red dead redemption foto portada

Red Dead Redemption – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360
Lanzamiento: 5 de mayo de 2010
Género: acción / aventura / shooter
Distribuye/Desarrolla: Take 2 / Rockstar Games
Edad/Precio recomendado: 18+ / 65,99€
Número de jugadores: 1 – 16 (online)
Nuestra puntuación
8.1
VN:F [1.9.17_1161]

Red Dead Redemption – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: +1 (from 1 vote)

Con Red Dead Redemption, nos encontramos ante un gran western cuyo argumento nos pone en la piel de John Marston, un antiguo forajido que ahora quier establecerse y llevar una vida más honrada, aunque no lo tendrá tan fácil para dejar atrás su oscuro pasado, antes se verá obligado a dar caza a miembros de su antigua banda.

red dead redemption 13

La trama argumental solo sera uno de los atractivos del titulo, ya que igual que en GTA, nos encontramos ante un mundo totalmente abierto que en esta ocasión abarcará kilómetros y kilómetros del salvaje oeste, siendo el jugador quien decida qué hacer en todo momento marcando su propio destino, pudiéndonos forjar una reputación que nos haga ganar confianza y respeto del resto de ciudadanos, prestándoles nuestra ayuda cuando lo necesiten o convirtiéndonos en un criminal al que todos teman llevando a cabo toda clase de fechorías.

La libertad no conoce limites, ya que todo lo que hemos visto en películas del oeste e incluso más está presente en este gran juego de ps3. De entrada el juego nos sitúa en un enorme mapa lleno de vida, completamente imprevisible y cambiante, donde no solo veremos a cientos de personajes, si no que también infinidad de flora y fauna con la que interactuar. Podremos encontrarnos hasta 60 especies de animales diferentes típicas del oeste americano, como bisontes, lobos, buitres, pumas, osos, ciervos, conejos, mofetas, castores y un largo etcétera de muchas otras, siendo posible dar cazas a todas ellas para posteriormente poder poner en venta su carne y su piel a cambio de dinero.

Aunque por supuesto los caballos serán los animales que acaparen el mayor protagonismo y nuestros mejores aliados en el juego, ya que gracias a ellos podremos recorrer este basto territorio a pesar de que también contamos con otros medios de transporte como el ferrocarril. El comportamiento de estos caballos es una de las cosas que más nos ha sorprendido ya que los habrá de diferentes razas como el mustang, el palomino, el pinto, incluso hasta burros y mulas en los que podremos cabalgar también. Teniendo cada uno de ellos unas características. Durante la partida nos podremos encontrar desde caballos enfermos y desnutridos sin apenas resistencia a sementales fuertes y rápidos con mucho mayor aguante, pasando incluso por caballos salvajes, a los que previamente tendremos que atrapar con un lazo y tratar de domarlos si queremos hacernos con ellos, permitiendo hacer acciones como llamar a nuestro caballo con un silbido para que acuda raudo y veloz hasta nuestra posición.

red dead redemption 12

Así mismo el juego nos ofrece otras muchas posibilidades más, estando presente una gran cantidad de minijuegos, todos ellos asociados a lo que se podría esperar de un western, como jugar a los dados, lanzar la herradura, ir al cine a ver una película de las primeras de cine mudo, echar un pulso, robar un banco, retar a alguien a un duelo bajo el sol, ejercer de cazarrecompensas capturando a fugitivos, participar en una partida de cartas o jugar con un cuchillo mientras este pasa entremedio de los dedos de nuestra mano, son solo unos ejemplos.

Ademas a medida que vayamos progresando iremos accediendo a nuevas opciones, como cambiar nuestra vestimenta, algo muy importante ya que la ropa que escojamos también definirá nuestro carácter e intenciones ante los ojos de otros ciudadanos. Del mismo modo también veremos un amplio número de negocios donde comprar y vender todo tipo de productos desde acudir a la consulta de algún médico, consultar una armería, …

Nuestro protagonista tiene una habilidad especial llamada Bullet Time que al activarse ralentizará la imagen, momento en el cual podremos marcar a varios enemigos simultáneamente, para a continuación acabar con ellos de forma inmediata por medio de una precisa ráfaga de disparos que irán directos al blanco….. SIGUE EN LA SIGUIENTE PÁGINA

Red Dead Redemption – Análisis, 7.7 out of 10 based on 3 ratings
Posteado por admin | 04 feb 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos
PASAR A LA SIGUIENTE PAGINA 1 2

2 Comentarios

  1. jhonny_md
    04 may 2011, 11:53 am

    es el mejor juego en los dos sentidos tanto en online como un solo jugador en online tiene 50 niveles y personajes diferente ya que por cada nivel que aumentes te dan un arma y si tienes la actualisacion del under nigth puedes debloquear personajes diferentes :)

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • admin
      04 may 2011, 3:06 pm

      Hola jhonny_md!! Nos alegra mucho que compartas tu opinión con nosotros, seguro que puede servir para muchos indecisos. En juegos ps3 pensamos lo mismo que tu: se trata de un juegazo en toda regla. Esperamos que nos visites a menudo y sigas comentando los juegos que más te gustan. Gracias!

      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Imágenes

red dead redemption 1
red dead redemption foto
red dead redemption 13
red dead redemption 12
red dead redemption 11
red dead redemption 10
red dead redemption 9
red dead redemption 8
red dead redemption 7
red dead redemption 6
red dead redemption 5
red dead redemption 4
red dead redemption 3
red dead redemption 2
red dead redemption foto portada

Vídeos

red dead redemption foto portada
Red Dead Redemption – Análisis
Con Red Dead Redemption, nos encontramos ante un gran western cuyo argumento nos pone en la piel de John Marston, un antiguo forajido que ahora quier establecerse y llevar una vida más honrada, aunque no lo tendrá tan fácil para dejar atrás su oscuro pasado, antes se verá obligado...
Posteado 04 feb 2011 | Post completo »