Saw II Flesh & Blood foto portada

Saw 2: Flesh & Blood PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360
Lanzamiento: 28 de octubre de 2010
Género: acción / aventura / terror
Distribuye/Desarrolla: Konami / Zombie
Edad/Precio recomendado: 18+ / 54,99€
Número de jugadores: 1 jugador
Nuestra puntuación
6.5
VN:F [1.9.17_1161]

Saw 2: Flesh & Blood PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Saw II: Flesh & Blood PS3, es la segunda entrega de la secuela de Saw. Ya hace varios meses que lo podemos encontrar en nuestras tiendas habituales, y la verdad es que fue un título recibido con muy malas críticas, ya que no solventa los errores presentados en el primer capítulo, al contrario, todo sigue igual, incluso peor.

Si jugamos a este juego, tendremos la sensación de estar repitiendo las mismas cosas muchas veces mediante rompecabezas. Además de todo esto, en juegos ps3 nos gustaría que estos rompecabezas hubieran estado dotados de mayor complejidad e ingenio, ya que aunque a  veces nos encontramos con situaciones desafiantes y complejas, la mayoría de ellas no nos llevarán mucho tiempo resolverlas.

Saw II Flesh Blood foto

Argumento

Saw II: Flesh & Blood PS3 se desarrolla después de los acontecimientos del primer capítulo, donde el protagonista era el hijo del detective Tapp. En esta ocasión seguirá siendo el conejillo de indias de Jigsaw. En esta ocasión el escenario será un hotel abandonado repleto de las trampas del asesino, donde sicópatas nos pondran a prueba.

Esto no sería un problema si no fuera exactamente lo mismo que el primer capítulo. Nos dará la sensación de estar viviendo el mismo rompecabezas repetidas veces debido a la corta experiencia en horas que supone el juego. La primera entrega de la saga fue muy criticada en este sentido, al parecer, no lo han tenido en cuenta en el desarrollo de Saw II Flesh & Blood PS3.

La aventura  volverá a estar repleta de terror en tercera persona. Tendremos que desplazarnos por zonas estancas donde resolver las trampas y enigmas que se nos imponen por Jigsaw. En un principio el juego promete diversidad y entretenimiento, ya que la primera prueba a la que nos vemos obligados a superar será muy chocante, pero se queda ahí, puesto a que volveremos a lo mismo de siempre.

En muchos momentos nos encontraremos con las típicas trampas mecánicas que Jigsaw interpone, en las que también notamos una cierta falta de innovación, pero todas ellas las superaremos sin ningún problema grave. Aunque, un hecho destacable es que algunas de estas trampas serán muy ingeniosas, pero pocas.

Las batallas que protagonizaron el primer capítulo de la saga eran muy ortopédicas, y en esta ocasión este aspecto no parece haber variado mucho, incluso han desmejorado, debido a que en esta ocasión la resolución de los combates será mediante secuencias quick time events. Si además sumamos la pésima inteligencia de nuestros rivales, la experiencia será bastante nefasta.

La sensación de repetición se propaga hacia otros aspectos del juego: las batallas, las trampas, el juego se vuelve lineal, la no inclusión de objetos ocultos, los escenarios reducidos… Lo de los objetos ocultos, no es que no estén presentes, si no que será demasiado fácil encontrarlos, por lo que ya no supondrá un reto personal encontrarlos.

Saw II Flesh Blood foto 8

Gráficos

Los gráficos es otro aspecto del juego que no ha sufrido varios cambios en Saw II Flesh & Blood PS3 respecto al original, puede estar justificado por la estética de las películas de Saw ya que todo son ambientes oscuros llenos de objetos peligrosos, victimas, habitaciones sucias… pero no es escusa para considerar que el modelaje y las animaciones son muy pobres.

Por lo cual, en cuanto a los espacios por donde pasará la acción de todo el juego serán muy pequeños y no podremos interactuar con ellos de la manera que nos gustaría. Todo esto hace que el juego parezca artificial.

En cuanto a la banda sonora, el juego está totalmente compuesto en inglés con subtítulos en castellano y cuenta con poca música y pocos efectos de sonido, que aunque gracias a ellos nos teletransportaremos al ambiente que se respira en el juego, podrían haber sido mucho más numerosos.

Saw 2: Flesh & Blood PS3 – Análisis, 7.0 out of 10 based on 1 rating
Posteado por admin | 30 abr 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Imágenes

Saw II Flesh & Blood foto 1
Saw II Flesh & Blood foto portada
Saw II Flesh & Blood foto 11
Saw II Flesh & Blood foto 10
Saw II Flesh & Blood foto 9
Saw II Flesh & Blood foto 8
Saw II Flesh & Blood foto 7
Saw II Flesh & Blood foto 6
Saw II Flesh & Blood foto 5
Saw II Flesh & Blood foto 4
Saw II Flesh & Blood foto 3
Saw II Flesh & Blood foto 2
Saw II Flesh & Blood foto

Vídeos

Saw II Flesh & Blood foto portada
Saw 2: Flesh & Blood PS3 – Análisis
Saw II: Flesh & Blood PS3, es la segunda entrega de la secuela de Saw. Ya hace varios meses que lo podemos encontrar en nuestras tiendas habituales, y la verdad es que fue un título recibido con muy malas críticas, ya que no solventa los errores presentados en el...
Posteado 30 abr 2011 | Post completo »