Uncharted 3: La traición de Drake PS3 – Análisis

Lanzamiento: 2 de noviembre de 2011
Género: acción / plataformas / aventura / moderno
Distribuye/Desarrolla: Sony / Naughty Dog
Edad/Precio recomendado: 16+ / 69,95€
Número de jugadores: de 1 a 10 jugadores
9.6

Uncharted 3: La traición de Drake PS3 es la tercera aventura de Nathan Drake, por el momento la última y mejor de todas. Con un sentido mucho más cinematográfico que lo convierte en un juego inolvidable, tanto en lo argumental, en su jugabilidad, en su sonoridad y en sus gráficos. Se trata de un juego que no puede faltar a ningún aficionado a los videojuegos de PS3.

uncharted 3 drakes deception foto 2

Si ya habéis jugado las anteriores entregas, sabréis que el juego volverá a empezar con un gran prólogo, en el que veremos a Sully y Nathan pasando desapercibidos por Londres. Aquí es donde empezaremos a ver como empieza la trama, que trata sobre un tesoro del siglo XVI relacionado con Lawrence de Arabia (personaje basado en la historia de T. E. Lawrence). Nuestra misión será perseguirle haya donde vaya.

La trama de la clásica caza del tesoro pronto descubrirá otra mucho más compleja en Uncharted 3: La traición de Drake PS3. Intentaremos no dar demasiados detalles para que el factor sorpresa os deje boquiabiertos, lo que si diremos es que trabajaremos engañados para una antigua socia de Sully hasta acabar desvelando un montón de traiciones y sociedades ocultas que esconden un gran secreto.

La durabilidad del título ronda las 10 horas a lo largo de una maravillosa aventura en la que seguirán habiendo momentos en los que veamos las relaciones que Nathan Drake tiene con los demás personajes como Chloe, Sully, Elena y nuevos personajes como Charlie. Viviremos algunos momentos del pasado de Drake donde conoceremos cuales han sido los motivos de la actual relación que mantiene con Sully. Y recorreremos los maravillosos escenarios con mucha acción y momentos de diálogo de una manera muy entretenida, ya que la variedad en Uncharted 3: La traición de Drake PS3 está más que asegurada. Para ello entramos ahora en el apartado de jugabilidad y mecánica de juego.

Jugabilidad y Mecánica de juego

Como viene siendo habitual, el aspecto que hace el juego único, es la fusión de combates cuerpo a cuerpo, plataformas, shooter, puzles, etc. que por separado funcionarán muy bien, pero mezclados su resultado será increíble. En cuanto al apartado shooter, una vez más será igual que en otras aventuras. Por ejemplo el sistema de coberturas, las cuales puede ser que las escojamos mal en los momentos de más tensión y acabemos recibiendo más de lo que esperábamos o simplemente equivocándonos a la hora de apretar los botones y realizar justo la acción contraria a la que queríamos hacer.. el juego está cargado de dinamismo, es un aspecto espectacular.

Los combates cuerpo a cuerpo de Uncharted 3: La traición de Drake PS3 serán mucho más impresionantes que los vistos en los anteriores capítulos, destaca la inclusión de muchas más animaciones y una interacción con el entorno que debuta en esta entrega. En cuanto a las plataformas, las versiones anteriores ya añadían secuencias de éste tipo, pero eran muy básicas, en esta ocasión tendremos que acceder a zonas en las que será necesario realizar habilidades acrobáticas. Los puzles serán todo un reto que superar, si lo logramos, seremos recompensados. Y por último, la exploración, en la que no tendremos que perder demasiado tiempo buscando el camino para avanzar.

uncharted 3 drakes deception foto 5

Modalidad Multijugador

La vertiente multijugador de Uncharted 3: La traición de Drake PS3 se divide en modalidades cooperativas y modalidades competitivas. La que más horas de diversión nos robará será la competitiva, siendo la cooperativa un añadido para probar, pero que no acabará robándonos toda nuestra atención.  Será una modalidad a jugar mediante pantalla dividida u online.

En la modalidad competitiva tendremos hasta siete modalidades, entre las que destacan por ejemplo: Duelo por equipos, todos contra todos, objetivo de equipo, duelo de tres equipos, saqueo y hardcore.

El modo multijugador de Uncharted 3: La traición de Drake PS3 nos ofrecerá ir recolectando puntos de experiencia que después podremos utilizar para mejorar nuestro personaje, como por ejemplo consiguiendo nuevas armas.

Gráficamente Uncharted 3: La traición de Drake PS3 posiblemente sea el mejor videojuego que se pueda encontrar en el mercado, guiado por una tecnología impresionante, al estilo de la segunda entrega, pero llevado al máximo. Los escenarios por los que nos moveremos serán impresionantes, al igual que el modelaje de los personajes, todo ello con un estilo realista y cómic.

La iluminación del videojuego será fantástica. Veremos cómo se comportan algunos elementos como el fuego y el agua, muy realistas por cierto. Y la banda sonora, aunque muy buena, algunos efectos de sonido podrían habernos aportado un poquito más, como en el caso de las armas. El juego llega a nuestro país perfectamente doblado al castellano.

Uncharted 3: La traición de Drake PS3 – Análisis, 10.0 out of 10 based on 4 ratings
Posteado por admin | 16 nov 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos