SSX PS3 – Análisis

Lanzamiento: 2 de marzo de 2012
Género: deportes / esquí / snowboard
Distribuye/Desarrolla: EA / EA Canada
Edad/Precio recomendado: 3+ / 71,99€
8.5

SSX PS3 – Análisis

SSX PS3 intenta revitalizar la conocida saga de los deportes de nieve, competencia que ha quedado un poco olvidada por las compañías de videojuegos. EA no ha querido que los seguidores pasaran ni un segundo más sin volver a disfrutar de la adrenalina que suponen estos deportes.

ssx foto 2

Aunque pueda parecer muy extraño, SSX PS3 cuenta con una historia que sirve de respaldo para todas las modalidades que incorpora el videojuego. El equipo de SSX quiere superar los 9 descensos más peligrosos del mundo, algo que hasta la fecha nadie ha logrado. A esta aventura se suma un antiguo miembro de SSX llamado Griff, quien quiere afrontar los retos de manera individual y así convirtiéndose en un rival muy complicado para el resto. Seguramente habrá argumentos mucho más buenos que este, pero para un título de nieve, está bastante bien.

Empezaremos el videojuego superando un tutorial donde practicaremos Skysurfing, y después de esto tendremos la posibilidad de probar las 3 modalidades que incorpora el juego. Para empezar tenemos World Tour que podríamos decir que es el pilar del videojuego ya que es más profundo. Lo que tendremos que hacer será ir cumpliendo objetivos, los 9 que hemos comentado anteriormente, participaremos en ellos mediante eventos, muchos de ellos nos servirán de entrenamiento y en otros la única prioridad será salvar nuestras propias vidas.

Se trata de los eventos de supervivencia, que posiblemente sean los más llamativos de SSX PS3, ya que las emociones estarán a flor de piel. Los descensos estarán plagados de desafíos: temperaturas extremas, desprendimientos, avalanchas, aludes y de más trabas naturales donde tendremos que demostrar nuestras habilidades con el mando.

ssx foto 8

SSX PS3 continúa llevando bien alto su espíritu arcade, por lo que no es de extrañar que después de realizar un gran salto, el personaje continúe impecable como si acabara de empezar el descenso, o que podamos rebobinar el tiempo para rectificar movimientos, o simplemente realizar trucos imposibles. Es por este motivo por el cual la jugabilidad de extiende tanto y se convierte en un título tan adictivo.

El sistema de control, como comprobaréis, es muy sencillo, pudiendo utilizar los botones o el stick analógico derecho. Lo que será más complicado será el hecho de controlar ambos controles a la perfección, pero cuando lo consigamos, protagonizaremos unos descensos admirables. Al encadenar acrobacias y combos activaremos los movimientos Tricky que nos harán ganar muchos más puntos y ejecutar acrobacias mucho más espectaculares.

Para darle al juego un poco de profundidad, sus creadores han decidido incluir las mejoras en el equipo, tanto de vestimenta como de instrumentos para la nieve. Antes de empezar con las pruebas podremos escoger los complementos que queramos llevar. Las diferencias entre los complementos son ligeramente apreciables, pero seguro que encontraremos las adecuadas para cada tipo de evento. En algunas ocasiones estos detalles en SSX PS3 pueden marcar una victoria o una derrota.

Si tuviéramos que buscar algo que no nos ha gustado del título, sin duda alguna sería la ausencia de la modalidad multijugador real, ya que los otros tipos de juego que podemos disfrutar a parte de World Tour serán Global Events y Exploración. Eventos globales es un modo online masivo, pero al mismo tiempo es limitado ya que no podremos competir con otros jugadores. En exploración podremos participar en las pruebas que queramos de manera independiente. Realmente es una pena que lo único que podamos hacer online sea consultar tiempos y puntuaciones de otros jugadores, porque un juego de éstas características, merece ser más explotado en este sentido.

ssx foto 5

Los gráficos de SSX PS3 merecen un buen aprobado si hablamos de los decorados que protagonizan el título. La variedad de localizaciones es algo muy de agradecer en este tipo de videojuegos al aire libre, pudiendo disfrutar de paisajes espectaculares que al fin y al cabo convierten la experiencia en la nieve única. Los recorridos a realizar también destacan por su extensión, ya que además de los caminos marcados, podemos encontrar caminos alternativos que explorar, de manera que el juego se convierte aún más si cabe en rejugable para poder disfrutar al máximo de las pistas.

Algo que no es tan espectacular como los escenarios es el modelado de los personajes, que aunque no destaque demasiado, es suficiente. Los riders son entre reales y extraídos del cartoon, pero por lo que realmente destacan es por el realismo de sus acciones mientras descienden.

Hablar de la banda sonora de SSX PS3 es hablar de palabras mayores. Los temas con licencia que la componen son muy acertados con las pruebas que tendremos que superar. Los efectos de sonido se ven reforzados por un narrador que hablará en castellano, posiblemente este detalle haya pasado inadvertido por muchos jugadores, pero realmente es de agradecer.

Posteado por admin | 22 abr 2012 | Análisis, Imágenes, Vídeos