the king of fighters xiii foto portada

The King of Fighters XIII PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360
Lanzamiento: 2 de diciembre de 2011
Género: acción / lucha / manga
Distribuye/Desarrolla: Namco Bandai / SNK Playmore
Edad/Precio recomendado: 12+ / 50,99€
Número de jugadores: de 1 a 2 jugadores
Nuestra puntuación
7.6
VN:F [1.9.17_1161]

The King of Fighters XIII PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

The King of Fighters XIII PS3 es el Nuevo capítulo de una de las únicas sagas de lucha que continúa siendo fiel al mundo 2D. Para los que no conozcan la historia de la saga, deciros que lleva entre nosotros desde mediados de los 90 y sin lugar a dudas es una de las más importantes del sector. Con esta nueva entrega, han acertado totalmente, ya que es la más interesante y completa que recordamos.

the king of fighters xiii foto 1

Mecánica del juego

The King of Fighters XIII PS3 reune a un montón de personajes ya conocidos de series como Art of Fighting, Psycho Soldiers, Fatal Fury y Ikari Warriors. En total habrá más de 30 combatientes, de entre los cuales deberemos escoger a 3 para formar nuestro equipo. Cada luchador tendrá su turno y no podremos cambiar de personaje en mitad de la batalla. El orden lo dictaremos nosotros mismos.

A la hora de manejar a los personajes no encontramos ningún fallo notable. El sistema es el ya conocido como KOF, tradicional si cabe. La velocidad de reacción desde que damos la orden hasta que se efectúa es brillante. Tendremos la posibilidad de escoger entre un montón de movimientos, hasta incluso los nuevos golpes especiales Neo Max. Seremos testigos de unas peleas con un ritmo muy interesante, algo que es de agradecer.

También nos daremos cuenta muy pronto de que las batallas en The King of Fighters XIII PS3 serán muy equilibradas, a pesar de que todos los personajes sean muy distintos entre si.

the king of fighters xiii foto 7

Modalidades

Las modalidades de juego son muy numerosas, nada más y nada menos tendremos 6 opciones entre las que escoger. Para empezar tendremos la modalidad historia, donde tendremos que participar en rondas de combates. Entre estos combates se irá narrando la historia mediante escenas estáticas y texto. Veremos la historia de todos los personajes, que, dependiendo del que escojamos, el final será de una manera u otra.

Otra de las modalidades importantes de The King of Fighters XIII PS3 será misiones, donde tendremos que superar objetivos en plenos combates, los cuales serán distintos dependiendo del personaje que encarnemos. La modalidad online también será muy importante y nos llevará varias horas de juego. Tendremos que combatir contra jugadores de distintas partes del mundo, en unas batallas muy fluidas aunque con algunos problemas presentes. Además de estas modalidades tendremos entrenamiento, tutorial, repetición, versus y arcade.

Si todo esto nos parece poco, tendremos además datos del jugador, galería y una dedicada a la personalización, donde podremos personalizar a nuestros personajes, tanto físicos como psíquicos.

Tecnología y gráficos

En The King of Fighters XIII PS3 también nos impresionará el apartado visual, ya que todo lo que aparece en pantalla será en 2D: fondos, personajes, objetos, etc. Las animaciones personalizadas de los personajes serán muy impactantes a la par de bien logradas, mientras que los escenarios serán muy variados y ricos en color.

En cuanto a la banda sonora, también estaremos muy satisfechos con ella, ya que tanto la calidad como la cantidad serán impresionantes. Todos y cada uno de los personajes tendrá su propia voz y sus propios efectos.

The King of Fighters XIII PS3 – Análisis, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Posteado por admin | 25 feb 2012 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Imágenes

the king of fighters xiii foto 1
the king of fighters xiii foto portada
the king of fighters xiii foto 8
the king of fighters xiii foto 7
the king of fighters xiii foto 6
the king of fighters xiii foto 5
the king of fighters xiii foto 4
the king of fighters xiii foto 3
the king of fighters xiii foto 2
the king of fighters xiii foto

Vídeos

the king of fighters xiii foto portada
The King of Fighters XIII PS3 – Análisis
The King of Fighters XIII PS3 es el Nuevo capítulo de una de las únicas sagas de lucha que continúa siendo fiel al mundo 2D. Para los que no conozcan la historia de la saga, deciros que lleva entre nosotros desde mediados de los 90 y sin lugar a...
Posteado 25 feb 2012 | Post completo »