Risen 2: Dark Waters PS3 – Análisis

Lanzamiento: 3 de agosto de 2012
Género: rol / acción RPG / fantasía
Distribuye/Desarrolla: Koch Media / Piranha Bytes
Edad/Precio recomendado: 16+ / 60,99€
7.2

Risen 2: Dark Waters PS3 – Análisis

Risen 2: Dark Waters PS3 es el nuevo juego de rol de Piranha Bytes en el que afrontarás una aventura centrada en el mundo de la piratería. La vuelta de Risen vuelve a estar protagonizada por el mismo personaje, el cual volverá a estar inmerso en peleas, búsqueda de tesoros y un montón de viajes en barco.

risen 2 dark waters foto 1

La historia que viviremos en Risen 2: Dark Waters PS3 tendrá lugar años después de lo vivido en la primera entrega, por lo que volveremos a encarnar a ese anónimo héroe que abandonará su puesto en la Inquisición para convertirse en un pirata, con el objetivo de acabar con la reina de los océanos Mara, la cual ha enviado a sus monstruos marinos a acabar con la humanidad.

Seguramente no os llame mucho la atención este argumento, pero cabe destacar, que lo que más resalta del título no será la perfecta narración de los hechos, sino que serán las situaciones que se nos plantean las que se lleven todo el mérito. Viviremos situaciones extremas donde tendremos que explorar, entablar conversaciones con otros personajes, combatir con otros piratas… al fin y al cabo, todo lo característico que vemos en otros títulos del mismo género, pero que destacará por el poder de decisión que tendremos en todas estas situaciones.

El personaje contará con un sistema de progresión de habilidades, el cual no será demasiado complicado de comprender, pero que se basarán esencialmente en las decisiones que tomemos. Dependiendo de nuestro estilo de juego, quizás nos centremos más en la lucha con espadas, las armas de fuego o por la magia. Existen 5 ramas de habilidad, las cuales serán mejorables gracias a los puntos de gloria. Además también hay 3 atributos adicionales que podremos potenciar utilizando pociones, objetos o pagando a maestros.

Risen 2: Dark Waters PS3 es un título muy regular en casi todos sus apartados, pero si tenemos que escoger uno por encima de cualquier otro, sin duda nos quedaríamos con el trabajo realizado recreando el mundo de los piratas. Además de un apartado audiovisual excelente, el pirata, contará con un comportamiento excepcional, pudiendo pasar por varios registros con solo proponérselo.

risen 2 dark waters foto 7

El sistema de combate se ha visto mejorado respecto a la anterior entrega, ya que el abanico de movimientos se ve incrementado, pero esto no nos libra de la simpleza, la cual podrá caer en la monotonía. Las batallas volverán a ser en tiempo real, en las que únicamente tendremos un botón de ataque, que al mismo tiempo nos servirá para bloquear los ataques enemigos.

Risen 2: Dark Waters PS3, es un juego que se maneja a la perfección con el mando de PlayStation 3, y esto se debe básicamente a la mecánica del juego. Y gran parte de éste mérito es debido a las diferentes facetas que tendremos que afrontar.

Como era de esperar, la mayor parte del tiempo de juego, todo transcurrirá en unas islas, para desplazarnos por ellas tendremos que viajar en barco mediante viajes automáticos. Aunque queda parecerlo, esto no afecta para nada a uno de los aspectos del videojuego, que es la exploración. Tendremos que perdernos por las islas disfrutando de sus paisajes, coloridos, junglas, etc en busca de tesoros y objetos que estarán ocultos. Original manera de encontrarlos será leer mapas o seguir pistas para conseguir las ventajas que esconden dichos objetos.

En definitiva, gracias a todos los elementos que conforman Risen 2: Dark Waters PS3, podremos pasar más de 50 horas de juego, dependiendo de nuestro estilo. Pero destacamos además, que sus desarrolladores han decidido incluir un DLC llamado El Templo del Aire, totalmente gratuito en el que encontraremos mucho más contenido, como habilidades, ítems, personajes… por lo que de esta manera, la jugabilidad todavía se alargará unas cuantas horas más.

Al tratarse de un videojuego desarrollado para varias plataformas, lejos queda la espectacularidad de la versión para PC, pero en rasgos generales, el juego es bastante bueno. La estética continuará con la línea marcada en la primera entrega: entornos grandes y coloridos, que en algunas ocasiones, aparecerán de manera repentina.

La iluminación es uno de los aspectos que ha perdido un poco de relevancia respecto a la versión PC, que en este caso, obtiene una calidad media. La inteligencia artificial de los enemigos y de los aliados pasará también por esta calidad. Lo mismo pasa con las animaciones robóticas de los personajes de Risen 2: Dark Waters PS3.

Risen 2: Dark Waters PS3 – Análisis, 8.5 out of 10 based on 2 ratings
Posteado por admin | 20 ago 2012 | Análisis, Imágenes, Vídeos