virtua tennis 4 foto portada

Virtua Tennis 4 PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / WII
Lanzamiento: 29 de abril de 2011
Género: deportes / tenis
Distribuye/Desarrolla: SEGA / SEGA
Edad/Precio recomendado: 3+ / 65,99€
Número de jugadores: de 1 a 4 jugadores
Nuestra puntuación
7.3
VN:F [1.9.17_1161]

Virtua Tennis 4 PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Virtua Tennis 4 PS3, la nueva entrega de la saga de tenis de Sega, vuelve a nuestras consolas con algunas novedades que seguro que nos sorprenderán mucho. Sega empezó con esta saga en 1999 resultando ser un fenómeno en todos los salones recreativos, Dreamcast y PlayStation 2. Acabó convirtiéndose en todo un referente para todos los juegos de la misma temática. Se trata de posiblemente el mejor título de temática tenística de todos los tiempos.

Otros juegos como Top Spin o Smash Court Tennis, han querido enfrentarse a Virtua Tennis 4 PS3 para desbancarlo del trono, pero simplemente han conseguido hacerse con el apelativo de “sustitutos, alternativas”. Con esta entrega, se demuestra una vez más que todas las versiones nuevas no son una reinvención del anterior, sino que se trata de una evolución en su mecánica. En esta entrega esto es mucho más evidente, porque hasta el momento, la mecánica había permanecido prácticamente intacta. En la cuarta entrega tendremos la sensación de que hay algunos cambios a los que nos familiarizaremos mientras jueguemos.

virtua tennis 4 foto 9

Novedades

Contaremos con muchos aspectos innovados, pero uno de los más importantes y atrayentes es el Supergolpe. Con esta característica el juego se convierte más en un simulador a la hora de realizar golpes. Será mucho más sencillo colocarse delante de los golpes, con el posible riesgo de que la pelota salga fuera del campo o toque la red, algo muy nuevo para esta entrega. Con este detalle se compensará la conversión en arcade del juego gracias a la introducción de dicho golpe.

Tendremos además los otros tres tipos de golpes que han convivido en la saga durante todos los tiempos: normal, corto y globo. El supergolpe únicamente lo podremos realizar cuando la barra de energía del tenista esté llena. Si la barra no está llena únicamente podremos realizar golpes normales, por lo que no aparecerá el golpe liftado, que parece que una vez más se ha quedado fuera.

El supergolpe en Virtua Tennis 4 PS3 será un poco imprevisible para recepcionar, nos llegará a parecer hasta incluso imparable, por lo que tendremos que realizar un poco de táctica. Para que se rellene la barra con más rapidez, nos daremos cuenta de que ésta se rellenará antes con unos tipos de golpes. También tendremos la posiblidad de ver en todo momento el estado de la barra de energía de nuestro oponente, así, si creamos alguna táctica, podremos avanzarnos a los golpes de nuestro oponente.

Cuando realicemos el supergolpe, Virtua Tennis 4 PS3 se tornará un poco al estilo cinematográfico. Nuestro jugador se verá centrado en un zoom y el golpe será representado en cámara lena, después de esta escena veremos el golpe normal. Aunque los golpes no son imparables, serán mucho más rápidos de lo normal y tendremos menos tiempo de reacción.

Otra de las novedades que llama mucho la atención es la inclusión de la detección de movimiento por parte de PlayStation Move. La particularidad de la utilización de este periférico es que, no podremos escoger entre un tipo de manejo u otro, sino que si decidimos jugar con PlayStation Move en Virtua Tennis 4 PS3, tendremos que seleccionar un modo de juego específico. En esta modalidad podremos escoger entre partidos de exhibición para uno y dos jugadores. Será como un entretenimiento extra.

virtua tennis 4 foto 7

Modalidades de juego

En Virtua Tennis 4 PS3, seguiremos teniendo la modalidad Carrera. Podremos crear a nuestro propio jugador, pasando por las categorías más inferiores hasta los torneos más importantes del mundo. Dichos torneos seguirán un calendario donde se dispondrán distintas competiciones por las que iremos escalando posiciones mientras mejoremos nuestro juego.

Lo que si ha cambiado ha sido la manera de organización. Ahora se tratará de un juego de tablero con cuatro temporadas. Cada temporada estará centrada en un único torneo a modo Grand Slam. Nos moveremos a través de ellos mediante tickets. Con los tickets podremos irnos moviendo por el tablero para llegar a la casilla que nos interese. En cada casilla del tablero habrá minijuegos, entrenamientos, torneos, enfrentamientos y otros eventos. Seguramente habrá jugadores a los que le guste más esta versión y otros muchos a los que les guste la versión anterior del modo Carrera, lo que si está claro es que es un sistema totalmente nuevo.

También tendremos otras modalidades de juego donde podremos acceder directamente a partidos de exhibición, minijuegos, arcade y modo online. En todas las modalidades el juego destaca mucho en todos los sentidos, pero realmente donde más lo disfrutaremos es a partidas con cuatro jugadores en un mismo espacio. Jugar de esta manera a Virtua Tennis 4 PS3 será divertidísimo.

En cuanto a los jugadores que participan en el elenco de Virtua Tennis 4 PS3, tenemos a tenistas oficiales de gran nivel, que se compondrá por estrellas actuales y estrellas del pasado….SIGUE EN LA SIGUIENTE PÁGINA

Virtua Tennis 4 PS3 – Análisis, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Posteado por admin | 09 may 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos
PASAR A LA SIGUIENTE PAGINA 1 2

Deja un comentario

Trucos y Guías

virtua tennis 4 trucos foto portada

Virtua Tennis 4 PS3 – TRUCOS

Virtua Tennis 4 PS3, el juego de tenis por excelencia, también cuenta con una serie de trucos y consejos que podréis seguir para conseguir contenido extra y poder alcanzar todos los trofeos. Desbloquear al jugador Duke Tendrás que superar la modalidad Arcade con un único jugador en cualquier nivel...
Posteado el 18 may 2011 | Trucos y Guías | 0 Comentario

Imágenes

virtua tennis 4 foto 1
virtua tennis 4 foto portada
virtua tennis 4 foto 12
virtua tennis 4 foto 11
virtua tennis 4 foto 10
virtua tennis 4 foto 9
virtua tennis 4 foto 8
virtua tennis 4 foto 7
virtua tennis 4 foto 6
virtua tennis 4 foto 5
virtua tennis 4 foto 4
virtua tennis 4 foto 3
virtua tennis 4 foto 2
virtua tennis 4 foto

Vídeos

virtua tennis 4 foto portada
Virtua Tennis 4 PS3 – Análisis
Virtua Tennis 4 PS3, la nueva entrega de la saga de tenis de Sega, vuelve a nuestras consolas con algunas novedades que seguro que nos sorprenderán mucho. Sega empezó con esta saga en 1999 resultando ser un fenómeno en todos los salones recreativos, Dreamcast y PlayStation 2. Acabó convirtiéndose...
Posteado 09 may 2011 | Post completo »