Portal 2 PS3 – Análisis

Lanzamiento: 19 de abril de 2011
Género: acción / puzzle / ciencia ficción / otros
Distribuye/Desarrolla: EA / Valve
Edad/Precio recomendado: 12+ / 65,99€
9.1

Portal 2 PS3 – Análisis

Portal 2 PS3, forma parte de la saga de Portal todo un clásico en los videojuegos con una buena crítica y recepción entre los aficionados a las consolas. Esto es debido a una calidad que unifica todo el juego, creando algo inigualable para otras sagas. Seguramente Valve no rompa esquemas con las ventas, aunque merecido se lo tendrían, pero si que consigue que sus juegos sean dignos de admirar.

portal 2 foto 8

La primera parte de la saga tuvo una acogida arrolladora, y con Portal 2 PS3 la reeditan con un montón de novedades que lo harán totalmente independiente, con lo que Valve consigue realizar un videojuego mejor acabado en todos los aspectos, mucho más inspirado y con mucho más contenido que nos invita a maravillarnos con el factor sorpresa.

Con la incorporación del modo cooperativo para dos personas, tanto en la misma consola con pantalla dividida como por internet seguramente pasemos un poco por alto las demás novedades que se han añadido, como por ejemplo una mejor narrativa, unos puzzles más intuitivos, un ritmo de juego más adecuado… todas estas mejoras convierten a Portal 2 PS3 en el mejor capitulo de la saga y posiblemente de los videojuegos con la misma temática.

Cuando empecemos a jugar a Portal 2 PS3 nos veremos inmersos en una acción maravillosa, al contrario de la primera entrega. Seremos protagonistas de la desorientación de no saber donde estamos encarnando a una chica. Pero pronto nos daremos cuenta de que nada es lo que aparenta ser, y nuestra aventura pronto dejará de ser solitaria, puesto a que nos iremos encontrando con compañeros a lo largo del camino, tanto enemigos como aliados.

Sería una pena adelantaros muchos detalles sobre el argumento principal de la historia de Portal 2 PS3, por lo que vamos a reservar muchos de los datos en lo que a este aspecto concierne. Pero lo que si que os podemos decir es que estará de vuelta GlaDOS, puesto a que ha protagonizado muchos de los avances en forma de vídeo de Portal 2 PS3. Vuelve con muchas ganas de vengarse de nosotros.

portal 2 foto 3

Su vuelta será tan importante, que hasta gracias a ella viviremos algunos de los mejores momentos, puesto a que sus comentarios de desanimo y de traición serán muy ocurrentes. Y no es que el videojuego cuente con una historia impactante, puesto a que es siempre la misma historia de huir, pero el objetivo marcado que tendremos cuando juguemos en el modo individual será la parte que mayor peso se lleve.

Hablemos de Chell. En el avance que en juegos ps3 hicimos, os hablamos de ella. De este personaje podemos adelantar que se trata de una persona con una falta bastante grande de carisma que se hará notable comparándola con los demás personajes. Además Chell también formó parte del elenco de protagonistas del primer Portal PS3. Igual que en este último, seremos sujeto de pruebas en las instalaciones científicas, teniendo que dar solución a un montón de puzzles ayudados por nuestra arma para poder crear entradas y salidas con portales interdimensionales, con la sencilla razón de poder escapar de Aperture Laboratories, que será donde estaremos encerrados.

Modo cooperativo

Para ampliar la jugabilidad de Portal 2 PS3, el juego cuenta con una modalidad cooperativa gracias a la que podremos resolver los puzzles con la ayuda de otra persona tanto en la misma consola como gracias a la conexión a internet mediante PlayStation Network. En este caso podremos encarnar a cualquiera de los dos robots que protagonizan el modo cooperativo. Los rompecabezas que tengamos que resolver serán del mismo tipo que los del modo individual, pero con algunos retos diferentes….SIGUE EN LA SIGUIENTE PÁGINA

Portal 2 PS3 – Análisis, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Posteado por admin | 21 abr 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos