sonic generations foto portada

Sonic Generations PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / PC / 3DS
Lanzamiento: 4 de noviembre de 2011
Género: acción / plataformas / superhéroes
Distribuye/Desarrolla: SEGA / Sonic Team
Edad/Precio recomendado: 3+ / 65,99€
Número de jugadores: 1 jugador
Nuestra puntuación
8.6
VN:F [1.9.17_1161]

Sonic Generations PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Sonic Generations PS3. Se trata de la vuelta a las videoconsolas de la mascota más famosa de SEGA. En esta ocasión será el protagonista de una aventura totalmente nueva donde se verán claramente sus raíces en Megadrive y Dreamcast. Todo un juego de plataformas donde se mezclarán las 2D con las 3D de una manera muy acertada.

Argumento

Sonic Generations PS3 empezará justo en mitad de una fiesta de cumpleaños que sus amigos han preparado a Sonic (el marco ideal ya que es su 20 aniversario). Un ser malvado se lleva a todos los amigos de Sonic, lo cual conseguirá haciendo agujeros negros mediante los cuales se transportarán amigos como Knuckles, Amy o Tails, de entre muchos otros. Todos ellos serán enviados a épocas y zonas distintas. Nuestra función será la de guiar a Sonic por un montón de niveles, entre los cuales figuran algunos clásicos como Chemical Plant, Green Hill o Speed Highway. Pero no solamente viviremos escenarios que recordemos de antaño, sino que sus creadores han querido ir mucho más allá.

sonic generations foto 2

Novedades

Algo nuevo y que además nos ha llamado mucho la atención de Sonic Generations PS3, es que incorpora la posibilidad de jugar con dos Sonics distintos. Podremos manejar a un Sonic más clásico llamado Classic Sonic, su ataque será un giro muy poderoso, tal y como recordamos de Sonic The Hedgehog. O escoger a un Sonic más actual, que en este caso, su ataque será aéreo, dirigido y muy potente. Para alternarlos, solo tendremos que pulsar un botón en el mundo central.

Los niveles están muy desarrollados y nos podremos encontrar de dos tipos. Por un lado algunas estarán desarrolladas en 2D lateral, donde predominarán la velocidad y las plataformas debiendo recoger el máximo número de anillos posibles y en algunas ocasiones acabar con algunos rivales. Y por otro lado, habrá unos niveles que serán en 3D. Éstos últimos pueden durar un poco más, ya que además de la elaboración, también aumenta la dificultad, debido a que se ha de invertir más tiempo en plataformas, exploración, velocidad y nuevos elementos como el grindeo y el surfeo.

En ambas modalidades de fases de Sonic Generations PS3, existe más de un camino a seguir, es decir, tendremos más de una posibilidad entre las que escoger nuestro camino hacia la meta. De esta manera consiguen aumentar considerablemente la vida y jugabilidad del título, ya que no bastará con pasar el nivel una única vez, tendremos que hacerlo más de una para conseguir el 100% de los secretos que esconden. Además, también habrá un montón de objetos a recopilar como anillos dorados, vidas extra, niveles ocultos, anillos rojos con estrellas en el interior y notas musicales. Gracias a los anillos rojos con estrellas en el interior, podremos ir desbloqueando niveles, personajes, modalidades de juego distintas, bocetos, el Sonic original de Megadrive y muchas más cosas, de manera que aún más se aumentará la vida de Sonic Generations PS3.

Además de todo esto, será posible ir mejorando nuestras habilidades y la de los demás protagonistas. Lo podremos conseguir a medida que vayamos superando fases y vayamos teniendo como resultado puntuaciones buenas. Algunas de estas mejoras podrán ser la parada en seco, el torbellino, el ataque aéreo y muchas otras.

Saber manejar de forma correcta a los personajes será una tarea bastante sencilla y cómoda. Por ejemplo, las acciones básicas responderán únicamente a 3 botones de nuestro mando. El resto de botones estarán destinados para realizar acciones poco comunes.

sonic generations foto 11

Tecnología y gráficos

Nada más ver Sonic Generations PS3 pensaréis que a nivel técnico es un juego muy bien logrado. Y ciertamente es así, ya que el motor gráfico con el que ha sido desarrollado es estrictamente 3D, capaz de representar unos entornos muy suaves y coloridos.

