soul calibur v foto portada

Soul Calibur V PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360
Lanzamiento: 3 de febrero de 2012
Género: acción / lucha / manga
Distribuye/Desarrolla: Namco Bandai / Project Soul
Edad/Precio recomendado: 16+ / 65,99€
Número de jugadores: de 1 a 2 jugadores
Nuestra puntuación
9.0
VN:F [1.9.17_1161]

Soul Calibur V PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Soul Calibur V PS3 ya está en el mercado para todos los aficionados de una de las sagas más famosas de videojuegos, tanto es así que se convierte en uno de los juegos más prometedores de las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360.

soul calibur v foto 1

Argumento

Todos los que hayáis probado algún videojuego de la misma temática, coincidiréis con que la historia que une al videojuego por completo no es demasiado profunda. Este no es el caso de la saga de Soul Calibur, ya que sus desarrolladores se han centrado en crear una modalidad Historia cuidada hasta el más mínimo detalle con una carga de dramatismo muy alta.

Lo que viviremos en Soul Calibur V PS3 estará centrado en el siglo XVII, para ser más exactos, serán 17 años después de lo que pasó en la anterior entrega. Como habréis deducido, continuaremos protagonizando una lucha entre las dos espadas de poder gemelas: la Soul Blade y la Soul Edge. Siegfried, el guerrero, ya no portará la Soul Blade y Nightmare continuará teniendo en su poder la Soul Edge. El sucesor de Siegfried será un nuevo personaje llamado Patroklos.

Protagonizaremos nada más y nada menos que 20 episodios, que aunque puedan parecer pocos, pero a través de ellos iremos conociendo al nuevo protagonista, el cual tendrá una historia distinta a sus espaldas, ya que está buscando a su hermana Pyrrha. No serán los únicos personajes nuevos de Soul Calibur V PS3, ya que el videojuego estará lleno de otros personajes que harán que tome distintos giros argumentales y vivamos escenas muy dramáticas. Para apoyar a la historia, nos veremos sorprendidos por más de una escena de vídeo y algunas viñetas donde se nos explicarán las situaciones.

Mecánica del juego

Después del gran éxito conseguido con el anterior capítulo de la saga, sus desarrolladores han querido continuar cosechando éxitos con esta gran saga, la cual será muy continuista, ya que aunque haya grandes novedades, lo que concierne a la jugabilidad, será prácticamente igual.

Donde veremos este aspecto más latente será en el sistema de lucha, que seguirá siendo como el anterior, todos los personajes irán armados por un arma blanca, ya sean más convencionales o más complicadas. Manejaremos a todos los personajes de la misma manera, utilizando cuatro botones de acción principal, la combinación de éstos y el uso del stick. En total, una gama muy amplia de golpes.

Todo será prácticamente igual, excepto la inclusión en Soul Calibur V PS3 de los Golpes Edge, dividiso en dos tipos distintos, que estarán directamente relacionados con la barra de energía del personaje. En primer lugar se encuentran los Critical Edge, muy poderosos aunque pueden llegar a ser bloqueados por nuestros enemigos. Y por otro lado tendremos los Brave Ege, más potentes que los convencionales pero no tanto como los Critical Ege, además también de no ser tan duros para nuestros rivales.

soul calibur v foto 7

Más novedades

Otra de las cosas que consiguen innovar en el videojuego será en el ritmo de los combates, los cuales serán mucho más beneficiosos para la jugabilidad, ya que se convierten en momentos muy excitantes y dinámicos. Seguro que no todos los aficionados a la saga estarán contentos con esta decisión, pero en juegosps3.net, es algo que agradecemos.

Sin lugar a dudas, lo que más nos sorprende es la variedad de personajes, la suma asciende a 25 personajes, de entre los cuales algunos tendremos que desbloquearlos. Tendremos personajes conocidos y personajes nuevos, pero sobre todos ellos tendremos a Ezio Auditore, el que ha sido protagonista de todos los capítulos de la saga de Assassin’s Creed, el cual tendrá un papel muy importante en el videojuego.

Modalidades

Las modalidades de Soul Calibur V PS3, serán las menos afectadas a los cambios, por lo que tendremos las modalidades clásicas Versus, Combate Rápido, Arcade, Historia y Entrenamiento, a las que se suma Almas Legendarias donde seremos retados a superar algunas situaciones únicamente aptas para expertos.

A la variedad de modalidades hay que añadir la opción de Creación. Mediante un completo editor podremos escoger un personaje desde el principio para ir completando todas sus características, desde el nombre, las armas, los aspectos físicos, etc. Si sabéis encontrarle el punto, seguro que invertiréis muchísimas horas editando personajes.

Tecnología y gráficos

El nivel técnico del videojuego continúa con la estela marcada de su antecesor. Todos los personajes estarán tratados hasta el más mínimo detalle, hasta incluso su vestimenta y expresividad. Notaremos que los nuevos personajes flojearán un poco en este sentido, pero igualmente destacarán. Igual que las animaciones, las cuales tendrán un nivel más que aceptable.

Los efectos visuales que acompañan a Soul Calibur V PS3 serán también muy llamativos: cada uno de los golpes que realicemos, estará acompañado por una vorágine visual, la cual respaldará al golpe.

En cuanto a la banda sonora, tenemos que afirmar que en esta ocasión será mucho mejor que la anterior, al igual que mucho más extensa. Las voces serán en inglés y en japonés con subtítulos en castellano.

Soul Calibur V PS3 – Análisis, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Posteado por admin | 07 mar 2012 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Imágenes

soul calibur v foto 1
soul calibur v foto portada
soul calibur v foto 9
soul calibur v foto 8
soul calibur v foto 7
soul calibur v foto 6
soul calibur v foto 5
soul calibur v foto 4
soul calibur v foto 3
soul calibur v foto 2
soul calibur v foto
soulcalibur v avance foto 1
soulcalibur v avance foto portada
soulcalibur v avance foto 11
soulcalibur v avance foto 10
soulcalibur v avance foto 9
soulcalibur v avance foto 8
soulcalibur v avance foto 7
soulcalibur v avance foto 6
soulcalibur v avance foto 5
soulcalibur v avance foto 4
soulcalibur v avance foto 3
soulcalibur v avance foto 2
soulcalibur v avance foto

Vídeos

soul calibur v foto portada
Soul Calibur V PS3 – Análisis
Soul Calibur V PS3 ya está en el mercado para todos los aficionados de una de las sagas más famosas de videojuegos, tanto es así que se convierte en uno de los juegos más prometedores de las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360. Argumento Todos los que hayáis probado...
Posteado 07 mar 2012 | Post completo »
soulcalibur v avance foto portada
SoulCalibur V PS3 – Avance
SoulCalibur V PS3 vuelve renovado y con mucha más energía para volver a lanzar a lo más alto de los rankings de ventas a esta gran saga de videojuegos. En este capítulo sus creadores pretenden volver a sus orígenes en las batallas de espadas, que en esta ocasión serán...
Posteado 11 jul 2011 | Post completo »