Spider-Man: Edge of Time PS3 – Análisis

Lanzamiento: 14 de octubre de 2011
Género: acción / hack and slash /aventura / superhéroes
Distribuye/Desarrolla: Activision / Beenox Studios
Edad/Precio recomendado: 12+ / 70,99€
6.1

Spider-Man: Edge of Time PS3 – Análisis

Spider-Man: Edge of Time PS3 es la nueva aventura en la que se ve involucrado el superhéroe araña. El videojuego, como veréis a continuación, es de corte cinematográfico, donde tendremos que combinar acciones en dos espacios de tiempo. En definitiva un hilo argumental muy bueno que seguro hará que los seguidores y no tan seguidores se pasen unas buenas horas jugando a éste videojuego.

La desarrolladora Beenox Studios, cuenta con el anterior episodio Spider-Man: Shattered Dimensions PS3 a sus espaldas. Todos recordaréis que fue un videojuego muy bien aceptado por los aficionados a las videoconsolas. En esta ocasión con Spider-Man: Edge of Time PS3, los resultados no serán tan buenos, ya que parece ser que han tenido mucha prisa para acabar el videojuego y no será tan sorprendente como el anterior, pero a unas sí, seguro que gustará mucho, como a juegosps3.net.

Como reflexión antes de analizar Spider-Man: Edge of Time PS3, con éste último apunte que hemos realizado, queremos saber si los aficionados a los videojuegos de grandes sagas, como en el caso de Spider-Man, piensan igual que nosotros. Este tipo de videojuegos suele salir al mercado cada año en una nueva entrega. El hecho de realizarlos tan deprisa, a veces, juega malas pasadas, en algunos casos más graves y en otros menos. ¿Creéis que esto influye en el resultado final del juego? ¡Opinad libremente!

spiderman edge of time foto 1

Walker Sloan únicamente vive por y para convertirse en el hombre más poderoso del mundo. En esta ocasión ha viajado en el tiempo hacia atrás para gobernar un gran imperio económico, sacando provecho de todo lo que sabe, puesto que ha vivido el futuro. Esta acción tendrá una repercusión muy importante en el presente, ya que Spider-Man, podría estar a punto de morir. Afortunadamente para Peter Parker, su alter ego en 2099, Miguel O’Hara, ha conseguido hallar la manera de hacer que el villano deje sus planes. Para ello tendrá que conseguir que el Spider-Man actual colabore con él.

Mientras estemos jugando, podemos llegar a pensar que lo que nos rodea no está hecho para Spider-Man, sino que está realizado para cualquier otro superhéroe con otros súper poderes. Nos encontraremos rodeados de escenarios en los que no podremos sacar el máximo partido a las acrobacias que el hombre araña puede llegar a realizar. Pronto pues, caeremos en la rutina, ya que acabaremos por utilizar siempre las mismas acciones repetitivas. A lo que se suma una serie de enemigos totalmente idénticos, a los que mataremos de igual manera a todos ellos. Más monotonía.

Acciones combinadas

Como ya hemos explicado en el argumento de Spider-Man: Edge of Time PS3, tendremos que conseguir que los dos Spider-Mans unan sus fuerzas para lograr salir airosos. Al principio esta acción de combinar acciones nos parecerá súper interesante y llamativo, ya que tendremos que hacer cosas en el pasado que repercutan en el futuro, al igual que hacer cosas en el futuro para que repercutan en el pasado. Contaremos con el apoyo gráfico del Spider-Man que no manejemos en la parte superior derecha de la pantalla. De esta manera podremos ver que es lo que está haciendo el otro personaje en el momento exacto en el que nos encontramos.

A final de cuentas, este tipo de acciones irán destinadas a unos momentos concretos de Spider-Man: Edge of Time PS3, algo que nos limitará mucho las posibilidades del juego. En algunos casos hay excepciones, pero casi todos los desafíos y misiones nos parecerán bastante básicos y pronto echaremos en falta la inspiración e imaginación de sus creadores.

spiderman edge of time foto 6

Diseño y gráficos

Los escenarios están realizados de una manera visualmente muy pobres, ya que podrían haber exprimido mucho más todo el potencial de la PlayStation 3. Responderán siempre al mismo patrón, hasta tal punto que nos parecerán todos iguales y muy pequeños.

En cuanto a los gráficos, Spider-Man: Edge of Time PS3, aunque está muy bien animado en el ámbito de los personajes principales, los personajes rivales y secundarios, están realizados de una manera más básica, la cual notaremos muy pronto.

Todos estos aspectos hacen que el juego, que aunque cuenta con un argumento muy atractivo, se vuelva todo lo contrario a lo que se esperaba de él. Muchas son las cosas que harán que nos parezca monótono y aburrido.

Spider-Man: Edge of Time PS3 – Análisis, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Posteado por admin | 27 oct 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos