test drive unlimited 2 foto portada

Test Drive Unlimited 2 PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / PC
Lanzamiento: 11 de febrero de 2011
Género: velocidad / conducción / GT
Distribuye/Desarrolla: Namco Bandai Partners / Eden Studios
Edad/Precio recomendado: 12+ / 60,99€
Número de jugadores: de 1 a 32 jugadores
Nuestra puntuación
7.6
VN:F [1.9.17_1161]

Test Drive Unlimited 2 PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Hace poco más de un mes que ya tenemos en el mercado Test Drive Unlimited 2, la segunda entrega de la saga de juegos de ps3. De nuevo nos encontramos delante de un título que se encuentra a mitad de camino entre la conducción y la simulación social, que está totalmente ambientado en un mundo abierto donde poder movernos sin ninguna restricción.

Ibiza es el lugar escogido donde se desarrolla el juego, aunque a medida que vayamos avanzando en el juego podremos desbloquear la isla de Hawaii, que todos recordaremos que es donde se desarrollaba el primer Test Drive Unlimited.

test drive unlimited 2 foto

Argumento

El argumento de este juego de ps3 nos pondrá en la piel de un chófer al servicio como botones de una mujer con dinero, su ambición en la vida es conseguir su sueño: ser famoso y ganar mucho dinero siendo un piloto profesional de carreras urbanas. Por un golpe de suerte en su vida, este sueño podrá hacerse realidad, ya que nos invitarán a un Solar Crown, una competición donde se encuentran los pilotos más buenos. Es bien cierto decir que el sentido argumental del juego de ps3 llega a ser una anécdota, ya que acaba pasando desapercibido.

Puestos ya en situación, en este momento empezará nuestra aventura, teniéndonos que hacer con nuestro primer coche de gama baja y debiendo ir a la autoescuela para poder sacarnos las licencias de conducción que nos permitirán acceder a las diversas competiciones al mismo tiempo que llevaremos a cabo otras misiones que nos darán a través del teléfono móvil.

Como objetivo primordial de nuestro protagonista, tendremos la obligación de conseguir dinero para poder optar a mejores coches que podremos comprar en los concesionarios de Ibiza, además, tendrá una parte muy importante la simulación social, donde podremos formar parte de clubs, ir de compras, cambiar de imagen, comprarnos una casa y un yate que después podremos decorar a nuestro antojo, sin olvidar los talleres donde podremos personalizar hasta el más mínimo detalle de nuestros vehículos.

A medida que avance la partida ganaremos experiencia, ésta nos hará agrandar nuestro nivel en los apartados: social, descubrimiento, conducción y colección. Por ejemplo: conforme vayamos adquiriendo coches o elementos del juego nuestro nivel de colección aumentará, a medida que ganemos carreras aumentará el nivel de conducción.

test drive unlimited 2 foto 1

Jugabilidad

La jugabilidad de este juego de ps3 está orientada en mayor medida hacia el arcade que por el contrario a la simulación. Por este motivo a la hora de la conducción de los vehículos veremos que ésta está muy alejada de la conducción real. Aún tratándose de que los coches sean todos de marcas reales divididos en: clásicos, todo terreno y coches de ensueño. A este hecho tendremos que sumar que las disputas contra la IA de la consola no serán un gran desafío para los jugadores.

Afortunadamente Test Drive Unlimited apuesta por un gran modo multijugador, podría decirse que el modo solitario y el online se encuentran tan juntos que se podría tratar como una única modalidad.

Mientras nos desplacemos por la isla de Ibiza, nos iremos encontrando con otros jugadores que también se encontrarán desplazándose por la isla. Podremos retar a estos jugadores en una carrera con el simple hecho de hacerle luces. Cuando compitamos podremos apostar dinero o invitarlos a eventos personalizados competitivos o cooperativos.

test drive unlimited 2 foto 3

Gráficos

Los gráficos de este juego tienen un nivel bastante bueno. La palma se la lleva el diseño de la isla de Ibiza, en el que hay una variedad enorme de paisajes. La belleza visual será impactante, donde las transiciones dia-noche y los cambios climáticos nos llamarán mucho la atención.

Un aspecto negativo será el poping que nos aparecerá algunas veces. Éste hará que algunos elementos del escenario aparezcan de una manera abrupta en nuestra pantalla a medida que estemos más cerca de ellos. Por otro lado, el modelaje de los coches y los personajes tampoco son tan brillantes como en el caso de otros juegos de ps3 del mismo genero.

Sin lugar a dudas Test Drive Unlimited 2 nos sorprenderá por su duración y sus posibilidades, acabará ofreciéndonos un montón de horas de diversión si nuestro objetivo es conocer todos sus pequeños secretos. La técnica tiene un buen nivel y el doblaje está totalmente adaptado al castellano. Donde encontraremos su total atractivo será en el modo online.

Posteado por admin | 20 mar 2011 | Análisis

Deja un comentario

Imágenes

test drive unlimited 2 avance foto
test drive unlimited 2 avance foto 12
test drive unlimited 2 avance foto 11
test drive unlimited 2 avance foto 10
test drive unlimited 2 avance foto 9
test drive unlimited 2 avance foto 8
test drive unlimited 2 avance foto 7
test drive unlimited 2 avance foto 6
test drive unlimited 2 avance foto 5
test drive unlimited 2 avance foto 4
test drive unlimited 2 avance foto 3
test drive unlimited 2 avance foto 2
test drive unlimited 2 avance foto 1
test drive unlimited 2 avance foto portada

Vídeos

test drive unlimited 2 avance foto portada
Test Drive Unlimited 2 – Avance
Una vez más nos encontramos con un juego de ps3 que va mucho más allá de lo que se podría imaginar en un titulo de este género tratándose de un juego que combina la conducción con un completo simulador social en un mundo completamente abierto que en esta ocasión...
Posteado 28 ene 2011 | Post completo »