rage foto portada

RAGE PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / IPHONE / IPAD
Lanzamiento: 7 de octubre de 2011
Género: acción / primera persona / ciencia ficción
Distribuye/Desarrolla: Bethesda Softworks / id Software
Edad/Precio recomendado: 18+ / 71,99€
Número de jugadores: de 1 a 4 jugadores
Nuestra puntuación
9.1
VN:F [1.9.17_1161]

RAGE PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: +1 (from 1 vote)

RAGE PS3 es el nuevo videojuego de los creadores de Doom y Quake. Un juego que ha vivido un proceso de creación de varios años, pero que por fin ya podemos disfrutar de él. Se trata de un shooter espectacular, que poco a poco va consiguiendo el reconocimiento que se merece, para conseguir el gran éxito de sus antecesores.

rage foto 10

Argumento

RAGE PS3 se basa en el fin del mundo, pero no el que se prevé en 2012, si no en 2038, al impacto de un asteroide con la Tierra dando fin a la civilización. Todo se ve convertido en la nada y el futuro es imprevisible, reinan los colores oscuros y ocres, que dan vida a los pocos supervivientes que han quedado en el mundo, esforzándose al máximo para reconstruir el mundo que tenían.

Pero no será tan fácil como parece, ya que habrá un montón de bandoleros y mutantes que se lo pondrán muy complicado y acecharán a los humanos tratando de saciar su hambre basándose en la destrucción, el robo o la mutilación.

En RAGE PS3 encarnaremos a uno de éstos supervivientes, pero no estaremos en el ambiente que hemos explicado, si no que apareceremos dentro de una cápsula de rescate y no sabremos ni donde estamos ni tendremos noticia de lo que ha ocurrido. Después de nuestra aparición empezará nuestra aventura, que se basará en ir conociendo detalles de nuestro pasado y del lugar donde nos encontramos mientras prestamos ayuda a los más necesitados.

rage foto 9

Mecánica del juego

RAGE PS3 funciona como un FPS en toda regla, lo que hay que destacar es que tanto los escenarios como Wasteland serán totalmente explorables, que al fin y al cabo será lo que nos haga ir avanzando en la historia. No nos aparecerán armas de la nada, sino que tendremos que buscarlas a lo largo y ancho de los escenarios.

Estas búsquedas harán que estemos constantemente en peligros y situaciones donde veremos supervivientes que nos pedirán ayuda ofreciéndonos misiones y trabajos, algo que nos ayudará a entender y comprender que es lo que ha sucedido. Pero pronto nos veremos sorprendidos por nuestros rivales, ya que con facilidad nos veremos en zonas enemigas.

Aquí es donde entra en juego la IA artificial de RAGE PS3, o dicho de otra manera los NPC (non playable characters), la que nos sorprenderá muchísimo ya que es otro de los aspectos que mejor funcionan del videojuego. Veremos como tanto la manera de interactuar con ellos como la profundidad de dichos personajes estará en un nivel nunca visto.

La exploración en RAGE PS3, como ya hemos dicho, está destinada a localizar armas y otros objetos como por ejemplo munición. Otros objetos que tienen mucha importancia serán los objetos de ingeniería, gracias a los cuales podremos crear otros artilugios o utilizarlos como mejoras para nuestras propias armas, hasta incluso elementos que se pueden añadir a los vehículos.

Los vehículos nos ayudarán a desplazarnos de una manera más rápida a nuestros destinos, y será muy útil en los momentos que tengamos que dejar aparcada una misión y volver a coger fuerzas, munición o reparar nuestro vehículo. Esta es la única manera que tendremos para superar todos los obstáculos que se nos pongan delante. Los más importantes serán los enemigos, que dependiendo de la zona donde nos encontremos serán de una manera u otra, o nos atacaran diferente también.

rage foto 6

Modalidades

La campaña individual de RAGE PS3, como habrás podido comprobar, es muy interesante. Y la campaña cooperativa no se limita a incorporar un jugador en la campaña individual, sino que irá mucho más allá. Sus creadores recomiendan jugar la modalidad individual de principio a fin, y después de completarla empezar la aventura cooperativa para vivir historias paralelas a la trama, donde podremos controlar a otros personajes, con los que tendremos nuevos detalles de la historia.

En la modalidad cooperativa lo que tendremos que hacer será colaborar, con la posibilidad de separarnos para avanzar el transcurso de los objetivos, pero siempre tendremos que tener en cuenta que la aventura la estamos viviendo en conjunto con otro compañero, al cual tendremos que socorrer siempre que lo precise.

RAGE PS3 – Análisis, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Posteado por admin | 16 dic 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Trucos y Guías

rage trucos foto portada

Rage Ps3 – Trucos

Aquí encontrarás la manera como conseguir todos los trofeos de RAGE PS3. Esperamos que de esta manera podáis completar el 100% del videojuego de la manera más sencilla posible. Trofeos totales de RAGE PS3 Trofeos totales: 50 Trofeos de bronce: 37 Trofeos de plata: 10 Trofeos de oro: 2...
Posteado el 30 dic 2011 | Trucos y Guías | 0 Comentario

Imágenes

rage foto 1
rage foto portada
rage foto 10
rage foto 9
rage foto 8
rage foto 7
rage foto 6
rage foto 5
rage foto 4
rage foto 3
rage foto 2
rage foto

Vídeos

rage foto portada
RAGE PS3 – Análisis
RAGE PS3 es el nuevo videojuego de los creadores de Doom y Quake. Un juego que ha vivido un proceso de creación de varios años, pero que por fin ya podemos disfrutar de él. Se trata de un shooter espectacular, que poco a poco va consiguiendo el reconocimiento que...
Posteado 16 dic 2011 | Post completo »