Sorcery PS3 – Análisis

Lanzamiento: 24 de mayo de 2012
Género: acción / aventura / fantasía
Distribuye/Desarrolla: Sony / Sony
Edad/Precio recomendado: 12+ / 40,99€
7.6

Sorcery PS3 – Análisis

Sorcery PS3 lleva muy pocos días en el mercado, y ya se ha puesto en boca de todos los amantes de los juegos que se adaptan a PlayStation Move. ¿Por qué? Porque es una aventura muy divertida que saca todo el partido posible a este dispositivo, convirtiéndose en el juego que más lo utiliza.

sorcery foto 10

Armados con nuestra varita mágica, tendremos que encarnar a Finn en su aventura más emocionante, y no es para menos, ya que una de sus travesuras se ha convertido en una pesadilla: h liberado al ejército de la Reina Pesadilla. Gracias a esta situación, como usuarios, podremos disfrutar de muchísima acción con PlayStation Move, sistema totalmente adaptado para poder disfrutar de Sorcery PS3.

Tendremos a nuestra disposición un montón de conjuros como por ejemplos muros de fuego, rayos de energía arcana, tormentas eléctricas, bolas de hielo, ventiscas devastadoras… Todas ellas nos ayudarán a plantar cara a las fuerzas del mal. A parte de estos hechizos elementales, también podremos combinar conjuros para que los ataques sean todavía más poderosos.

Nuestros rivales pronto nos mostrarán sus habilidades esquivando nuestros ataques, ya que ni por un segundo piensan quedarse de brazos cruzados esperando a que los ataquemos. Realizarán un montón de acciones para plantarnos cara y salir airosos de nuestros ataques, pero Finn es capaz de muchas cosas, a lo que se suma la buena adaptación de PlayStation Move.

sorcery foto 7

Cabe destacar que Sorcery PS3 no es un juego demasiado complejo, todo lo contrario, es un juego directo y sencillo. Gracias a su mecánica de juego podremos atacar a nuestros rivales con un simple movimiento de agitación al mando en la dirección que queramos, sin tener que realizar combinación de movimientos ni pulsar botones para conseguirlo. Si esperabas algo así, sentimos decepcionarte, pero creemos que vale la pena echarle un vistazo para poder comprobar las posibilidades que nos ofrece esta nueva tecnología de Sony.

Como decimos, Sorcery PS3 nos ofrece un montón de posibilidades con PlayStation Move, pero realmente no será nada que no hayamos visto anteriormente: abrir cerraduras, desplazarnos, disparar, etc. Pero lo que en esta ocasión cambia, es que todas las acciones toman sentido. El único punto negativo que encontramos, es quizás la falta de ambición del equipo desarrollador del título, porque creemos y sabemos que podría haberse exprimido mucho más el dispositivo. Decimos esto, porque pronto veremos como las acciones se vuelven repetitivas, y abarcarán alrededor de 6 horas.

Las batallas que protagonizaremos nos permitirán muchas opciones, ya que nos veremos obligados a defendernos de nuestros enemigos,  que como ya hemos dicho anteriormente, nos plantarán cara enseguida. Lo único que reprochamos es el sistema de cámaras, que se centran en apuntar donde aparecerán los malos. Además el juego será muy lineal, con lo que la exploración será muy limitada, exceptuando los pasajes secretos que tendremos que descubrir en Sorcery PS3.

Algo que nos ha gustado mucho es el sistema de progresión de habilidades, basado en las pociones que harán que mejore nuestra salud, maná, resistencia, capacidad ofensifa, etc. Solo tendremos que encontrar o comprar los ingredientes necesarios y combinarlos dependiendo de lo que necesitemos.

A nivel gráfico, el juego también tiene unos buenos resultados, debido encarecidamente al motor gráfico Unreal Engine 3, con el que sus desarrolladores han tenido muchas ventajas a la hora de crear Sorcery PS3. Destacamos la variedad de enemigos, los efectos mágicos y sobretodo la banda sonora, que es algo que no hay que pasar por alto. Aunque en cuanto a los efectos de sonido la cosa flojee un poco, la banda sonora cumple con muy grandes expectativas.

Sorcery PS3 – Análisis, 8.7 out of 10 based on 3 ratings
Posteado por admin | 29 may 2012 | Análisis, Imágenes, Vídeos