Rayman Origins PS3 – Análisis

Género: acción / plataformas / humor
Distribuye/Desarrolla: UbiSoft / UbiSoft
Edad/Precio recomendado: 7+ / 71,99€
Número de jugadores: de 1 a 16 jugadores
9.2

Rayman Origins PS3 – Análisis

Rayman Origins PS3 llega a nuestras consolas convirtiéndose en el que hasta día de hoy podría ser el mejor videojuego de plataformas del mercado. En su desarrollo se han juntado los mejores de UbiSoft y han contado con bastante libertad a la hora de crear, consiguiendo al fin, un juego redondo y perfecto.

Se trata del regreso del héroe Rayman bajo un diseño artístico espectacular preservando toda su esencia de las 2D, a lo largo de un montón de situaciones y aventuras que seguro nos sorprenderán a todos. ¿A qué estás esperando para conocer más detalles de Rayman Origins PS3?

rayman origins foto

Realmente en este tipo de videojuegos, lo de menos siempre ha sido el argumento. Sin ir más lejos, en Rayman Origins PS3 todo empezará cuando los malos del inframundo se vean sorprendidos por la escucha de los ronquidos de nuestros amigos de la superficie terrestre. Será cuando Rayman acompañado por su amigo Globox y algún que otro personaje más, decida emprender la aventura a lo largo de 60 niveles con la intención de rescatar a Claro de los Sueños.

Sin lugar a dudas se trata de un ambiente muy cómico que divertirá y entretendrá a cualquiera que decida jugar el título. Ésta será la principal característica del juego, y es que tiene la capacidad de alegrar a cualquiera a medida que las plataformas se van disponiendo a lo largo de nuestra aventura. Todas ellas acompañadas por acción y movimientos necesarios para superar la aventura.

Los niveles están realizados muy favorablemente y calculados al mínimo para que en cada rincón encontremos momentos divertidos independientemente de nuestro estilo de juego (si somos más rápidos o lentos, si nos gusta parar a ver detalles, etc.)

Todo esto no sería posible en Rayman Origins PS3 sin una buena interacción entre jugador y mando, y en juegosps3.net estamos totalmente convencidos de que la tiene y además, será muy precisa, lo que hará que a veces tengamos que tener mucho cuidado con nuestros movimientos. En muchas ocasiones nos veremos casi obligados a volver a repetir según qué escenas porque no conseguiremos lograr lo que realmente queríamos. El juego además incluye unos retos extra con los que los más expertos podrán ponerse a prueba, pero no serán necesarios para los más inexpertos o los más pequeños de la casa. Destacamos pues, que el juego cuenta con una mecánica basada en las vidas infinitas y en los puntos de control donde podremos continuar si se nos acaba la partida antes de tiempo.

Para entrar más en detalle de lo que el juego pedirá de nosotros diremos que no se aleja de lo ya visto en anteriores capítulos. Por ello, será bastante habitual encontrar personas que no tengan ningún impedimento en sobrepasar el juego en unas 6 u 8 horas. Pero seguro que el recuento final de los episodios no llega al 100%. Esto será debido al hecho de no haber recolectado todos los objetos ocultos que se encuentran en los escenarios de Rayman Origins PS3. Por ejemplo tendremos los lums, que habrá entre 130 y 150 en cada nivel. También tendremos la modalidad contrarreloj en la que podremos conseguir más objetos. En total 246 electoons que tendremos que recolectar para conseguir tener el videojuego completado.

Seguramente leyendo esto, muchos de vosotros creáis que el juego pasadas unas horas puede convertirse en monótono, pero para nada esto será así ya que el juego cuenta con algunas secuencias distintas como por ejemplo los jefes finales, las fases pilotando mosquitos, etc. Que aportarán mucha frescura al videojuego.

rayman origins foto 5

Modalidad Multijugador

El multijugador de Rayman Origins PS3 también será uno de los puntos fuertes del título ya que darán cabida hasta a 4 usuarios simultáneos. Este tipo de aventuras serán cooperativas y serán mucho más sencillas a la hora de poder recolectar todos los contenidos que esconde el título. Como en muchos otros juegos, el sentido final de la cooperación es la competición, lo que hará que nos tomemos muy en serio las partidas para lograr ser el primero de la clasificación.

Rayman Origins PS3 es el único videojuego en 2D que saca partido a la actual generación de videoconsolas para ofrecernos un verdadero espectáculo visual, que seguro, no dejará indiferente a nadie. Muchos de los niveles serán o estarán basados en algunos ya vistos en otras entregas de la saga, posiblemente esto haya sido así para demostrar a todos los usuarios de hasta donde se podría llegar en la nueva generación de videoconsolas en el género de las plataformas. En definitiva, se trata de un muy buen juego acompañado por todos los aspectos técnicos y gráficos que cualquier persona no podría llegar a imaginar.

Posteado por admin | 23 nov 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos