ambientado en la famosa guerra de Troya lo hace mucho más atractivo. A nivel técnico, se trata de un título correcto, aunque no llega a exprimir todas las posibilidades que ofrece la nueva generación de videoconsolas que tenemos actualmente. La falta de modo multijugador también se suma a los puntos negativos que podemos encontrar en este juego.

Warriors: Legends of Troy PS3 – Análisis, 5.0 out of 10 based on 1 rating
Posteado por admin | 13 abr 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Imágenes

warriors legends of troy foto 1
warriors legends of troy foto portada
warriors legends of troy foto 10
warriors legends of troy foto 9
warriors legends of troy foto 8
warriors legends of troy foto 7
warriors legends of troy foto 6
warriors legends of troy foto 5
warriors legends of troy foto 4
warriors legends of troy foto 3
warriors legends of troy foto 2
warriors legends of troy foto

Vídeos

warriors legends of troy foto portada
Warriors: Legends of Troy PS3 – Análisis
Warriors: Legends of Troy PS3 es el nuevo juego de Koei donde nos invitan a vivir la famosa guerra de Troya. Históricamente seremos los protagonistas de La Ilíada de Omero, en unos hechos que acontecieron hace ya más de 3000 años, donde se enfrentaron los ejércitos griegos a la...
Posteado 13 abr 2011 | Post completo »