pes 2012 foto portada

PES 2012 PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / PC / WII / PS2 / PSP / 3DS
Lanzamiento: 29 de septiembre de 2011
Género: deportes / fútbol
Distribuye/Desarrolla: Konami / Konami
Edad/Precio recomendado: 3+ / 50,99€
Número de jugadores: de 1 a 8 jugadores
Nuestra puntuación
8.1
VN:F [1.9.17_1161]
Puntuación: 9.3/10 (4 votos)

PES 2012 PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

PES 2012 PS3 ya está en boca de todos aunque todavía queden unos pocos días para su lanzamiento oficial en nuestro país. Sin duda alguna, se convertirá en la mejor entrega de la saga de todos los tiempos, ya que con este capítulo abren un nuevo camino hacia la mejora.

Aunque todavía tenga bastantes aspectos que pulir, podemos decir que las cosas en las que más nos quejábamos como jugadores, han mejorado notablemente. Más de uno habrá pensado en los tiempos de reacción desde que queremos hacer una cosa hasta que el jugador las realice. Pues este tiempo se verá muy mejorado, al igual que el hecho de incorporar nuevas opciones en defensa y en ataque. De esta manera resumimos las novedades del videojuego que a continuación pasamos a analizar más profundamente.

pes 2012 foto 1

Modalidades de juego

Empezaremos a analizar PES 2012 PS3 en sus modalidades. Como por todos es sabido, el juego cuenta con dos grandes pilares que hacen al juego lo que es. Por un lado tenemos la modalidad Carrera y el juego mediante internet. Carrera pasará a llamarse Football Life (lo que antes era Liga Master), deberemos igualmente ponernos al frente de un club y seremos quienes tomemos las decisiones tanto en lo que tiene que ver con el deporte como todo lo que hay detrás.

Lo único que variará en más medida será la estética. En muchos momentos nos veremos sorprendidos por nuestro asesor técnico que nos narrará como está la situación. No será algo que aporte jugabilidad al juego, así que realmente acabará dándonos un poco igual. Una vez escojamos a nuestro equipo, veremos en sus filas a jugadores míticos de Pro Evolution Soccer 2012 PS3 como Castolo, Ruskin o Ximelez. A partir de aquí, tendremos que ir gestionando todo a partir del Calendario.

¿Algo negativo? Pues sí, seguiremos sin poder interactuar directamente sobre los fichajes, esta faena la seguirá llevando un ojeador, el cual gestionará el fichaje y las condiciones del anterior equipo, lo único que deberemos hacer será firmar si lo aceptamos, o decantar el fichaje si es que no nos interesa. Lo que tampoco nos convence serán las interfaces para la distribución y la táctica de los jugadores sobre el terreno de juego. Creemos que está enfocado para manejarlo a la perfección en la versión PC, pero para consolas deja mucho que desear, una pena.

Nada más introducir el disco en la consola, tendremos que escoger un Avatar para el perfil, que será el que tengamos siempre a lo largo del juego. Habrá un añadido más, y es que contaremos con un Entrenamiento Dinámico, que se sumará al entrenamiento normal que irá repleto de modalidades y tutoriales al más puro estilo de minijuegos. Contaremos con tiros libres, ataque, penaltis, defensa y regates, donde tendremos que superar unas cuantas pruebas para acabar siendo todos unos expertos.

Modalidad multijugador

En cuanto a la modalidad multijugador de PES 2012 PS3, diremos que la Comunidad estará tanto cuando estemos conectados a internet como cuando no y será la pieza clave cuando juguemos con otras personas. En la comunidad podremos guardar hasta 20 perfiles distintos donde podremos almacenar a nuestros amigos para guardar trofeos, estadísticas, títulos, etc. Será muy útil a la hora de organizar torneos desde nuestra consola.

Las modalidades que nos ofrece la oferta on-line son bastante potentes. Tendremos Partida Rápida (de jugador o igualada), que será prácticamente donde pasemos más tiempo mientras juguemos. Será mucho más rápido que en versiones anteriores y habrá menos problemas de lag, aunque aún falta ver la versión final del videojuego para poder hablar con más detalle de estos aspectos de PES 2012 PS3.

