PlayStation Network sigue sin funcionar – Noticia

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Así es, el servicio de PlayStation Network PS3 sigue sin funcionar. Ya hace más de una semana que no podemos disfrutar de sus servicios. Hace varios días que no os informamos de como esta el tema, así que hoy aprovechamos para poneros al día.

La compañía Sony se defiende ante las dudas de los usuarios respecto a la sustracción de datos personales diciendo que todavía no saben hasta que punto han influido sus carencias en cuanto a la seguridad de su sistema. Es normal que los usuarios estén preocupados, porque, recordemos todos, que mediante PlayStation Network PS3 podemos comprar juegos y contenidos, y que para realizar dichas compras debemos introducir nuestros datos bancarios. El hecho de que las personas que han quebrantado esta seguridad puedan acceder a estos datos, hace peligrar a muchos millones de personas que utilizan dicho sistema a diario.

Si todos estos problemas parecen pocos, se les suma la acusación que a hecho un senador estadounidense a Sony refiriéndose a la lentitud y escasez de información que proporcionan respecto al estado del problema, además de que Sony parece que quiera lavarse las manos en todo este asunto.

Para dejar a los usuarios más “tranquilos”, Sony ha decidido publicar una sección de preguntas frecuentes oficial donde se nos aconseja respecto a la seguridad, y que además aprovechan para señalar que aún no saben si tendrán en cuenta una compensación económica para los suscriptores de PlayStation Plus. Recordemos que se trata de un servicio PlayStation Network PS3 de pago.

Aunque todavía no se sabe de que manera, Sony advierte que tomarán medidas muy duras contra los responsables de dicho ataque, y por lo que parece hasta este momento, la mejor noticia que tenemos es que pretenden que todo el sistema de PlayStation Network PS3 esté restaurado en aproximadamente una semana. Lo que todavía no se puede asegurar es el número de personas que se han visto afectadas con este problema, ni los datos que han sido sustraídos.

Seguramente en el día de hoy tengamos más noticias del servicio PlayStation Network PS3 puesto que Kaz Hirai, presidente de Sony, dará una conferencia al respecto.

En juegos ps3 os mantendremos informados de todas las novedades que vayan sucediendo al respecto.

Posteado por admin | Noticias

Deja un comentario