The Cursed Crusade PS3 – Análisis

Lanzamiento: 14 de octubre de 2011
Género: acción / aventura / histórico
Distribuye/Desarrolla: Koch Media / Kylotonn
Edad/Precio recomendado: 18+ / 60,99€
5.3

The Cursed Crusade PS3 – Análisis

The Cursed Crusade PS3 es el juego donde dos guerreros muy distintos tendrán que unir sus fuerzas para luchar contra el mismo mal. Acción en todos los sentidos es lo que nos garantiza este videojuego ambientado en las Cruzadas, aunque algunos puntos flojean como por ejemplo el sistema de combate y un ritmo de acción a veces muy pobre.

No es uno de los juegos que tengan más revuelo a la hora de estrenarse, pero sin duda alguna The Cursed Crusade PS3 llega pisando bastante fuerte, aunque no tanto como se esperaba. Como ya hemos comentado, presenta un sistema de combate muy pobre y una falta de ritmo muy evidente en algunos momentos. Otros puntos negativos que acompañan a este videojuego serán en primer lugar su historia y en segundo lugar una serie de errores técnicos, que aunque sus desarrolladores se han esforzado mucho, pero no han conseguido solucionarlos.

the cursed crusade foto

Como hemos dicho anteriormente, The Cursed Crusade PS3 está ambientado entre la Tercera y la Cuarta Cruzada de finales del siglo XII. Seremos los encargados de encarnar a Denz de Bayle y en todo momento nos acompañará Esteban Noviembre, el que será posible manejar como segundo personaje por un amigo, o por la CPU de nuestra consola. Su misión es la de dirigirse a la Tierra Santa buscando la cura que necesitan para los dos, y como veremos a lo largo del videojuego, también será un mal que afecta a muchos personajes de los que nos encontraremos en nuestro camino.

Fallos y errores varios

Pronto nos daremos cuenta de que el juego resulta muy pesado, ya que hay un montón de maneras de narrar un videojuego, pero concretamente la que han escogido, la cinemática, llega a cansar y mucho. Hasta incluso llegaremos a pensar que nuestra acción en el videojuego será prácticamente nula, ya que nos bombardean con imágenes cada dos por tres. Así que a resumidas cuentas, nuestra experiencia jugable con el videojuego será de pequeños paréntesis entre las animaciones. También diremos que estas secuencias podremos saltarlas para seguir jugando hasta que nos sorprenda otra serie de imágenes.

Con todos estos datos ya podemos pensar que estamos delante de un juego bastante flojo, pero si además sumamos el tipo de jugabilidad, que será muy similar a la ya vista en otros títulos, todavía se incrementa más esta sensación. Podremos utilizar diferentes tipos de armas, combos, movimientos especiales, etc. pero a resumidas cuentas, no puede considerarse un buen juego en este sentido. Pronto nos daremos cuenta de uno de los problemas más graves que presenta, y se trata del retardo. Cuando ejecutemos una acción, se nos hará eterno el rato que pasará hasta que se ejecute realmente la acción en pantalla.

the cursed crusade foto 6

Además habrá más aspectos negativos en The Cursed Crusade PS3, como el hecho de que las armas se desgasten, con lo cual tendremos que cambiar nuestro equipo repetidas veces. Aunque existe mucha variedad de armas, apenas notaremos diferencias en su uso, ya que será prácticamente igual usar un escudo que empuñar 2 armas. Algo muy negativo lamentablemente.

Por último comentaremos algo que también hace que el videojuego se gane la nota media que en juegosps3.net le hemos dado. Se trata del árbol de habilidades, que aunque esté muy bien, no es suficiente para subir los aspectos negativos y hacerlo de un juego verdaderamente bueno. Gracias al árbol podremos dar puntos de mejora a los atributos del protagonista como por ejemplo el uso de la maldición, la resistencia o la fuerza o en sus habilidades con las armas.

Algo que tampoco nos gustará mucho será la pésima IA de los personajes de The Cursed Crusade PS3, la banda sonora y el doblaje al inglés. En definitiva, un juego que prometía muchísimo durante su período de creación, pero que a la hora de ver los resultados no supera un aprobado justo.

Posteado por admin | 19 oct 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos