resistance 3 foto portada

Resistance 3 PS3 – Análisis

Plataforma: PS3
Lanzamiento: 8 de septiembre de 2011
Género: acción / primera persona / ciencia ficción
Distribuye/Desarrolla: Sony / Insomniac Games
Edad/Precio recomendado: 18+ / 59,90€
Número de jugadores: de 1 a 16 jugadores
Nuestra puntuación
9.5
VN:F [1.9.17_1161]

Resistance 3 PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Resistance 3 PS3 se desmarca de sus anteriores entregas convirtiéndose en la mejor parte de la saga. ¿Que cómo lo ha conseguido? A continuación te daremos todos los detalles gracias a los cuales tú también considerarás éste capítulo como el mejor. Lo que si que haremos es adelantarte algunos motivos: un juego mucho más divertido y oscuro.

Aunque sus antecesores también dejaron marcado el mercado de los videojuegos, con Resistance 3 PS3 van mucho más allá. De lo que estamos seguros es que será un gran referente para futuros juegos de misma temática FPS y que se colocará en uno de los primeros puestos de nuestro ranking.

resistance 3 foto 7

Argumento

En Resistance 3 PS3 encarnaremos a Joseph Capelli. Todos los que hayáis jugado a las anteriores entregas, recordaréis al anterior héroe de ambos videojuegos: Nathan Hale, que se caracterizaba por ser un soldado sin pasado, presente ni futuro. En el caso de Capelli se trata de todo lo contrario, será un personaje muy desarrollado que participará de manera activa en el transcurso de la aventura.

No queremos revelar demasiada información al respecto del argumento, lo que si queremos comentar es que hay una especie de conexión ente Resistance 2 PS3 y Resistance 3 PS3, pero dejaremos que seáis vosotros quienes lo descubráis. Algo que os sorprenderá a todos, como ha hecho en nosotros, es el hecho de que se añade un elemento más al juego, y no es nada más y nada menos que el emocional. El hecho de que el protagonista tenga tanto desarrollo, hará ver pronto que Joseph, a parte de acabar con los alienígenas, lo que querrá es salvar a su hijo.

Sin lugar a dudas, en este género de videojuegos, el componente argumental acaba pasando por desapercibido. En el caso de Resistance 3 PS3 no será así, que aunque pueda parecer una historia más, nos sorprenderá de una manera desmesurada la metodología que utilizan los de Insomniac Games para contárnosla.

Modalidades

En la modalidad individual, como ya hemos comentado anteriormente, encarnaremos a Joseph Capelli. Disfrutaremos de una aventura que durará alrededor de 12 horas, en función de la dificultad que escojamos y de la habilidad que tengamos con los mandos. En todo momento la experiencia con Resistance 3 PS3 será totalmente satisfactoria, viviremos todo tipo de situaciones en el viaje que tendremos que hacer desde Norteamérica hasta Nueva York: divertidas, espectaculares, de pura guerra, etc. En esta modalidad, hemos encontrado un punto débil que hace referencia a la dificultad más sencilla, puesto que a penas disfrutaremos del título por la simplicidad, y otro que hace referencia a la IA enemiga, que no siempre reaccionará de la manera correcta.

En cuanto a la modalidad multijugador, diremos que incorpora el modo competitivo dando cabida a partidas de hasta 16 jugadores al mismo tiempo, donde habrá 5 tipo de modos que ya hemos visto con anterioridad en otros videojuegos del género. Los escenarios donde protagonizaremos estas batallas estarán extraídos de la aventura que Joseph vive en la modalidad individual.

Si hablamos de modalidad cooperativa, es donde veremos más cambios. Si echamos la vista atrás, recordaremos que en Resistance 2 PS3 esta modalidad daba cabida hasta a 8 compañeros de juego. En Resistance 3 PS3 el número se verá reducido hasta 2, y viviremos de nuevo la modalidad individual a pantalla partida o con un compañero mediante internet.

resistance 3 foto 8

Armas

Casi todos los videojuegos que comparten temática con Resistance 3 PS3 hacen un gran esfuerzo en cuanto al material de armas. Es muy importante que los jugadores sientan el poder en sus manos al escoger una u otra. Habrá un montón de ellas, y no vamos a parar a describirlas todas porque si no no acabaríamos nunca. Es mejor basar la experiencia de las armas en el propio juego, descubriendo todas y cada una de ellas por nosotros mismos. Así que lo único que diremos es que todas ellas estarán en el inventario al que podremos acceder de manera rápida y escoger la que más

Tecnología y gráficos

Es verdaderamente impresionante ver el resultado final de Resistance 3 PS3, en el que sus creadores y desarrolladores se han volcado totalmente para obtener el resultado que hoy día podemos tener en nuestras videoconsolas. El juego contará con unas espectaculares secuencias de  video dirigidos por una dirección artística que roza la perfección, al igual que el modelaje de personajes y escenarios.

En cuanto a la tecnología, el juego está totalmente preparado para no presentar a penas ningún problema de retraso o lag. La iluminación, producto del motor gráfico, es fascinante y nos parecerá muy real. Los efectos de luz como explosiones o fuego también serán muy destacables, al igual que el polvo.

Algo muy destacable y que no queremos obviar de Resistance 3 PS3 es el hecho de que el juego soporte el PlayStation Move, gracias al cual nuestros movimientos y nuestras acciones serán mucho más precisos. Además el juego también está realizado para poder disfrutarlo en estereoscópico 3D, que aunque no esté a la altura de Killzone 3 PS3, nos dejará igualmente con la boca abierta.

El sonido del videojuego también merece llevarse elogios ya que contará con un muy buen doblaje, que se adapta a un montón de voces y registros en los personajes, lo ideal para marcar el juego con mucho más dramatismo.

Resistance 3 PS3 – Análisis, 9.7 out of 10 based on 3 ratings
Posteado por admin | 09 sep 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Trucos y Guías

resistance 3 foto portada

Resistance 3 PS3 – trucos

Aunque todavía no tenemos toda la información necesaria para ayudaros a completar Resistance 3 PS3 al 100%, os adelantamos algunos consejos y datos importantes que os servirán de apoyo en la aventura que emprendáis en este gran videojuego. CONSEJOS ANTES DE EMPEZAR –Al jugar por primera vez a Resistance...
Posteado el 21 sep 2011 | Trucos y Guías | 0 Comentario

Imágenes

resistance 3 foto 1
resistance 3 foto portada
resistance 3 foto 9
resistance 3 foto 8
resistance 3 foto 7
resistance 3 foto 6
resistance 3 foto 5
resistance 3 foto 4
resistance 3 foto 3
resistance 3 foto 2
resistance 3 foto

Vídeos

resistance 3 foto portada
Resistance 3 PS3 – Análisis
Resistance 3 PS3 se desmarca de sus anteriores entregas convirtiéndose en la mejor parte de la saga. ¿Que cómo lo ha conseguido? A continuación te daremos todos los detalles gracias a los cuales tú también considerarás éste capítulo como el mejor. Lo que si que haremos es adelantarte algunos...
Posteado 09 sep 2011 | Post completo »