socom special forces foto portada

SOCOM: Special Forces PS3 – Análisis

Plataforma: PS3
Lanzamiento: 20 de abril de 2011
Género: acción / shooter / acción táctica / bélico
Distribuye/Desarrolla: Sony / Zipper Interactive
Edad/Precio recomendado: 16+ / 71,99€
Número de jugadores: de 1 a 32 jugadores
Nuestra puntuación
7.4
VN:F [1.9.17_1161]

SOCOM: Special Forces PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: +1 (from 1 vote)

SOCOM: Special Forces PS3, con poco más de un mes en el mercado, se convierte en uno de los juegos más interesantes por su contenido que por su originalidad. Siendo uno de los juegos con más horas de jugabilidad que hoy en día tenemos en nuestra consola.

La saga SOCOM, es desde siempre una saga de referencia del shooter bélico en PlayStation 3, aunque por parte de la crítica no se haya llevado un buen lugar. SOCOM: Special Forces PS3, vuelve con las mismas premisas que sus antecesores, un montón de contenido pero de no mucha inspiración y originalidad.

socom special forces foto

Historia

Aunque los desarrolladores de Zipper Interactive se hayan empeñado en sacar a la luz un tipo de campaña individual de buenas características, su esfuerzo no se ha visto del todo recompensado, ya que no llega a la altura de grandes títulos del genero, como por ejemplo los de Activision o Electronic Arts.

En esta entrega, tomaremos el papel de Cullen Gray. Cullen es un comandante de operaciones especiales que tiene a su cargo a un equipo de 5 miembros de una división armada de la OTAN. Su cometido es acabar con un plan psicópata y revolucionario que pretende atacar a un país sur asiático que todavía no tiene claro el plan de ataque.

SOCOM: Special Forces PS3 cuenta con 14 misiones que complementan la campaña, en la cual el argumento pasará bastante desapercibido. No habrá ningún capítulo que resalte por su variedad o contenido, y el juego en sí, podría considerarse como un entrenamiento para el modo multijugador.

Realmente considerar al juego como un preámbulo para el modo online es todo un error, puesto que sus más de 6 horas de jugabilidad de la campaña individual nos ofrecen una experiencia muy interesante (a pesar de ser muy lineal), ya que muestra un aspecto artístico impresionante, además de unos escenarios muy impactantes. Las coberturas aunque son buenas, fallan cuando menos te lo esperas.

Pero estos no son los problemas más grandes de SOCOM: Special Forces PS3. Este puesto se lo lleva la IA de los enemigos. Nuestros oponentes manejados por la CPU serán muy torpes y no sabrán sacarle partido a los escenarios ni mirará por su viva. Se desplazarán hacia nosotros sin pensar en nada más.

socom special forces foto 7

Modalidades

La modalidad multijugador no cuenta con los problemas que podemos encontrarnos en la modalidad individual. Tendremos unas modalidades muy competitivas, las que veremos que han sufrido algún que otro cambio favorable. Para empezar, habrá modalidades de juego nuevas, que aunque no sean muy variados, seguro que en un futuro podrán actualizarse mediante descargas.

SOCOM: Special Forces PS3 tiene tres modalidades por internet: Supersión (combate a muerte por equipos), Captura la bandera, y por último y más importante donde tendremos que ponernos en la piel de un artificiero. El resto del equipo tendrá que hacer lo posible para que el artificiero siga con vida.

En esta modalidad tendremos 9 mapas que darán cabida para hasta 32 jugadores, que seguro, nos darán muchas horas de diversión y entretenimiento, y nos dejará bien satisfechos, puesto a que es la joya de la corona de SOCOM: Special Forces PS3.

Gráficos

En este apartado encontramos muchos puntos a favor de SOCOM: Special Forces PS3, para empezar en el modelaje de los personajes, que aunque no tengan mucha variación serán muy buenas. También citaremos que se las han arreglado muy bien para evitar problemas de lag, la tasa de imágenes por segunda es muy buena y además soporta el 3D, con unos efectos lumínicos muy buenos también.

Una de las novedades que también nos aporta SOCOM: Special Forces PS3, es la variedad de posibilidades a la hora de manejarlo con el mando. Para empezar podremos hacerlo con el periférico habitual, el Dualshock 3, también podremos hacerlo con PlayStation Move en la versión normal o con PlayStation Move con el accesorio de arma.

En cuanto al sonido diremos que es un apartado que está muy bien cuidado en este juego. El doblaje esta totalmente hecho al castellano y cuenta con una banda sonora y unos efectos sonoros que aunque no resalten mucho, serán de buena calidad.

Posteado por admin | 23 may 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Imágenes

socom special forces foto 1
socom special forces foto
socom special forces foto 10
socom special forces foto 9
socom special forces foto 8
socom special forces foto 7
socom special forces foto 6
socom special forces foto 5
socom special forces foto 4
socom special forces foto 3
socom special forces foto 2
socom special forces foto portada

Vídeos

socom special forces foto portada
SOCOM: Special Forces PS3 – Análisis
SOCOM: Special Forces PS3, con poco más de un mes en el mercado, se convierte en uno de los juegos más interesantes por su contenido que por su originalidad. Siendo uno de los juegos con más horas de jugabilidad que hoy en día tenemos en nuestra consola. La saga...
Posteado 23 may 2011 | Post completo »