ratchet & clank todos para uno foto portada

Ratchet & Clank: Todos para Uno PS3 – Análisis

Plataforma: PS3
Lanzamiento: 20 de octubre de 2011
Género: acción / shooter / plataformas
Distribuye/Desarrolla: Sony / Insomniac Games
Edad/Precio recomendado: 7+ / 71,99€
Número de jugadores: de 1 a 4 jugadores
Nuestra puntuación
7.6
VN:F [1.9.17_1161]

Ratchet & Clank: Todos para Uno PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Ratchet & Clank: Todos para Uno PS3 es el nuevo capítulo de la divertidísima saga, que vuelve de nuevo de manera exclusiva para la PS3 en una edición con muchas novedades. En especial destacamos la modalidad cooperativa, la cual se convierte en la modalidad más importante del título.

Curiosamente Ratchet and Clank es una de las franquicias más seguidas por los jugadores de las consolas de Sony, pasando por todas y cada una de sus versiones tanto de sobremesa como portables. Ya hace algún tiempo que echábamos de menos una nueva aventura de ésta pareja, y ya la tenemos aquí. Todos para Uno, la nueva propuesta que esperamos que volverá a convertirse en uno de los títulos más importantes a nivel de diversión de la actualidad.

ratchet clank todos para uno foto 3

Argumento y Mecánica de juego

Todos o casi todos sabréis que Ratchet and Clank son un tipo de videojuegos que nunca han destacado por  tener un argumento demasiado potente. Todas las aventuras que hemos protagonizado en los distintos capítulos no han ido más allá de ser un argumento con una repercusión demasiado grande. Podríamos definirlo como en mini tramas argumentales en vez de argumento puro y duro. En Ratchet & Clank: Todos para Uno PS3 vuelve a suceder lo mismo.

Tendremos que sumar las fuerzas de ambos protagonistas, las del Dr. Nefarious y al Capitán Qwark para acabar con un rival todavía más fuerte y malvado que los anteriores. Se trata de un alienígena que viene acompañado de un poderoso ejército que no nos pondrá las cosas para nada fáciles.

En este punto es en el que empieza nuestra aventura en Ratchet & Clank: Todos para Uno PS3, donde tendremos que recorrer un montón de escenarios bastante grandes repletos de peligros. Nada nuevo, todo sigue el mismo patrón ya visto en anteriores entregas. Tendremos que avanzar nuestro paso por la aventura combatiendo contra un montón de rivales. En dichos combates podremos utilizar armas, las cuales las escogeremos de entre un montón de variedad a la par que originalidad.

Sus creadores, para conseguir que no entremos en la monotonía muy rápido, han plagado el juego con zonas de plataformas, puzles y zonas a explorar, donde podremos ir recogiendo un montón de objetos que seguro que nos serán muy útiles. Sin lugar a dudas, Ratchet & Clank: Todos para Uno PS3, será un juego que nos enganchará desde el principio, aunque seamos los típicos jugones que no nos conformarmos con cualquier videojuego de acción animada.

A la hora del manejo de los protagonistas, veremos que pronto nos habituaremos a él, ya que no es demasiado complicado. Todos y cada uno de los personajes está dotado de un carácter y personalidad únicos, todos ellos con un cierto componente carismático, convirtiendo a videojuego en un clásico para todos los públicos.

ratchet clank todos para uno foto 4

Modalidades

La novedad que más resalta en esta entrega, es la incorporación de la modalidad cooperativa para cuatro personas, algo que hace cambiar bastante la idea preconcebida que ya teníamos de Ratchet & Clank PS3, ya que nos ofrece muchas posibilidades más.

Gracias a la flexibilidad de dicha modalidad, podremos jugar con dos, tres o hasta cuatro jugadores, cada uno de ellos manejará un personaje distinto, que aunque estéticamente puedan variar un poco, en resumidas cuentas todos harán prácticamente lo mismo.

A lo largo de la aventura en Ratchet & Clank: Todos para Uno PS3, nos iremos encontrando con un montón de trabas y dificultades que únicamente podremos solucionarlas con la ayuda de nuestros compañeros. Muchos son los títulos que siguen estas características, en las que mientras un personaje activa un interruptor el otro puede atravesar una puerta. En definitiva, la unión de acciones especiales, siempre acaba funcionando muy bien en este tipo de videojuegos.

Destacamos de igual manera, que esta modalidad además podrá ser disfrutada tanto online como offline, acompañados o en solitario, ya que el resto de personajes los manejará la CPU de nuestras consolas, los cuales no presentarán los típicos problemas que podemos esperar de dicho manejo.

Tecnología y gráficos

Hablando de los gráficos del título, diremos que como muchos otros videojuegos, no acaba por sacar todo el partido que podría aportar el potencial de la consola. El motor gráfico de Ratchet & Clank: Todos para Una PS3 responde muy bien en los momentos de más acción del título, igual que en los decorados más recargados. Tanto los personajes protagonistas como los rivales, están muy bien modelados y sus animaciones  muy suaves. El juego está cargado de efectos especiales que realizan los protagonistas debido a la gran variedad de armas que podremos empuñar.

En cuanto al sonido, el doblaje al castellano será muy bueno, por lo que podremos disfrutar de un montón de diálogos muy divertidos. La banda sonora sí que será menos remarcable ya que pasa un poco desapercibida, pero sin desmerecerla, ya que los efectos de sonido serán muy buenos.

Posteado por admin | 25 oct 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario