The Walking Dead: Survival Instinct PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / PC / WII U
Lanzamiento: 22 de marzo de 2013
Género: acción / primera persona / terror
Distribuye/Desarrolla: Activision / Terminal Reality
Edad/Precio recomendado: 7+ / 60,99€
4.7

The Walking Dead: Survival Instinct PS3 llega por fin a nuestras consolas después de que la serie nos haya hecho disfrutar tanto en televisión. No es la primera vez que la serie toma forma de videojuego, y ya en la primera ocasión, todos quedamos muy contentos al ver el resultado. En esta ocasión, se nos presenta una adaptación un tanto mediocre que seguro dejará mucho que desear a sus seguidores.

El estudio Terminal Reality ha sido el encargado esta vez de darle forma, pero no precisamente va a destacar por ser la mejor adaptación, ya que ninguna de sus anteriores creaciones han llegado a destacar por el nivel de calidad que presentan. Quizás es por este motivo por el cual las expectativas no eran demasiado buenas cuando Activision pidió a este estudio la realización del videojuego.

the walking dead survival instinct foto 8

El objetivo principal del juego será huir a la desesperada para poder llegar a Atlanta lo más pronto posible. Para ello, tendremos que ir consiguiendo acceder a diferentes vehículos, aunque lo más importante será poder conseguir la gasolina para que se nos desplacen de área en área de The Walking Dead:Survival Instinct PS3.

Todo esto lo haremos encarnando a Daryl Dixon en su intento de huida mientras intenta rescatar a su hermano Merle. Los actores Norman Reedus y Michael Booker son los que aparecerán en el videojuego, los mismos que han hecho sus papeles en la serie de televisión. Pero no por este hecho debéis esperar que la trama argumental sea la esperada, ya que se trata de una precuela argumental de la serie que no acaba por aportar nada nuevo a la trama.

La verdad es que este no es el peor aspecto del viedeojuego, ya que su jugabilidad todavía es peor. The Walking Dead: Survival Instinct PS3 intenta seguir la estela marcada por videojuegos como Dead Island o Left 4 Dead, pero la cosa queda en un intento bastante flojo.

Nuestra misión en cada uno de los niveles, será buscar gasolina para poder reabastecer los vehículos y así poder escapar de donde estemos, por esto mismo, la exploración de los decorados será esencial, al igual que para buscar armas, munición o supervivientes, a quienes tendremos que reclutar para poder asignarles misiones. Todas las estancias estarán repletas de muertos vivientes, así que tendremos muchas complicaciones a la hora de investigar por los parajes.

Los problemas empiezan a surgir aquí, ya que la monotonía en The Walking Dead: Survival Instinct PS3 es inevitable. Uno de los aspectos principales de esta monotonía es el sistema de combate, las cuales carecen del sigilo como característica, convirtiendo así las batallas en espectáculos toscos, ya sea que utilicemos armas blancas o de fuego. La inteligencia artificial enemiga es bastante escasa, y si queremos pasar desapercibidos y nos empeñemos en ello, muchas veces será imposible, ya que nos detectarán enseguida. A esto se le suma el hecho de que el sistema de coberturas también sea pésimo.

Seguramente, el videojuego podría haber sido mucho mejor si, aun presentando estos problemas, hubiera incorporado algún elemento novedoso que nos hiciera pasar por alto estos defectos, pero no es el caso, así que tenemos que decir que el juego nos ha decepcionado bastante.

the walking dead survival instinct foto 5

Gráficamente también nos encontramos ante un The Walking Dead: Survival Instinct PS3 bastante modesto. Prueba de ello, es que el motor que han utilizado para su desarrollo está desfasado y pertenece a la generación de consolas anterior pero en HD. Es por esto que los decorados no son todo lo que podríamos esperar, las texturas son más bien pobres y nos encontramos muchos problemas.t

Uno de los mejores aspectos del título sin duda alguna es el sonido. La banda sonora ameniza el juego adaptándose totalmente al ritmo de la acción que vayamos desempeñando. Los efectos de sonido, aunque no destacan por su variedad ni por su atractivo, pero se adaptan perfectamente. Las voces que se reproducen en los diálogos también han sido muy acertadas, además las encontramos subtituladas en nuestro idioma.

The Walking Dead: Survival Instinct PS3 – Análisis, 9.0 out of 10 based on 2 ratings
Posteado por admin | 11 abr 2013 | Análisis, Imágenes, Vídeos