the witness avance foto portada

The Witness PS3 – Avance

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / PC
Lanzamiento: durante 2012, por determinar...
Género: plataformas / aventura / puzzle / otros
Distribuye/Desarrolla: Number None Inc.

The Witness PS3 – Avance

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

The Witness PS3 es el nuevo proyecto en el que está inmerso en creador de Braid. A continuación os contamos todo lo que hasta el momento se sabe de este juego minimalista, que seguro que no nos decepcionará, al igual que Braid, que elevó a Jonathan Blow a lo más alto de las creaciones más indie.

Seguramente al escuchar The Witness PS3 no tengamos ni idea de lo que estemos hablando, pero si hablamos de Jonathan Blow la cosa cambia considerablemente, y más aún si lo hacemos con Braid. En este nuevo videojuego en el que está volcado totalmente, notaremos un gran cambio, ya que el juego se centra en la exploración y en los puzzles en primera persona, algo que hace que se compare con la saga Myst.

the witness avance foto 3

Mecánica del juego

En The Witness PS3 no habrá signos de vida. Empezaremos nuestra aventura en un pasillo oscuro donde habrá una puerta que se abrirá y nos dejará ver un montón de paisajes naturales abiertos enormes. Aquí es donde se desarrollará todo el videojuego. Pronto nos veremos sorprendidos por la tendencia tan minimalista y el planeamiento tan sencillo que el videojuego presenta.

Únicamente tendremos la posibilidad de congelar la acción mediante un botón y después desplazar el cursor para poder interactuar con el entorno. Nada más, de esta manera tan sencilla tendremos que movernos por todo lo que nos rodea para experimentar y observar todo lo que nos rodea.

A lo largo de la aventura tendremos que ir solucionando puzzles. Cuando los superemos una señal nos dará la información de que un pasillo se ha liberado o que una puerta se ha abierto, de manera que podremos pasar a los siguientes puzzles. Tendremos que seguir nuestra intuición, y nunca mejor dicho ya que el videojuego no pretende traer incorporado ningún tipo de tutorial ni tampoco un objetivo al que llegar para completar el videojuego. Pero a lo largo de los puzzles iremos escuchando mensajes gracias a los cuales se irá montando toda la historia y nos desvelará cual es nuestra misión y cometido. Así que tendremos que estar muy atentos a todo lo que nos dice.

the witness avance foto 4

También es destacable el hecho de que cada área temática de la isla donde se desarrolla la acción, estará ambientada de manera diferente y los puzzles que la componen serán diferentes también. Esto es algo a agradecer ya que de esta manera el juego no se volverá tan repetitivo como podría parecer.

Los puzzles que tenemos que resolver tendrán un planteamiento muy fácil. Los que hasta el momento se han podido ver son unos paneles azules donde tendremos que dibujar una línea blanca recorriendo un patrón de un punto a otro. A medida que vayamos avanzando estos desafíos serán más complicados de manera progresiva, con paneles más difíciles, trampas y varias opciones para resolverlos.

Hasta la fecha es toda la información que tenemos de The Witness PS3, que aunque sea poco, ya nos deja con las ganas de probarlo, así que en juegos ps3 ya estamos impacientes de la llegada de este videojuego a nuestras tiendas habituales.

Posteado por admin | 13 ago 2011 | Avances, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Imágenes

the witness avance foto 1
the witness avance foto portada
the witness avance foto 8
the witness avance foto 7
the witness avance foto 6
the witness avance foto 5
the witness avance foto 4
the witness avance foto 3
the witness avance foto 2
the witness avance foto

Vídeos

the witness avance foto portada
The Witness PS3 – Avance
The Witness PS3 es el nuevo proyecto en el que está inmerso en creador de Braid. A continuación os contamos todo lo que hasta el momento se sabe de este juego minimalista, que seguro que no nos decepcionará, al igual que Braid, que elevó a Jonathan Blow a lo...
Posteado 13 ago 2011 | Post completo »