prototype 2 foto portada

Prototype 2 PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / PC
Lanzamiento: 24 de abril de 2012
Género: acción / shooter / aventura / ciencia ficción
Distribuye/Desarrolla: Activision / Radical Games
Edad/Precio recomendado: 18+ / 70,99€
Número de jugadores: 1 jugador
Nuestra puntuación
8.8
VN:F [1.9.17_1161]

Prototype 2 PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Prototype 2 PS3, a pesar de todo pronóstico, ha conseguido convertirse en un videojuego muy superior a su antecesor. Unas misiones muy divertidas con unos muy buenos gráficos harán que la aventura de James Heller y el virus mutante continúen teniendo un ritmo frenético muy agradable.

En el momento en el que el primer Prototype llegó al mercado, era un videojuego con unas grandes expectativas, ya que era uno de los primeros sandbox de superhéroes, en el momento en que Crackdown tenía un gran éxito y salía a la venta su máximo oponente InFamous. Sin duda alguna, el que salió ganando esta batalla fue InFamous y Prototype se quedó en un lugar mucho más modesto.

Con esta segunda entrega, para empezar, lo único que podemos decir es que el juego llevado a cabo por los de Radical Games y Activision es mucho superior a su antecesor tratando el mismo género de videojuegos. Lo que más nos llama la atención es la estética y la tecnología del título. Además si lo comparamos con la primera edición, también nos resulta un juego mucho más ordenado, por lo que tendremos muchas más ganas de invertir horas y horas jugando a Prototype 2 PS3.

prototype 2 foto 2

Argumento

El videojuego empieza con una larga secuencia de vídeo donde se nos presenta al nuevo protagonista del videojuego. Se trata de James Heller, que sustituirá a Alex Mercer, el cual se ha convertido en el villano de nuestro protagonista. Toda la aventura está relacionada con un virus que otorga superpoderes.

Si no has podido jugar a la primera entrega de la saga, tendrás la oportunidad de ver un vídeo de unos dos minutos de duración donde se explicará todo lo que sucedió. Seguramente no sea algo obligatorio para poder entender la aventura que tendremos que vivir en Pototype 2 PS3, pero es algo que agradecemos ya que podremos tener más detalles sobre el porqué de la situación que nos toca vivir.

Sin lugar a dudas, el argumento de la primera entrega no era el punto fuerte del videojuego, ya que se notaba una falta de trabajo en este aspecto bastante considerable. Lo mismo pasaba con el protagonista, al que le faltaba una chispa de carisma. Estos aspectos han sido saciados en esta segunda entrega, ya que el mismo personaje James Heller, tiene mucha más fuerza y se mueve gracias a la sed de venganza que siente por haber perdido a su familia.

Modalidades

Pero como pasa con otros títulos, una modalidad individual no es suficiente para hacer un videojuego atractivo. En Prototype 2 PS3 lo notamos, ya que lo verdaderamente atractivo del título, sucede lejos de la campaña individual, aunque ésta realmente es muy potente. El planteamiento del título es una especie de yincana que nos irá premiando por el hecho de ir cumpliendo misiones y objetivos a lo largo y ancho de la ciudad. El resultado es un guion muy directo y sencillo que podría haber dado mucho más de sí.

La campaña individual en la que tendremos que luchar contra la Blackwatch y para encontrar a los investigadores de este virus tan peligroso que está devastando la ciudad de Nueva York, tiene una durada considerable, y es imposible dar una cifra exacta de horas de juego, ya que dependerá de las misiones que decidamos realizar en cada momento.

Lo visto y vivido en la primera entrega, si ya te gustó en su momento, en esta ocasión no va a ser menos ya que mantiene la esencia original. Continuaremos encarnando a un superhéroe que tiene superpoderes mutantes, los cuales lo favorecerán encarecidamente al protagonista.

La ciudad de Nueva York continuará siendo el centro de toda la actividad, en esta ocasión, dividida en tres partes que se irán desbloqueando a medida que vayamos progresando en la historia, la cual tendremos que ir avanzando mediante las misiones principales, señaladas en azul en el mapa. A todo esto se le suma una capacidad de decisión para el usuario, ya que tendrá que escoger qué poderes utilizar y que misiones ir realizando en el momento que lo desee.

En definitiva, un montón de opciones que tendremos que ir adaptando a nuestro nivel y tipo de juego. Eso si, las misiones son un poco limitadas y en algunas ocasiones pensaremos que estamos realizando cosas que ya habíamos hecho anteriormente. Esta dinámica se verá interrumpida en algunas ocasiones, sobretodo con los jefes finales.

prototype 2 foto 9

Cambios

En Prototype 2 PS3 han dado cabida aspectos vistos en su anterior entrega pero pulidos para mejorarlos considerablemente. Es el caso del control, con el que tendremos la posibilidad de ser más precisos en nuestras acciones. Algo de agradecer, ya que el desplazamiento es una de las partes más importantes del videojuego.

La ciudad de Nueva York está mucho mejor realizada, pronto veremos como tiene mucho más carisma y mucho más que ofrecernos, como por ejemplo los coleccionables o las misiones secundarias. A lo que se suman las recompensas a modo de puntos de experiencia, gracias a los cuales podremos ir mejorando al protagonista en el aspecto que queramos: evolución, capacidades, mutaciones, habilidades… todas ellas con muchas más divisiones.

Tecnología y gráficos

Si tenemos que resumir los apartados gráfico y técnico de Prototype 2 PS3, podríamos decir que se trata de un videojuego muy potente teniendo en cuenta el cambio tan drástico de la primera a la segunda entrega. Aun así, hay algunos conceptos que tendrían que ser mejorados, pero en general, el título es más que aceptable.

Donde más se pueden ver estos cambios, es en la ciudad, que deja atrás el aburrimiento y la repetitividad de la primera edición. Se trata de una ciudad con una personalidad desbordante, con unos edificios muy bien definidos, con un diseño mucho más inteligente. La iluminación también es algo a tener en cuenta, ya que es mucho más efectiva que la vista anteriormente.

Los personajes también tienen un acabado mucho mejor, en especial los humanos con los que coincidiremos por la gran ciudad. Aunque todos tendrán las mismas animaciones, pero los modelos base de cada uno de ellos serán muchos. En el caso de los mutantes, esto no nos resulta tan llamativo, ya que son muy previsibles y muy poco imaginativos en cuanto al diseño.

Posteado por admin | 15 jun 2012 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Trucos y Guías

prototype 2 trucos foto portada

Prototype 2 – Trucos

Esta publicación está dedicada a todos aquellos que todavía no hayan podido conseguir todos los trofeos de Prototype 2 PS3 y que tienen la necesidad de conseguirlos como sea, ya que no son capaces de hacerse con ellos. Esperamos que os sea muy útil y que pronto consigáis vuestro...
Posteado el 27 jun 2012 | Trucos y Guías | 0 Comentario

Imágenes

prototype 2 foto 1
prototype 2 foto portada
prototype 2 foto 9
prototype 2 foto 8
prototype 2 foto 7
prototype 2 foto 6
prototype 2 foto 5
prototype 2 foto 4
prototype 2 foto 3
prototype 2 foto 2
prototype 2 foto

Vídeos

prototype 2 foto portada
Prototype 2 PS3 – Análisis
Prototype 2 PS3, a pesar de todo pronóstico, ha conseguido convertirse en un videojuego muy superior a su antecesor. Unas misiones muy divertidas con unos muy buenos gráficos harán que la aventura de James Heller y el virus mutante continúen teniendo un ritmo frenético muy agradable. En el momento...
Posteado 15 jun 2012 | Post completo »