Spec Ops: The Line PS3 – Análisis

Género: acción / shooter / bélico
Distribuye/Desarrolla: 2K Games / Yager
Edad/Precio recomendado: 18+ / 60,99€
Número de jugadores: de 1 a 8 jugadores
8.3

Spec Ops: The Line PS3 – Análisis

Spec Ops: The Line PS3 nacía con la intención de ser un juego de guerra desde un punto de vista que anteriormente no habíamos visto en ningún videojuego. Desgraciadamente este planteamiento quedó en eso, en una intención que para nada se ha cumplido. Esto no debería ser demasiado relevante ya que el juego cumple a la perfección siendo un shooter bélico con algunos momentos de diversión.

spec ops the line foto

En Spec Ops: The Line PS3, encarnaremos al capitán Martin Walker, el cual recibirá un curso acelerado de psicología durante una misión que está dirigiendo en Dubái. En este lugar es donde deberían estar el Coronel John Konrad y sus hombres de la 33, los cuales deberían haber terminado con la evacuación de los pocos civiles que aún quedan vivos. Pero todo no iba a salir sobre ruedas, la historia se complica y entran en escena algunos problemas.

El panorama de la ciudad será desolador, todavía podremos ver cadáveres colgados de sus sogas, pintadas y grafitis que nos hacen ver que la situación actual de la ciudad ha sido llevada a cabo de manera muy complicada. En este sentido, la ambientación de Spec Ops: The Line PS3 consigue perfectamente lo que se propone, teniendo en cuenta que el apartado técnico es más bien justo.

Hasta aquí, podemos observar que las ganas de ser un título del género distinto están latentes. Su intención no es glorificar al soldado, sino que está para hacerse preguntas sobre lo que le motiva, sobre sus límites. Por eso no es de extrañar las constantes discusiones entre Lugo y Adams, componentes también del equipo Delta. Walker, ante esta situación, cada vez tiene menos ganas de separarlos. El momento de dar órdenes cada vez se vuelve más complejo debido al gran conflicto que se está viviendo, pero a pesar de esto, el grupo irá evolucionando por complicado que resulte.

Toda la acción de Spec Ops: The Line PS3 fluirá por si sola, en cada momento sabremos que arma utilizar, dependiendo de nuestros rivales, que serán muy variados. Todos ellos responden con una IA mejorable, pero que todos caerán rendidos antes unos cuantos disparos. Lo mismo sucede con el protagonista, el cual será un poco sensible a nuestro gusto, ante unos cuantos disparos. En cuanto a la “parafernalia” de la influencia de las acciones sobre el escenario, serán bastante llamativos, pero no acaba resaltando demasiado.

spec ops the line foto 7

Sin duda alguna algo de lo que destaca el título, es su modalidad multijugador. Entre los modos que encontramos, destaca Enterrado, el cual se desarrollará con dos equipos de cuatro jugadores que intentarán hacer estallar las barricadas que contienen la arena en la base contraria. El resto de opciones, que seguro que ya conoceréis, son las habilidades a desbloquear, la experiencia y las clases. Todas éstas muy comunes en otros videojuegos de misma temática, aunque también en algunos de diferente.

Lo que hace bastante interesante a Spec Ops: The Line PS3 es el hecho de que contenga varios finales, dependiendo de las decisiones que vayamos tomando en nuestro camino. Los resultados, en algunas de las opciones parecen demasiado obligados y nos parecerán un poco extraños, pero durante las 8 horas que dura el título, la narración de todas las aventuras será más que aceptable.

Lo que visualmente podemos decir de Spec Ops: The Line PS3 es que existe mucho contraste, en algunos momentos el juego nos parecerá espectacular, pero hay algunas partes que harán que el conjunto del videojuego no sea equilibrado.

Los escenarios, como veréis, tienen un diseño espectacular. Los personajes, por norma general también cuentan con un buen diseño, pero no estarán a la altura de los escenarios. Seremos testigos de algunas animaciones un tanto robóticas, también en el protagonista, pero a nivel general Walker destacará mucho más que el resto de NPCs.

En cuanto a los efectos, también tenemos que darle una nota negativa, ya que no estarán a la altura del resto del videojuego, como por ejemplo en las explosiones. La arena sin embargo, tendrá un mejor acabado. Pero los efectos de luz serán mucho mejores.

Spec Ops: The Line PS3, llega a las consolas perfectamente doblado y traducido a nuestro idioma y cuenta con una banda sonora minimalista con temas licenciados y otros creados propiamente para el título. Se encargan de enfatizar algunos momentos críticos del videojuego, y lo consiguen a la perfección. Los efectos sonidos nos parece que no están demasiado bien acabados.

Spec Ops: The Line PS3 – Análisis, 8.8 out of 10 based on 5 ratings
Posteado por admin | 29 jun 2012 | Análisis, Imágenes, Vídeos