star trek foto portada

Star Trek PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / PC
Lanzamiento: 26 de abril de 2013
Género: acción / shooter / aventura / ciencia ficción
Distribuye/Desarrolla: Namco Bandai / Digital Extremes
Edad/Precio recomendado: 16+ / 40,99€
Número de jugadores: 1 jugador
Nuestra puntuación
7.6
VN:F [1.9.17_1161]

Star Trek PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Star Trek PS3 llega a nuestras consolas basándose en el universo de una de las series más exitosas de ciencia ficción, y llega para seguir cosechando éxitos para la saga. Desarrollado por Digital Extremes y comercializado por Namco Bandai, sin duda un título que no dejará indiferentes a los seguidores de Star Trek, ya que se hará sus delicias en un videojuego repleto de acción en tercera persona donde se intercalarán los tiros con los puzles y plataformas.

star trek foto 1

Argumento y mecánica del juego

El argumento de Star Trek PS3, se apoya en la aparición de una raza extraterrestre denominada Gorns, los cuales quieren acabar con la tranquilidad galáctica del momento. Bajo este pretexto, se ha desarrollado un juego en el que podremos encarnar al Capitán Kirk o al Comandante Spock, quedando el personaje que no escojamos manejado por la CPU en caso de que juguemos en la modalidad individual. En la campaña podremos visitar estaciones espaciales como la Enterprise o planetas donde tendremos que acabar con los rivales que se nos planten delante. Además, también tendremos que superar pequeñas fases de plataformas y puzles que simularán el pirateo informático necesario para manipular robots o abrir puertas.

Nuestros rivales, intentarán acabar con nosotros en Star Trek PS3, y estos podrán ser humanos infectados por un virus, integrantes del ejército de los Gorns o la fauna de los planetas a los que tengamos que ir. De entre todos ellos destacarán los jefes finales que encontraremos en algunas fases del videojuego, pero no os asustéis, porque habrá partes del juego que serán más costosas de superar que los propios jefes finales.

star trek foto 7

Para plantar cara a nuestros rivales, contaremos con un arsenal un poco limitado en cuanto a variedad, pero sobresaliente en efectividad. Tendremos como arma principal un fusil de repetición vulcano que será capaz de acabar con algunos enemigos y de paralizar a otros cuantos para acabar con ellos después con ataques cuerpo a cuerpo. Este fusil cuenta con la ventaja de tener munición ilimitada, pero se sobrecalienta, por lo que tendremos que considerar el hecho de dosificar los disparos. Tenemos la ventaja también de poder recoger las armas tanto de nuestros aliados como las de nuestros enemigos.

Como os podéis imaginar, el diseño de Star Trek PS3 está pensado para jugarlo en modalidad cooperativa, y además, es la más divertida. La espectacularidad del juego son sus escenas cinemáticas y su guión con una historia muy entretenida que nos absorberá por completo, aunque también habrá cosas que fallen, como por ejemplo el control de juego, el cual resulta ligeramente incómodo, además de la IA enemiga, la cual dejará mucho que desear.

Tecnología y gráficos

Siendo sinceros, no nos encontramos delante de un juego que destaque por este apartado. Su objetivo es impresionar a los usuarios, aunque no siempre conseguirá su objetivo, incluso nos parece un tanto justo en algunos sentidos, pero en conjunto, Star Trek PS3, se convierte en un videojuego más que solvente. Las texturas y la resolución son escasas.

Posteado por admin | 29 may 2013 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Imágenes

star trek foto 1
star trek foto portada
star trek foto 10
star trek foto 9
star trek foto 8
star trek foto 7
star trek foto 6
star trek foto 5
star trek foto 4
star trek foto 3
star trek foto 2
star trek foto

Vídeos

star trek foto portada
Star Trek PS3 – Análisis
Star Trek PS3 llega a nuestras consolas basándose en el universo de una de las series más exitosas de ciencia ficción, y llega para seguir cosechando éxitos para la saga. Desarrollado por Digital Extremes y comercializado por Namco Bandai, sin duda un título que no dejará indiferentes a los...
Posteado 29 may 2013 | Post completo »