the darkness ii foto portada

The Darkness II PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / PC
Lanzamiento: 10 de febrero de 2011
Género: acción / aventura / primera persona / terror
Distribuye/Desarrolla: Take 2 / Digital Extremes
Edad/Precio recomendado: 18+ / 60,99€
Número de jugadores: de 1 a 4 jugadores
Nuestra puntuación
8.0
VN:F [1.9.17_1161]

The Darkness II PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

The Darkness II PS3 llega por fin a nuestras consolas después de un largo tiempo de espera desde su primera parte. Su protagonista, Jackie Estacado ya está listo para luchar contra todos los peligros que le acechan, pero esta vez con un giro inesperado hacia el mundo del cómic. Resumiendo, se trata de un juego con una carga de acción mucho más nombrosa que la primera entrega, pero no tan llamativo.

Si tenemos que adelantar algo de The Darkness II PS3, es que se trata de un shooter lleno de componentes fantásticos, lo que hace que el juego sea totalmente inclasificable ya que nunca habréis visto nada igual. Lo único que cambia con respeto a su antecesor es el estilo artístico y las mecánicas de juego.

the darkness ii foto 2

Argumento

Esta nueva aventura para Jackie Estacado, lo situará en el momento en el que acabaron los hechos de la primera parte. Para los que no os acordéis, teníamos a Jackie venciendo a sus enemigos ocupando el trono de su familia del crimen organizado, pero que el precio a pagar ha sido muy alto, ya que ha perdido a gente muy importante.

Jackie ahora es el que está al frente de la Familia, inmerso en la criminalidad, a la que el mismo odia, pero intenta sacar el máximo partido a su situación. Si sumamos su relación con la oscuridad, el videojuego tiene un punto de interés en cuanto a su argumento muy pocas veces visto en otros videojuegos.

¿Qué es la oscuridad? Te preguntarás si no has jugado al primer capítulo o no has leído los cómics. Pues bien, si decides jugar, The Darkness II PS3 lleva un prólogo gracias al cual podrás entender todo lo que está relacionado con la oscuridad. Por este mismo motivo no queremos hacer referencia, ya que si has jugado sabrás de que va el tema y si no lo has hecho lo averiguarás tu mismo disfrutando del prólogo.

the darkness ii foto 8

Jugabilidad y mecánica del juego

Tanto la jugabilidad como la mecánica del juego, serán muy similares y continuistas a las ya vistas en el primer episodio del videojuego. Tendremos a nuestra disposición los brazos de la oscuridad para enfrentarnos a nuestros enemigos, además de los Darklings, y como no, tendremos que continuar optando por los sitios más oscuros evitando al máximo la luz. Asi, de esta manera, en las zonas más oscuras que podamos encontrar, nos convertiremos en un rival indestructible para nuestros oponentes.

Nuestros oponentes no solo usaran armas y ataques, sino que emplearán todo su potencial disponiendo a nuestro paso focos de luz, que deberemos desactivar para que no nos resulten un obstáculo en nuestro camino. Además, también contaremos con jefes finales, los cuales no destacarán más que por su diseño, ya que acabar con ellos es bastante sencillo.

Si el primer capítulo te pareció violento, todavía no has visto nada, ya que The Darkness II PS3, todavía es mucho más violento. Viviremos momentos muy duros como por ejemplo viendo como nuestras fieras parten por la mitad a nuestros rivales, en definitiva, unas muertes que no querríamos ni para nosotros mismos.

Nuestro personaje puede ir mejorando gracias a las habilidades, en las que tendremos que invertir con los puntos de esencia oscura que iremos recogiendo batallando con nuestros oponentes, y es aquí donde conseguiremos talentos, con los que podremos obtener una serie de ventajas, como por ejemplo tener más salud. En total habrá 4 grupos diferenciados que nos beneficiaran muy mucho.

the darkness ii foto 4

Tecnología y gráficos

Lo que más puede sorprendernos en The Darkness II PS3 en cuanto a los gráficos es el giro radical que este ha llevado a cabo en su estética. Si su primera entrega tenía un toque realista, en este caso se trata de la técnica Cel-shading, que no es nada más y nada menos que una estética basada en hacer parecer bidimensionales a personajes tridimensionales, rodeándolos por un marco de color negro, podría decirse un look cartoon, cómic.

Esta técnica usada, se adapta muy bien al modelado de los personajes y los entornos, los cuales nos parecerán maravillosos. Lo mismo pasa con los efectos visuales, acompañados por una iluminación fantástica. No tenemos más que decir, ya que el trabajo ha dado como resultado un título increíble estéticamente hablando.

Para terminar, en el ámbito del sonido diremos que llega traducido y doblado totalmente al castellano,  aunque si lo preferimos, podemos optar por escoger la versión original, muy apta para todos los aficionados al videojuego.

Posteado por admin | 21 mar 2012 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Trucos y Guías

the darkness ii trucos foto portada

The Darkness II – Trucos

Presta mucha atención a toda la información que te damos a continuación para poder hacerte con todos los trofeos de The Darkness II PS3 de una manera muy sencilla. Trofeos totales de The Darkness II PS3 Trofeos totales: 49 Trofeos de bronce: 40 Trofeos de plata: 5 Trofeos de...
Posteado el 04 abr 2012 | Trucos y Guías | 0 Comentario

Imágenes

the darkness ii foto 1
the darkness ii foto portada
the darkness ii foto 10
the darkness ii foto 9
the darkness ii foto 8
the darkness ii foto 7
the darkness ii foto 6
the darkness ii foto 5
the darkness ii foto 4
the darkness ii foto 3
the darkness ii foto 2
the darkness ii foto

Vídeos

the darkness ii foto portada
The Darkness II PS3 – Análisis
The Darkness II PS3 llega por fin a nuestras consolas después de un largo tiempo de espera desde su primera parte. Su protagonista, Jackie Estacado ya está listo para luchar contra todos los peligros que le acechan, pero esta vez con un giro inesperado hacia el mundo del cómic....
Posteado 21 mar 2012 | Post completo »