sleeping dogs foto portada

Sleeping Dogs PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / PC
Lanzamiento: 17 de agosto de 2012
Género: acción / shooter / moderno
Distribuye/Desarrolla: Square Enix / United Front Games
Edad/Precio recomendado: 18+ / 60,99€
Número de jugadores: 1 jugador
Nuestra puntuación
8.5
VN:F [1.9.17_1161]

Sleeping Dogs PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Sleeping Dogs PS3 es la conversión de True Crime: Hong Kong llevada a cabo por United Front Games y Square Enix. El resultado es un sandbox muy divertido y cañero sin apenas complicaciones, lleno de acción, libertad y pruebas que nos hará disfrutar en todo momento.

sleeping dogs foto 4

Argumento

El tema principal de Sleeping Dogs PS3 es la infiltración de la policía en una banda criminal, que aunque no es una temática nueva, está poco vista en el mundo de los videojuegos. Si echamos la vista atrás a True Crime, pronto nos vendrá a la cabeza el hecho de que los policías intentaban detener a los criminales, pero ahora en este lavado de cara, se nos plantean diferentes situaciones en las que ambos rangos se mezclarán, teniendo que manejar a policías infiltrados en bandas de Hong Kong.

Encarnaremos a Wei Shen, un detective del departamento de policía de San Francisco destinado a Hong Kong, que con tan solo 28 años, se ha convertido en la última esperanza de la ley para dar fin a peligrosas organizaciones criminales orientales. Nuestro papel dentro de las bandas será ir escalando posiciones y lograr hacernos hueco en este mundillo.

Mecánica del juego

Sleeping Dogs PS3, cuenta con algunos pilares que fundamentan su total: tiroteos, conducción y combates cuerpo a cuerpo. La que más peso tiene y la que más nos sorprenderá será la de los combates cuerpo a cuerpo, ya que estas batallas estarán muy trabajadas. Predominan sobre los tiroteos, ya que como el propio protagonista nos cuenta, en Hong Kong el uso de armas no está tan machacado como en Estados Unidos.

Esto también se hace latente en el hecho de que tendremos que vérnoslas con nuestros contrincantes cuerpo a cuerpo durante unas 7 u 8 horas seguidas. Es entonces cuando se nos presenta el tutorial de las armas de fuego, el cual nos enseña su uso de una manera muy agradecida y lenta, mostrándonos las novedades muy despacio. A la hora de ponerlas en práctica, el sistema será bastante convencional, en el cual disfrutaremos de un sistema de coberturas.

sleeping dogs foto 10

En el terreno de la conducción de Sleeping Dogs PS3, tampoco notaremos que esté a la altura de la lucha cuerpo a cuerpo, ya que las físicas de los vehículos parecerán irreales. Si sumamos las molestas vistas de las cámaras, nos obligarán en ocasiones a realizar maniobras bruscas. Será efectivo pero no sorprendente.

El atractivo más grande del videojuego se encuentra en la jugabilidad. Tendremos misiones principales con las que iremos avanzando en la historia, pero pronto aparecerán misiones secundarias que harán que nuestra experiencia de juego mejore considerablemente.

Para movernos por la ciudad tendremos a nuestra disposición un minimapa en la parte inferior izquierda de la pantalla o accediendo al mapa con el botón select del mando. Con solo apretar el stick izquierdo podremos dibujar mediante señal gps las rutas hacia las misiones principales y secundarias.

Además de esto, en Sleeping Dogs PS3, tendremos la posibilidad de utilizar un Smartphone con el que podremos relacionarnos con otros personajes, consultar informes y mensajes o realizar fotos.

Tecnología y gráficos

El nivel visual de Sleeping Dogs PS3 es mucho más que aceptable, ya que su gráficos son muy potentes acompañados por una dirección artística muy exótica basada en las ciudades orientales.

Los personajes están muy bien diseñados, los personajes civiles cuentan con un gran abanico de modelos muy variados, por lo que el resultado es muy atractivo. Quien se lleva la palma es el protagonista, en especial en los combates. Los vehículos por su parte, también están muy bien diseñados pero en este caso, la variedad no es tan amplia.

La ciudad, aunque no sea espectacular, gozará de un aspecto muy bueno. El sonido que acompaña a Sleeping Dogs PS3 no está doblado a nuestro idioma, únicamente veremos traducidos los textos. Los efectos de sonido serán muy buenos.

Posteado por admin | 18 sep 2012 | Análisis, Imágenes, Vídeos

1 Comentario

  1. Kujah
    27 dic 2012, 1:10 pm

    Lo he comprado recientemente y la verdad me gusta mucho, aunque aun no se si conozco todo lo que el combate me ofrece.

    Lo de la barrita amarilla en el radar que va subiendo segun golpeas y te defiendes, ….. ¿es la que hace que cuando contraatacas lo haga Wei de un modo mas cruel?, ademas de esa funcion tiene otras?

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Imágenes

sleeping dogs foto 1
sleeping dogs foto portada
sleeping dogs foto 11
sleeping dogs foto 10
sleeping dogs foto 9
sleeping dogs foto 8
sleeping dogs foto 7
sleeping dogs foto 6
sleeping dogs foto 5
sleeping dogs foto 4
sleeping dogs foto 3
sleeping dogs foto 2
sleeping dogs foto

Vídeos

sleeping dogs foto portada
Sleeping Dogs PS3 – Análisis
Sleeping Dogs PS3 es la conversión de True Crime: Hong Kong llevada a cabo por United Front Games y Square Enix. El resultado es un sandbox muy divertido y cañero sin apenas complicaciones, lleno de acción, libertad y pruebas que nos hará disfrutar en todo momento. Argumento El tema...
Posteado 18 sep 2012 | Post completo »