Syndicate PS3 – Análisis

Lanzamiento: 23 de febrero de 2012
Género: acción / primera persona / ciencia ficción
Distribuye/Desarrolla: EA / Starbreeze
Edad/Precio recomendado: 16+ / 39,99€
7.8

Syndicate PS3 – Análisis

Syndicate PS3 trata de hacer resurgir la famosa saga de manos de un shooter lleno de acción, que posiblemente no logre alzarse con el título de mejor videojuego de su género, pero que si nos ofrecerá un montón de horas de juego llenas de genuinidad y diversión.

syndicate foto 3

Únicamente una secuencia de vídeo repleto de infografía nos explicará el contexto de Syndicate PS3, por lo que tendremos unas pinceladas de lo que el juego nos deparará. Nos centramos en el año 2069, momento en el que los gobiernos políticos apenas tienen importancia en el contexto mundial, ya que el planeta está regido por multinacionales.

Como protagonistas, formaremos parte de una megacorporación, ejerciendo el papel del recluta Kilo, el cual tendrá que realizar misiones gracias a los avances tecnológicos. Pronto veremos la relación que tenemos con los complots, los asesinatos y las traiciones desde un punto de vista subjetivo.

Syndicate PS3 se extiende durante unas 7 horas aproximadas de campaña, horas en las que conoceremos a personajes como la doctora Lily Drawl, Jack, Merit, etc. Personajes que podrían pasar prácticamente desapercibidos si no fuera porque son los que nos guiarán en nuestro camino, que será intentar revolucionar la industria del chip como prototipo. Pero durante la aventura pasarán muchas cosas que harán que este cometido poco tenga que ver con lo conseguido.

El juego os ofrece la posibilidad de mejorar a nuestro personaje mediante los puntos de experiencia que iremos recogiendo por el camino. El prototipo que representaremos será el DART 6, el cual nos ayudará mucho, hasta tal punto que se convertirá en la pieza principal de nuestros procesos.

syndicate foto 6

DART además nos otorgará poderes que nos serán muy útiles para los combates. Estos poderes tendremos que irlos agregando a nuestras posibilidades de manera gradual, y esto es porque las posibilidades son tantas, que si pudiéramos utilizarlas todas al mismo tiempo, acabaríamos muy agobiados. Por este motivo, los primeros episodios de la aventura no resultan tan apasionantes como podrán ser los siguientes, que es donde el juego empieza a dar de sí, aproximadamente en el capítulo 5.

Syndicate PS3, hasta este momento, es un juego que pasa desapercibido, sin destacar en ningún aspecto. Aunque si hay algo a recriminar, es la pobre IA con la que cuenta, el sistema de coberturas no muy cómodo y unos escenarios bastante rígidos. Entre el arsenal que podremos equipar, se encuentran algunas armas originales pertenecientes a otras sagas de videojuegos, como por ejemplo de Resistance.

El DART nos ofrece un montón de posibilidades, de las cuales vamos a comentar algunas. En primer lugar podremos disfrutar de la visión aumentada con la que podremos encontrar los secretos más escondidos de los escenarios. Su activación además implica la ralentización del espacio, con lo que será mucho más sencillo apuntar y disparar a nuestros rivales. Estas ventajas no son ilimitadas, ya que contaremos con un temporizador que irá consumiendo un tiempo de uso. La veremos en la parte inferior derecha de la pantalla, y cuando no la utilicemos veremos cómo se irá recargando de manera rápida.

Pero aparte de las ventajas que nos ofrece el dispositivo, contamos además con la ayuda de tres apoyos que nos harán las tareas mucho más fáciles. En primer lugar contamos con Suicidio que hará que el objetivo humano señalado salga volando por los aires activando su propia granada y arrasando con la onda expansiva que proporcione a todos los rivales que estén a su alrededor. En segundo lugar Sabotaje, con el que podremos actuar sobre amenazas electrónicas y humanas, haciendo que se debiliten durante unos segundos debido a una explosión controlada. Y por último Persuasión con el que podremos hacer que nuestros rivales actúen a nuestro favor atacando a sus propios compañeros hasta acabar muriendo.

syndicate foto 7

Multijugador

Syndicate PS3 trae consigo la parte más interesante de todo el videojuego, se trata de la modalidad multijugador, la cual ha sido creada de manera independiente al videojuego, con lo que queremos decir, que no tiene nada que ver con la campaña individual. En este modo tendremos que superar 9 misiones en las que será esencial cooperar con otros jugadores, ya que la estrategia será primordial, en especial para superar a los jefes finales.

En el momento de empezar las misiones, podremos escoger al personaje, el equipo inicial y otras muchas opciones. Mediante avancemos, iremos adquiriendo además habilidades especiales, al igual que sucede en la campaña, que nos ayudarán también a superar dichas misiones. Gracias a esta entretenida modalidad, el juego alarga su jugabilidad unas cuantas horas, algo que se agradece.

La nota global de Syndicate PS3 es un aprobado bastante alto, aunque hay algunos aspectos que deberían haber sido tratados, como por ejemplo el exagerado efecto bloom que se genera en algunas ocasiones. Posiblemente hayan querido utilizar esta técnica para darle un poco de carácter al videojuego, pero lamentablemente en lo que a lo visual refiere, parece muy forzado.

El resto de Syndicate PS3 es aceptable, aunque los escenarios son bastante estáticos, pero por ejemplo, los personajes y las animaciones están totalmente acertados. En el caso de los subtítulos, pueden parecer bastante pequeños, especialmente si utilizamos pantallas pequeñas, por lo que la lectura será prácticamente imposible.

La banda sonora también es correcta, y llega sin doblaje al castellano, teniendo que leer los textos en castellano si no dominamos el inglés.

Posteado por admin | 23 abr 2012 | Análisis, Imágenes, Vídeos