En las fases en 2D, veremos muchísima profundidad. Esto es gracias a los muchos planos de scroll incluidos. De esta manera, seguro que más de una vez nos quedaremos maravillados observando objetos o paisajes, ya que serán muy sólidos.

En los niveles 3D, todos estos aspectos serán mucho más detallados, pero eso sí, será también donde más errores veamos. Destacamos la gran sensación de velocidad que le otorga el hecho de situar la cámara detrás del personaje como positivo. Y como negativo destacamos la aparición de algunos objetos en escena, que en algunos casos no llegará a ser apreciable.

Sonic Generations PS3 además, cuenta también con bastantes escenas animadas que ayudarán a enlazar los niveles y la historia que nos cuenta el videojuego.

La banda sonora no será brillante pero ahí estará acompañándonos a lo largo de nuestra aventura como Sonic. El juego llega a nuestro país doblado al castellano con un montón de melodías de fondo que seguro que nos recordarán a las ya míticas melodías de antaño. Se trata de un buen regalo de cumpleaños para todos los amantes de la mascota de SEGA que tantos buenos ratos nos dio en el pasado.

Posteado por admin | 01 nov 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos

2 Comentarios

  1. JOsue
    30 nov 2011, 1:42 am

    QUE JUEGAZO!!! solo en algo se equivocan la banda sonora ES INCREIBLE!!!!!! como pueden decir que no es brillante con melodias como Escape From the city, laque suena en Rooftoop Run y otras??? en fin que magnifico juego al fin uno decente!

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. admin
    21 dic 2011, 2:22 pm

    Gracias por dar tu opinión sobre el videojuego. Seguro que ayudarás a mucha gente a decidirse por comprarlo, esperamos volver a verte pronto por nuestra web!

    VN:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Trucos y Guías

sonic generations trucos foto portada

Sonic Generations PS3 – Trucos

A continuación, gracias a toda la información que te proporcionamos, podrás saber cómo conseguir todos los trofeos que integran el juego Sonic Generations PS3. Esperamos que os sea muy útil, y no olvidéis que podéis preguntar lo que queráis en los comentarios. Trofeos totales de Sonic Generations PS3 Trofeos...
Posteado el 18 nov 2011 | Trucos y Guías | 0 Comentario

Imágenes

sonic generations foto 1
sonic generations foto portada
sonic generations foto 11
sonic generations foto 10
sonic generations foto 9
sonic generations foto 8
sonic generations foto 7
sonic generations foto 6
sonic generations foto 5
sonic generations foto 4
sonic generations foto 3
sonic generations foto 2
sonic generations foto
sonic generations avance foto 1
sonic generations avance foto
sonic generations avance foto 9
sonic generations avance foto 8
sonic generations avance foto 7
sonic generations avance foto 6
sonic generations avance foto 5
sonic generations avance foto 4
sonic generations avance foto 3
sonic generations avance foto 2
sonic generations avance foto portada

Vídeos

sonic generations foto portada
Sonic Generations PS3 – Análisis
Sonic Generations PS3. Se trata de la vuelta a las videoconsolas de la mascota más famosa de SEGA. En esta ocasión será el protagonista de una aventura totalmente nueva donde se verán claramente sus raíces en Megadrive y Dreamcast. Todo un juego de plataformas donde se mezclarán las 2D...
Posteado 01 nov 2011 | Post completo »
sonic generations avance foto portada
Sonic Generations PS3 – Avance
Sonic Generations PS3 es la manera característica que ha escogido Sega para celebrar el 20 aniversario del lanzamiento del primer Sonic The Hedgehog. Se trata de una nueva entrega de las aventuras del mítico erizo azul. Los escenarios de Sonic Generations PS3 serán exactamente los mismos que hemos jugado...
Posteado 03 may 2011 | Post completo »