rango the video game foto portada

Rango: The Video Game – Análisis

Plataforma: ps3 / xbox 360 / WII / DS
Lanzamiento: 24 de febrero de 2011
Género: acción / plataformas / aventura / humor
Distribuye/Desarrolla: EA / Behaviour Interactive
Edad/Precio recomendado: 7+ / 60,99€
Número de jugadores: 1
Nuestra puntuación
6.4
VN:F [1.9.17_1161]

Rango: The Video Game – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

A lo largo de los años, con muchísimos títulos de videojuegos surgidos de películas del cine de animación, nos hemos ido dando cuenta de que todas ellas tienden a tener una calidad bastante mediocre. Es por este motivo por el que Rango nos ha dejado un poco fascinados, sin ser una obra maestra, se ha hecho con un hueco en el mercado gracias a su ritmo y su historia, orientada más que nada para los más pequeños del hogar.

rango the video game foto 1

Acción muy diversa

La historia que nos cuentan en este videojuego sirve para dar vida a la aventura, basada con unas piedras pequeñas y poderosas que Bill el Malo pretende recolectar. Para impedirle tal azaña, el Sheriff del pueblo de Dirt, se verá inmerso en una serie de aventuras. El Sheriff es Rango, un camaleón muy simpático al que le gusta muchísimo contar historias sobre sus aventuras a los habitantes de su pueblo y amigos, con un poquito de exageración. Estas aventuras tendrán un peso muy importante en el juego de ps3, ya que cada uno de los niveles será una de las historias narradas por Rango.

Rango en si, es una aventura de plataformas en las que habrá que recolectar ítems, trozos en los que debremos mostrar nuestra destreza con el salto, etc. Aunque también se han incorporado más aspectos que harán de nuestra experiencia jugando una aventura entretenida. Por una parte tendremos momentos con mucha acción que bien podrían considerarse como un shooter en tercera persona, nuestro personaje estará fijo en un punto del escenario, mientras que deberemos ir disparando a nuestros rivales.

Otro tipo de niveles serán los de persecución, donde tendremos que subirnos a animales como avestruces, murciélagos, o a naves, teniendo que superar obstáculos que irán sorprendiéndonos en nuestro camino, además de deber eliminar a nuestros oponentes.

Ya que el juego no cuenta con excesivos niveles, y la dificultad de estos no es demasiado alta, en juegos ps3 creemos no estar muy mal encaminados al pensar que este juego ha estado creado para el público infantil, aunque también obviamente puede ser jugado por los más grandes, siempre y cuando no esperen encontrarse un juego sin mucha complicación.

rango the video game foto 2

Aspectos técnicos y gráficos

El apartado sonoro de este videojuego tendrá un papel muy importante, ya que los diálogos de los personajes tienen un papel muy importante: gracias a ellos nos iremos enterando del argumento, además de proporcionar un poco de humor gracias al carácter de Rango. El doblaje del juego es excelente, consecuencia directa de sentirnos muy cercanos a los personajes, llegando incluso a encariñarnos con ellos.

Los demás efectos sonoros pasarán más discretos ante nuestros oidos, como los disparos y los golpes, con lo que veremos claramente que no desentonan en ningún momento. La banda sonora, igual que los efectos sonoros, donde nos deleitaran con música country e inspirada en lo mexicano.

En cuanto a los gráficos, son mucho menos ambiciosos que el apartado sonoro y se aleja mucho de lo que actualmente las videoconsolas de nuestra generación nos ofrecen. Aunque también debemos destacar el estilo gráfico, la estética destaca bastante, pero elementos como la iluminación, las animaciones o las texturas, no lo hacen.

Para acabar, diremos que estamos delante de una aventura muy recomendable para los más pequeños de la casa, que sin lugar a dudas, disfrutarán muy mucho de los personajes y las historias que nos contarán. Y para los mayores, seguramente deje algo que desear, pero seguro, nos encantará pasar unas horas jugando a este juego de ps3.

Posteado por admin | 11 mar 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Imágenes

rango the video game foto
rango the video game foto 9
rango the video game foto 8
rango the video game foto 7
rango the video game foto 6
rango the video game foto 5
rango the video game foto 4
rango the video game foto 3
rango the video game foto 2
rango the video game foto 1
rango the video game foto portada

Vídeos

rango the video game foto portada
Rango: The Video Game – Análisis
A lo largo de los años, con muchísimos títulos de videojuegos surgidos de películas del cine de animación, nos hemos ido dando cuenta de que todas ellas tienden a tener una calidad bastante mediocre. Es por este motivo por el que Rango nos ha dejado un poco fascinados, sin...
Posteado 11 mar 2011 | Post completo »