sniper elite v2 foto portada

Sniper Elite V2 PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / PC
Lanzamiento: 4 de mayo de 2012
Género: acción / shooter / acción táctica / bélico
Distribuye/Desarrolla: 505 Games / Rebellion
Edad/Precio recomendado: 18+ / 50,99€
Número de jugadores: 1 jugador
Nuestra puntuación
8.1
VN:F [1.9.17_1161]

Sniper Elite V2 PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: -1 (from 1 vote)

Sniper Elite V2 PS3 vuelve una vez más para hacer las delicias de los aficionados a los shooters centrados en los francotiradores. Mente fría, paciencia, buen pulso y buena visión es todo lo que necesitas para enfrentarte a este gran videojuego, que seguramente no sea una revolución en e genero, pero que si calmará a los francotiradores más puros.

Aunque la primera entrega de la saga no consiguiera ser un juego perfecto, consiguió uno de sus objetivos, que era hacerse con un gran grupo de seguidores de los shooters que veían el papel del francotirador bastante olvidado. Con esta segunda entrega, sus creadores tienen el mismo objetivo, sin necesidad de tratarse del mejor videojuego del año, conseguir un gran número de fieles.

sniper elite v2 foto 4

Argumento

En Sniper Elite V2 PS3, encarnaremos a un oficial de las OSS norteamericanas (Office of Strategic Services), Karl Fairburne, su misión principal es estar infiltrado en las líneas alemanas en el final de la Segunda Guerra Mundial. Los que ya disfrutasteis de la primera entrega, podréis encontrar un gran parecido argumental.

El videojuego gira alrededor de los misiles V2, los cuales, como habrás podido observar, dan nombre al juego. La campaña se centra en combatir contra esta amenaza mediante objetivo, que en su mayor medida serán asesinatos o sabotajes a instalaciones. Igual que pasa en la primera entrega, el argumento se ve revelado a un segundo plano, porque lo que realmente importa es la jugabilidad. Veremos como el hilo narrativo tendrá únicamente una parte importante en las fotos e imágenes que se nos muestran al principio de cada misión.

La modalidad historia de Sniper Elite V2 PS3, es sin duda alguna el pilar que sostiene todo el videojuego, con una duración de unas 10 horas aproximadas, dependiendo del tipo de juego al que estemos acostumbrados a jugar.

sniper elite v2 foto 6

Mecánica del juego

Si eres asiduo a los videojuegos de este tipo, sabrás que existen un montón de rituales a seguir para ser un buen francotirador. En primer lugar, al llegar a un escenario, lo que tendremos que hacer será buscar un buen emplazamiento y localizar amenazas con prismáticos. Los tejados son un lugar muy recurrente, pero tendremos que tener cuidado de que no nos hayamos convertido en una presa fácil para otros francotiradores, también tendremos que localizar a la infantería que haya por la zona. Como verás, los prismáticos son un complemento muy importante, ya que podremos visionar con zoom y tendremos la opción de marcar con una flecha roja a los enemigos que hayamos avistado. Una vez estemos preparados para empezar a matar, las ayudas nos harán la tarea más sencilla, pero si te empeñas, pronto te convertirás en un profesional en Sniper Elite V2 PS3.

Contaremos además con la ayuda de accesorios y trampas que nos ayudarán a solucionar algunas situaciones complicadas. Podremos hacer seguir a nuestros rivales rastros falsos, explosivos, minas terrestres, granadas, en definitiva un montón de opciones a las que se suma la posibilidad de usar armas secundarias muy distintas a las de francotirador, como rifles, pistolas con silenciador, ametralladoras… Todas estas ayudas se harán necesarias, ya que el protagonista del videojuego no es demasiado espabilado, y muchas veces cometerá errores.

Existen 3 niveles de dificultad (cadete, tirador y Sniper Elite) y uno más que podremos configurar a nuestro gusto. A parte de la modalidad historia, también habrán unas modalidades online que alargan la jugabilidad del videojuego.

Tendremos la campaña cooperativa, donde se suman unos cuantos más niveles que deberemos pasar con la ayuda de un acompañante. También contaremos con la modalidad Sin Piedad, donde tendremos que acabar con un montón de oleadas de enemigos. Bombardeo y Precaución son otras de las modalidades que incorpora Sniper Elite V2 PS3.

sniper elite v2 foto 10

Tecnología y gráficos

Lo que refiere al apartado visual de Sniper Elite V2 PS3, se convierte en un apartado bastante interesante, aunque no por ese mismo motivo destaque demasiado. El videojuego es totalmente solido en los apartados gráfico y tecnológico. Gráficamente, alternaremos distintos tipos de escenarios que ayudarán a no caer en la rutina.

El juego presenta algunos puntos negativos, como por ejemplo la IA enemiga un poco torpe y algunos bugs, pero a grandes rasgos es un videojuego totalmente aceptable. Aunque las diferencias entre una entrega de la saga y otra no sean demasiado grandes, sin duda alguna Sniper Elite V2 PS3 merece una mejor nota media que su antecesor.

La banda sonora que acompaña al videojuego, en algunos momentos se volverá repetitiva y bastante floja, pero al contrario sucede con los efectos de sonido que nos harán encontrarnos dentro del videojuego totalmente.

Sniper Elite V2 PS3 – Análisis, 9.3 out of 10 based on 3 ratings
Posteado por admin | 24 may 2012 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Imágenes

sniper elite v2 foto 1
sniper elite v2 foto portada
sniper elite v2 foto 11
sniper elite v2 foto 10
sniper elite v2 foto 9
sniper elite v2 foto 8
sniper elite v2 foto 7
sniper elite v2 foto 6
sniper elite v2 foto 5
sniper elite v2 foto 4
sniper elite v2 foto 3
sniper elite v2 foto 2
sniper elite v2 foto

Vídeos

sniper elite v2 foto portada
Sniper Elite V2 PS3 – Análisis
Sniper Elite V2 PS3 vuelve una vez más para hacer las delicias de los aficionados a los shooters centrados en los francotiradores. Mente fría, paciencia, buen pulso y buena visión es todo lo que necesitas para enfrentarte a este gran videojuego, que seguramente no sea una revolución en e...
Posteado 24 may 2012 | Post completo »