Tron Evolution – Análisis

Género: acción / aventura / shooter
Distribuye/Desarrolla: Sony / Propaganda Games
Edad/Precio recomendado: 12+ / 39,99€
Número de jugadores: de 1 a 10
6.5

Tron Evolution – Análisis

Con la segunda parte de Tron en las grandes pantallas de cine, llega a nuestra playstation 3 el juego basado en esta secuela. Propaganda Games nos adentra en el universo de Tron Evolution, que tratan de contarnos el periodo histórico entre la película original de 1982 y esta secuela de 2010, obteniendo como resultado un juego con mucha controversia, ya que en algunos aspectos nos sorprenderá por su originalidad y en muchos otros por parecer irregulares, por lo que podemos decir, que se trata de un juego que podría decepcionarnos claramente.

tron evolution foto 3

El personaje – héroe

Los encargados de desarrollar este videojuego, han basado la creación del personaje en la experiencia de otros videojuegos, como es el caso de Prince of Persia: un juego de acción, en tercerar persona, pantallas llenas de plataformas, … al que añaden la lucha contra el peligro sobre el mundo cibernético de Tron. En este videojuego, seremos Anon, un programa de seguridad que será creado por el protagonista para investigar.

En el campo de armas, tendremos a nuestra disposición disco, con el que podremos atacar tanto a larga distancia como cuerpo a cuerpo. Esta arma podremos mejorarla o sustituirla por otro tipo de discos, como por ejemplo, los explosivos. La carencia del modo de batalla más profunda se hará muy notable, ya que por este motivo, siempre acabaremos haciendo los mismos ataques. También destacaremos la dificultad para reconocer el tipo de atacantes que se nos acercaran, con lo que no tendremos demasiado tiempo para pensar en la estrategia que tenemos que seguir para cada uno de ellos.

Pero una de las cosas más importantes es el hecho de dotar a las plataformas de la mayoría del protagonismo del juego, convirtiéndose en una aventura de plataformas. Encontraremos zonas en peligro en las que tendremos que ir con cuidado, haciendo saltos imposibles, recorriendo las paredes, agarrarnos por salientes, o incluso usando las habilidades de Anon para poder llegar a sitios lejanos. Algo que nos podrá acabar poniendo nerviosos es la imprecisión del control y las vistas de la cámara.

tron evolution foto 5

Anon irá progresando mientras vaya superando los objetivos marcados en el videojuego. En nuestras manos estará la responsabilidad de escoger las habilidades que queremos que perfeccione nuestro héroe. Aunque pueda parecer que el hecho de tener libertad en este sentido, acabaremos cayendo nuevamente en la sensación de repetitividad.

Los mapas se nos presentan de una manera muy atractiva, hecho que hará que queramos adentrarnos en ellos, investigar, etc, pero en este juego de playstation los mapas son casi en su totalidad lineales. Algunas pantallas tendremos que hacerlas montados en vehículos. En el caso de la moto, tendremos que sortear obstáculos y luchar contra enemigos a gran velocidad. Mientras que en el caso del tanque, lo tendremos que usar en niveles con mas acción, pero a una velocidad mucho más pausada. El control en estos casos es mucho más basto, en las motos la precisión es aceptable.

En las pantallas de moto en modo multijugador ya empieza a respirarse el aroma al clásico Tron, en el que podremos competir con 9 contrincantes, nuestra misión será trazar nuestro camino a la perfección para poder hacernos con el objetivo, que en este caso es ganar. También tendremos el modo Deathmatch y capturar la bandera, donde los combates de gran intensidad con vehículos se harán los protagonistas, en un modo de juego que se integra perfectamente al modo de juego individual. Podremos acceder al modo multijugador en cualquier momento, jugar los mapas que queramos, y volver de nuevo al modo en solitario, las experiencias que ganemos tanto en uno como en otro modo serán acumulables en ambos. El único punto negativo, es que el número de mapas con posibilidad multijugador, son muy pocos.

Gráficos

El apartado gráfico en este videojuego es muy irregular. Dejando de lado el apartado artístico ya que es muy fiel al estilo de la película, que junto al doblaje y la banda sonora son los aspectos que más sorprenden del film. El problema que presentan los mapas es la falta de detalle y pulido de estos, y a nivel armónico, choca bastante con la perfección de las animaciones de Anon cuando hace alguna acción especial. Algo destacable también es la manera de resaltar las zonas donde podemos realizar algunas acciones como realizar acrobacias mientras avanzamos, aunque visto así, esto aun más aumenta la sensación de linealidad antes comentada.

Posteado por admin | 26 ene 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos