transformers la caida de cybertron foto portada

Transformers: La Caída de Cybertron PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / PC
Lanzamiento: 24 de agosto de 2012
Género: acción / shooter / ciencia ficción
Distribuye/Desarrolla: Activision/ High Moon Studios
Edad/Precio recomendado: 12+ / 70,99€
Número de jugadores: de 1 a 12 jugadores
Nuestra puntuación
8.3
VN:F [1.9.17_1161]
Puntuación: 6.0/10 (1 voto)

Transformers: La Caída de Cybertron PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Transformers: La Caída de Cybertron PS3 volverá a enfrentar Decepticons contra Autobots en un sorprendente videojuego de acción en la que es la continuación de Transformers: Guerra por Cybertron. Sus creadores han utilizado las opiniones y críticas de sus predecesores para poder subsanar algunos de los problemas más evidentes que presentaba. Por este motivo, se trata de un videojuego muy esperado.

transformers la caida de cybertron foto 2

Argumento

Transformers: La Caída de Cybertron PS3 nos lleva una vez más a situarnos en el planeta de los Decepticons y los Autobots, es decir Cybertron, por lo que viviremos una guerra civil donde tendremos que encarnar a personajes de uno y otro bando para conocer cuáles fueron los motivos reales por los que ambas especies decidieron dejar sus planetas natales para forjarse sus nuevas vidas en la Tierra. Solamente por este motivo, todo seguidor de la saga debería probar esta nueva entrega, pero este sentimiento todavía será más grande cuando conozcáis cual es su gran pilar, que es nada más y nada menos que la jugabilidad.

Jugabilidad

Igual que en anteriores capítulos, en Transformers: La Caída de Cybertron PS3 viviremos una aventura shooter en tercera persona repleta de acción. El principal motor del videojuego serán los combates cuerpo a cuerpo y los disparos, pero también habrá lugar para otros tipos de juego, como por ejemplo plataformas, sigilo y secuencias de vuelo.

Todos estos apartados funcionan bastante bien, además de que se solventan algunos de los problemas que presentaba la anterior entrega. Ahora convertir al Transformer en vehículo no estará ligado a avanzar niveles. Lo mismo pasa con los combates, ya que a unas sí, no siendo tan intensos como nos gustaría, su fluidez destaca desmesuradamente. Estas mejoras han contribuido a un resultado muy ameno que llega a engancharte en su historia. Además contamos con la incorporación de nuevas especies que le darán más intriga al título, serán los Combaticons y los Dinobots.

Aunque contemos con estas mejoras en Transformers: La Caída de Cybertron PS3, debemos decir que aun sigue presentando algunos aspectos negativos que se centran básicamente en la linealidad exagerada de los niveles, ya que en algunas ocasiones nuestra labor será únicamente la de avanzar de un sitio a otro por el mapa aniquilando a todos nuestros rivales, sin dar pie a la exploración o los puzles.

transformers la caida de cybertron foto 8

Modalidades

La modalidad principal de Transformers: La Caída de Cybertron PS3 es el modo Campaña, que contará con más de 12 capítulos de duración considerable. Dependiendo del nivel de dificultad que escojas a la hora de empezar la aventura, el juego podrá extenderse entre 8 y 10 horas, pero este tiempo se ve ampliado gracias a la modalidad multijugador que incorpora.

Por un lado tenemos el modo competitivo, donde podremos disputar enfrentamientos contra 10 jugadores en los modos más típicos de este tipo de videojuegos, como son Captura la Bandera o Team Deathmatch. Podremos escoger entre los 10 mapas que trae el videojuego, además, podremos elaborar nuestro propio personaje gracias al editor.

La vertiente cooperativa, se convierte en la mejor parte de Transformers: La Caída de Cybertron PS3 ya que la Campaña solo está disponible para un jugador. Por ello contaremos con la modalidad Escalation que será muy parecido al modo Horda de Gears of War. Así podremos emprender una nueva aventura acompañados de hasta tres jugadores, con los que tendremos que superar oleadas de enemigos que irán incrementando su nivel a medida que avancemos. En total habrá 15 oleadas y en cada uno de los niveles tendremos que encarnar a distintos Transformers, por lo que tendremos que ir adaptando la modalidad de juego y el trabajo en equipo continuamente.

Tecnología y gráficos

En términos técnicos el juego está muy bien perfilado y hace uso del motor Unreal Engine 3. Lo que más llama la atención de Transformers: La Caída de Cybertron PS3 son los modelajes de los personajes, los cuales son muy precisos y detallados. Todos los robots serán impecables en apariencia aunque flojearán un tanto en las animaciones, aunque serán muy variadas y llamativas.

Lo que tampoco se queda atrás son los decorados, los cuales son superiores a los ya vistos en otros capítulos, ya que habrá mucha más variedad y lucirán un acabado mucho mejor en texturas. Si a todo esto le sumamos unos efectos especiales y la ambientación, nos daremos cuenta de que todo esto se multiplica.

Pero no es oro todo lo que reluce, ya que como contrapartida, la tasa de cuadros de animación será un poco inestable. Esto lo sufriremos aun más en las batallas más desgarradores, donde aparecerán en algunas ocasiones ralentizaciones un tanto molestas, pero en ningún caso arruinarán la experiencia de Transformers: La Caída de Cybertron PS3.

El sonido de Transformers: La Caída de Cybertron PS3 también acompaña al positivismo del videojuego. Los diálogos y voces a grandes rasgos cuadran muy bien con todo el conjunto. La banda sonora no destaca tanto, pero ambienta de una manera muy cautivadora.

Transformers: La Caída de Cybertron PS3 – Análisis, 6.0 out of 10 based on 1 rating
Posteado por admin | 08 sep 2012 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Imágenes

transformers la caida de cybertron foto 1
transformers la caida de cybertron foto portada
transformers la caida de cybertron foto 11
transformers la caida de cybertron foto 10
transformers la caida de cybertron foto 9
transformers la caida de cybertron foto 8
transformers la caida de cybertron foto 7
transformers la caida de cybertron foto 6
transformers la caida de cybertron foto 5
transformers la caida de cybertron foto 4
transformers la caida de cybertron foto 3
transformers la caida de cybertron foto 2
transformers la caida de cybertron foto

Vídeos

transformers la caida de cybertron foto portada
Transformers: La Caída de Cybertron PS3 – Análisis
Transformers: La Caída de Cybertron PS3 volverá a enfrentar Decepticons contra Autobots en un sorprendente videojuego de acción en la que es la continuación de Transformers: Guerra por Cybertron. Sus creadores han utilizado las opiniones y críticas de sus predecesores para poder subsanar algunos de los problemas más evidentes...
Posteado 08 sep 2012 | Post completo »