tales of graces f foto portada

Tales of Graces F PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / WII
Lanzamiento: 31 de agosto de 2012
Género: rol / combate por turnos / manga
Distribuye/Desarrolla: Namco Bandai / Namco Bandai
Edad/Precio recomendado: 12+ / 60,99€
Número de jugadores: 1 jugador
Nuestra puntuación
8.0
VN:F [1.9.17_1161]

Tales of Graces F PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tales of Graces F PS3 por fin está disponible para nuestras consolas. Y decimos por fin ya que como viene siendo habitual, cada vez que ha salido un Tales of Graces hemos tenido que esperar mucho para poder disfrutarlo. Recordemos que la versión de WII en Japón salió en 2009, por lo que no se trata precisamente de un juego nuevo. También destacamos el hecho de que como viene siendo habitual no llega en castellano, pero de igual manera podremos disfrutar de este gran videojuego JRPG.

tales of graces f foto 1

Argumento

Como ya estamos acostumbrados a ver en juegos de características similares, el argumento se basará básicamente en un conflicto entre tres reinos donde la política y los ejércitos de los países serán los protagonistas. La acción estará centrada en el planeta Efinea, donde el protagonista Asbel y su hermano Hubert están inmersos en una guerra interna. A estos personajes principales a lo largo de la aventura, se les irán sumando otros personajes secundarios como Cheria, Sophie o Malik.

Para los que tengáis ya Tales of Graces F PS3 o en próximas fechas vayáis a haceros con él, no os vamos a descifrar ningún dato importante respecto a la historia del videojuego. Lo que sí que queremos deciros es que la historia que se narra, aparte de estar muy bien elaborada, es una de las más profundas de las que podemos gozar de la saga de Tales of Graces, y es algo complicado ya que lleva muchos capítulos en el mercado.

La aventura se alargará durante 40 horas, las cuales podrían hasta doblarse, ya que el videojuego da mucho de sí y está lleno de acción variada bajo un diseño muy atractivo. Y es que, seguro que algo que os sorprenderá igual o más que a nosotros, será el hecho de lo bien que equilibra todos sus aspectos jugables. Tendremos exploración, diálogos, sentido del humor, combates y secuencias de video, que se irán turnando en orden de aparición para hacernos el juego más ameno.

En Tales of Graces F PS3 contaremos con el sistema Style Shift Linear Motion Battle System para los combates, el cual consiste en primer lugar en poder cambiar en cualquier momento el estilo de lucha de todos los personajes de una manera muy fácil, por lo que las posibilidades aumentarán. En segundo lugar, con este sistema podremos además tener algo de control sobre todos los personajes, pudiendo darles órdenes anteriormente preestablecidas. Esta opción se vuelve muy útil ya que todavía más se dinamizarán las batallas en tiempo real. Porque si queremos, podemos jugar acompañados de nuestros amigos en la modalidad multijugador.

En este sentido, las posibilidades en los combates serán muy numerosas, pudiendo realizar un montón de ataques, incluyendo los distintos artes disponibles: de Arrancada, Místicos o de Asalto.

tales of graces f foto 6

Jugabilidad

Pero Tales of Graces F PS3 tendrá muchos más componentes a parte de las batallas, ya que contará con una exploración muy amplia, con la cual se nos invitará a investigar lugares muy distintos durante toda la aventura, donde se esconderán un montón de objetos que nos servirán en algún momento de nuestra aventura, por lo que será muy favorable que perdamos tiempo explorando.

En cuanto al sentido del humor, veremos que tendrá un papel muy importante en el videojuego y lo veremos sobretodo en los diálogos. Las conversaciones, además de ser interesantes serán muy frecuentes, pero, serán en inglés. No tendremos que tener un nivel muy alto de inglés para entender todo lo que dicen, pero a unas sí, nos parece que podríamos haberlo disfrutado mucho más si el juego hubiera llegado doblado a nuestro idioma.

Solo en PS3

Tales of Graces F PS3, es un remake de un título de Wii, por lo que el contenido será muy similar al visto en la plataforma Wii. Pero lo que han tenido en cuenta sus desarrolladores ha sido el hecho de incorporar algunos extras muy apetecibles. El más interesante será un epílogo de Lineage & Legacy, donde tendremos que protagonizar una historia que servirá como conclusión, y durará alrededor de 10 horas.

Además también habrá nuevos skins para los personajes, introducciones en los videos nuevas, el Accel Mode y un montón de trajes inéditos. Gracias al sistema Accel Mode podremos hacer entrar a los protagonistas en una modalidad que activa sus habilidades durante un tiempo pero únicamente estará disponible en Lineage & Legacy.

Para terminar, os desvelamos uno de los datos técnicos más importantes del título, ya que tiene un acabado HD muy resultón, por lo que será mejor que el que pudimos ver en Wii. Los personajes serán muy parecidos a los originales, pero las texturas estarán muy mejoradas.

Posteado por admin | 30 sep 2012 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Imágenes

tales of graces f foto 1
tales of graces f foto portada
tales of graces f foto 12
tales of graces f foto 11
tales of graces f foto 10
tales of graces f foto 9
tales of graces f foto 8
tales of graces f foto 6
tales of graces f foto 5
tales of graces f foto 4
tales of graces f foto 3
tales of graces f foto 2
tales of graces f foto

Vídeos

tales of graces f foto portada
Tales of Graces F PS3 – Análisis
Tales of Graces F PS3 por fin está disponible para nuestras consolas. Y decimos por fin ya que como viene siendo habitual, cada vez que ha salido un Tales of Graces hemos tenido que esperar mucho para poder disfrutarlo. Recordemos que la versión de WII en Japón salió en...
Posteado 30 sep 2012 | Post completo »