the amazing spiderman foto portada

The Amazing Spiderman PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / PC / WII / 3DS / IPHONE / IPAD / ANDROID
Lanzamiento: 29 de junio de 2012
Género: acción / aventura / superhéroes
Distribuye/Desarrolla: Activision/ Beenox Studios
Edad/Precio recomendado: 12+ / 70,99€
Número de jugadores: 1 jugador
Nuestra puntuación
7.7
VN:F [1.9.17_1161]

The Amazing Spiderman PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: +1 (from 1 vote)

The Amazing Spiderman PS3 sigue el camino que han marcado los recientes videojuegos basados en los superhéroes. Su intención es convertirse en uno de los títulos más fuertes del mercado, y creemos que aunque han estado cerca, todavía les queda camino por hacer.

Aunque el punto de partida fue muy ambicioso y los primeros esbozos del título parecían muy interesantes, en el apartado jugable del juego los resultados han sido muy distintos a lo esperado. A pesar de ser un juego muy interesante, la monotonía y repetición lo convierten en un título bastante flojo, ya que una de las modalidades menos atractivas será la de la campaña individual.

the amazing spiderman foto 2

Argumento

La verdad es que no queremos revelar ningún aspecto que condicione a los que vayan a disfrutar de The Amazing Spiderman PS3, y por este motivo no vamos a revelar detalles demasiado importantes del videojuego, lo que si que queremos adelantaros es que habrá un montón de giros inesperados en la historia, sobre todo al principio del videojuego. El argumento, en pocas palabras, es muy conservador, así que no podemos considerar la narrativa del videojuego como lo más importante ni lo esencial para que el título tome sentido.

Mecánica del juego

La campaña individual durará 20 capítulos consecutivos, en estos capítulos tendremos total libertad de movimiento por la ciudad de Nueva York, pero tendremos siempre que realizar la misión principal. El sistema de misiones es muy parecido al ya visto en Grand Theft Auto, aunque con algunos matices, simplemente para realizar los objetivos principales no tendremos más que mirar el mapa y seguir las indicaciones.

Las misiones secundarias convierten el videojuego en algo más entretenido, aunque no son perfectas ya que para ello tendría que haber habido mucha más variedad y profundidad, pero para entreteneros ya estará bastante bien. A parte de las misiones tendremos que ir recogiendo coleccionables, como por ejemplo páginas de cómics clásicos, lo que hará que The Amazing Spiderman PS3 merezca unas cuantas horas dedicadas a la recogida de éstas páginas.

Lo que hace divertido y especial a The Amazing Spiderman PS3 son la velocidad y la sensación de altura. Ambos aspectos han sido realizados con mucho empeño y el resultado es muy favorecedor, a lo que además acompaña un sistema de control bastante sencillo y accesible para manejar al hombre araña.

Como podrás esperar, el juego no únicamente se centra en la exploración, sino que también seremos protagonistas de un montón de combates que nos recordarán a otros grandes juegos de superhéroes. Peter Parker en The Amazing Spiderman PS3 gracias a su traje, tendrá una agilidad no tan notable como la de Bruce Wayne, aunque será a veces más rápido. Pero en conclusión, el conjunto, será mucho más llamativo. Lo único que tenemos que destacar negativamente, será el hecho de que haya poca variedad de enemigos, y los que haya, no le harán sombra en ningún aspecto al protagonista.

A medida que vayamos jugando y acumulando horas de juego, nos daremos cuenta de que estos combates se tornan muy repetitivos y se vuelven limitados. Seguramente si hubieran añadido algo de variedad a la mecánica de las misiones principales, la rutina no llegaría tan pronto a agotarnos.

the amazing spiderman foto 7

Tecnología y gráficos

En el aspecto tecnológico y gráfico pasa lo mismo que con los combates: el primer impacto es impresionante, pero luego esta llama se va apagando debido a la experiencia jugable. Llamará mucho la atención de Spiderman, el cual está muy bien realizado y le acompañan unas animaciones muy bien logradas. El problema es que los secundarios de The Amazing Spiderman PS3 no se moverán en el mismo nivel, incluso algunos destacarán por su pésimo nivel.

Lo mismo pasa con el escenario de Nueva York, a medida que nos vamos acercando a los edificios nos damos cuenta de los acabados poligonales que los componen. La sensación de vértigo que nos transmite cuando vamos caminando es espeluznante.

Los efectos también son bastante atractivos, en especial los que se refieren a la velocidad de balanceo. En el resto de aspectos como por ejemplo la iluminación, ayudará a que la sensación positiva del título sea mucho mayor. Las escenas de vídeo no serán demasiado llamativas, por lo que creemos que podrían haberle sacado mucho más partido.

En cuanto al sonido de The Amazing Spiderman PS3, diremos que llega totalmente traducido a nuestro idioma, y no tendremos la posibilidad de disfrutarlo en versión original con las voces de los actores de la película. La música que acompaña al videojuego son aceptables, aunque no memorables y los efectos de sonido cumplen su cometido bastante bien.

The Amazing Spiderman PS3 – Análisis, 10.0 out of 10 based on 4 ratings
Posteado por admin | 19 jul 2012 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Trucos y Guías

the amazing spider-man trucos foto portada

The Amazing Spiderman – Trucos

Si todavía no has conseguido hacerte con todos los trofeos de The Amazing Spider-Man PS3, estás de enhorabuena, porque la entrada de hoy en nuestra página web va dedicada a todos vosotros. Seguro que os será muy útil para acabar de conseguir los últimos trofeos que os quedan descolgados...
Posteado el 09 ago 2012 | Trucos y Guías | 0 Comentario

Imágenes

the amazing spiderman foto 4
the amazing spiderman foto portada
the amazing spiderman foto 9
the amazing spiderman foto 8
the amazing spiderman foto 7
the amazing spiderman foto 6
the amazing spiderman foto 3
the amazing spiderman foto 2
the amazing spiderman foto 1
the amazing spiderman foto 5
the amazing spiderman foto

Vídeos

the amazing spiderman foto portada
The Amazing Spiderman PS3 – Análisis
The Amazing Spiderman PS3 sigue el camino que han marcado los recientes videojuegos basados en los superhéroes. Su intención es convertirse en uno de los títulos más fuertes del mercado, y creemos que aunque han estado cerca, todavía les queda camino por hacer. Aunque el punto de partida fue...
Posteado 19 jul 2012 | Post completo »