top spin 4 foto portada

Top Spin 4 PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / WII
Lanzamiento: 18 de marzo de 2011
Género: deportes / tenis
Distribuye/Desarrolla: 2K Sports / 2K Czech
Edad/Precio recomendado: 3+ / 60,99€
Número de jugadores: de 1 a 2 jugadores
Nuestra puntuación
8.2
VN:F [1.9.17_1161]

Top Spin 4 PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Top Spin 4 PS3 el famoso simulador de tenis vuelve con una nueva entrega que mejorará sin duda a la anterior entrega. Las mejoras son tan evidentes y buenas que actualmente se considera como el rival más directo de Virtua Tennis PS3.

top spin 4 foto 5

Mecánica de juego

Como ya viene siendo costumbre en la saga Top Spin PS3, apuestan otra vez más por la simulación sin dejar ningún hueco al arcade. Por lo tanto, veremos el tennis en estado puro tal y como lo conocemos en la vida real, no habrá lugar para golpes o habilidades especiales.

Si que hay que destacar que las exigencias de simulación varían respecto a la entrega anterior. El motivo directo de este hecho, es la incorporación de un sistema de control más pulido, flexible y lógico que anteriormente. No tendremos que precisar tanto en nuestros golpes, aunque seguirá siendo importante la colocación del jugador respecto a la pelota y el timing, aunque no tan exagerado. Todos estos detalles han dotado al juego de una mayor jugabilidad y fluidez.

No os dejéis llevar por estos comentarios y no penséis que lo tenéis todo hecho, porque no es así, serán necesarias varias horas para dominar el sistema de golpeo. Además también se ha aumentado el margen de error en los golpes, algo que hará que los jugadores primerizos no se vean tan perdidos en Top Spin 4 PS3.

El manejo con el mando seguirá siendo el mismo, basado en cuatro botones para golpes de más habitualidad: plano, cortado, liftado y globo. Gracias a estos golpes tendremos un surtido muy variado, por ejemplo: dejadas, voleas, drives, smashes y reveses. Para que estos golpes varíen, dependerá de la situación que tengamos respecto a la pelota y del botón que apretemos.

También tendremos la posibilidad de jugar a Top Spin 4 PS3 con el PlayStation Move. Este dispositivo funciona más o menos bien, aunque la simulación será menos precisa y el juego se tornará un poco más difícil que en la versión de juego tradicional.

top spin 4 foto 2

Modalidades

Una de las novedades más sorprendentes ha sido la incorporación de la modalidad Academia Top Spin. Aquí podremos practicar con todos y cada uno de los jugadores y aprender todos los aspectos del mundo del tennis, como las reglas, las tácticas o las estrategias. Esta modalidad estará totalmente doblada al castellano y será muy sencillo seguirla.

Pero como siempre, el modo principal en Top Spin 4 PS3 será el denominado Carrera. Tendremos que crear un jugador desde el nivel más bajo hasta llegar a lo más alto. Las opciones de personalización son muy completas y podremos escoger muchos aspectos diferentes, tanto físicos como psíquicos.

También tendremos la posibilidad de jugar en otros modos como Exhibición para cuatro jugadores, Rey de la Pista donde el que gana sigue estando en pista y algunas modalidades online. Si decidimos jugar por internet, nos encontraremos con la modalidad World Tour, donde nos enfrentaremos a jugadores de todo el mundo. Esta modalidad dará aún más horas de juego a Top Spin 4 PS3, que os aseguramos que en juegos ps3 no serán pocas.

El juego cuenta con la licencia para usar a 25 jugadores reales de tennis tanto masculinos como femeninos, destacan Federer, Djokovic, Nadal, Sampras, Ivanovic, Wozniacki, etc. Todos estos jugadores contarán con unas animaciones específicas para cada uno de ellos. También cabe destacar que los movimientos y comportamientos de los jugadores son de un realismo impresionante.

Gráficos

En cuanto a los gráficos de Top Spin 4 PS3, tenemos que destacar que el modelaje de los jugadores está muy bien, especialmente los que atañen a la caracterización facial. También veremos claramente que algunos cuentan con un mejor nivel que otros.

Los partidos serán acogidos en unas pistas de una calidad impresionante. Además muchas de ellas serán fácilmente reconocibles. Tendremos varios suelos como por ejemplo tierra, hierba, indoor o rápida. Todos estos terrenos de juego estarán cuidados hasta el más mínimo detalle.

En cuanto al sonido, también es bastante destacable, siendo elevado exponencialmente en los sonidos que pertenecen a los golpes y al público.

Top Spin 4 PS3 – Análisis, 5.5 out of 10 based on 2 ratings
Posteado por admin | 08 may 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Trucos y Guías

top spin 4 trucos foto portada

TOP SPIN 4 PS3 – TRUCOS

Aunque el videojuego ya tenga unos cuantos meses de edad, seguro que más de uno estaría esperando que sacáramos a la luz todas las ayudas que necesitáis para haceros con todos los trofeos de Top Spin 4 PS3. Trofeos totales de Top Spin 4 PS3 Trofeos totales: 41 Trofeos...
Posteado el 29 sep 2011 | Trucos y Guías | 0 Comentario

Imágenes

top spin 4 foto 1
top spin 4 foto portada
top spin 4 foto 9
top spin 4 foto 8
top spin 4 foto 7
top spin 4 foto 6
top spin 4 foto 5
top spin 4 foto 4
top spin 4 foto 3
top spin 4 foto 2
top spin 4 foto

Vídeos

top spin 4 foto portada
Top Spin 4 PS3 – Análisis
Top Spin 4 PS3 el famoso simulador de tenis vuelve con una nueva entrega que mejorará sin duda a la anterior entrega. Las mejoras son tan evidentes y buenas que actualmente se considera como el rival más directo de Virtua Tennis PS3. Mecánica de juego Como ya viene siendo...
Posteado 08 may 2011 | Post completo »