Otra modalidad será la Liga Master en Línea, que también nos robará muchas horas de juego. Nuestro objetivo será crear un equipo que iremos formando mediante fichajes, muy parecido al Football Life, pero más “al grano”. La modalidad Leyenda, estará dividido en dos modalidades al mismo tiempo. Por un lado será con Jugador Real y por otro Jugador de Ser una Leyenda. Pudiendo escoger entre jugadores que vienen de serie en el videojuego, o un jugador inventado por nosotros mismos.

pes 2012 foto 4

Mecánica del juego

Algo que merece mencionar y analizar con un poco más de detalle, es la novedad que se añade en este videojuego de los movimientos de ataque. Estarán directamente relacionados a la habilidad del jugador de crear espacios. Ahora solo tendremos que hacer unos movimientos para señalar al jugador al que queremos decirle que se desmarque. Un lujo la verdad. Únicamente tendremos que seleccionar al jugador y seguidamente con el stick derecho indicarle el camino, hasta hacer click con el mismo stick para marcarle el momento en el que queremos que empiece a desmarcarse. Esto lo podremos hacer de forma automática o de forma manual. Seguramente leyendo esto penséis que será algo muy difícil, pero a la práctica, se le coge el truco y os resultará muy muy útil y no queréis dejar de usarlo nunca. Por lo tanto, habrá mucho juego sin balón, más que nunca, hay que aprovecharlo.

En cuanto a la defensa, también se han sumado varios elementos gracias a los cuales nuestro juego será mucho más fluido y más decidido por nosotros mismos. Ahora podremos defender cara a cara a nuestro rival, algo que todavía no habíamos visto en Pro Evolution Soccer. Además, ahora será también mucho más fácil defender con los jugadores que no tengan cerca el balón. Seguro que es algo que también llevabais esperando mucho tiempo.

Tecnología y gráficos

En el tema visual es donde menos cambios tendremos, no es algo que nos debe preocupar, ya que en la anterior entrega a PES 2012 PS3 los gráficos eran brutales, ya que retrataban a los jugadores con una exactitud muy cuidada.

Las novedades que incorpora están relacionadas con la tecnología. Hablamos entonces de efectos de iluminación que harán que el juego parezca mucho más real si cabe. También habrá nuevas animaciones de cara, que harán que los jugadores tengan mucha más vida y fidelidad a sus originales.

Lo que más nos ha gustado en cuanto a tecnología, han sido los avances realizados en el tiempo de reacción desde que damos una acción hasta que se realiza. También diremos que el juego tiene muchas más mejoras gráficas tecnológicas que iréis desvelando a medida que vayáis jugando, lo que sí que queremos que sepáis es que el juego contará con más de 30 estadios en los que jugar, el entrenador entrará a formar parte del campo de juego y el público estará mucho más detallado. Un montón de aspectos que hacen que la espera para poder jugar a PES 2012 PS3 se haga mucho más intensa.

Y no queríamos cerrar este análisis sin antes hablar de los comentarios y los comentaristas. Han intentado mejorar el sonido de las pistas de los comentaristas, pero aún hay mucho que hacer. Lo que sí que será impecable será la banda sonora, una vez más, con temas muy actuales y cañeros.

PES 2012 PS3 – Análisis, 9.3 out of 10 based on 4 ratings
Posteado por admin | 28 sep 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos

7 Comentarios

  1. cesar
    06 oct 2011, 5:14 pm

    es muy bonto

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. gonzalo
    07 nov 2011, 7:32 pm

    el juego para ps2 es una mierda no tiene nada nuevo nomas algunas pelotas y el alianz arena y despues los botines y todo lo otro esta igual

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. david santos
    19 nov 2011, 6:18 pm

    me parese que ablan mui bien del juego pero si estariamos ablando de graficas no son lo mejor ablando de pes que es un juego que siempre nos ofrese mas me parese que los jugadore se deverian pareser mas y que le deberian añadir cosas mas inportantes como comentarias y mas efectos en la cara de los jugadores

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. Fede Aldana
    29 nov 2011, 3:58 pm

    Algo muy malo es la poca motivacion de los relatores, Marcas un gol y dicen ” entro la pelota” y listo ! QUE FEO, los del 2010 eran mejores

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  5. marcos
    31 ene 2012, 3:17 am

    Muy buenos graficos y buniimos los trucos

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  6. jose
    14 mar 2012, 12:29 am

    bueno yo e estado jugando con pes11 y me parecio bueno un poco de falta con los comentaristas les falta mas emocion y la vardad estoy muy emocionado con el pes12 esparo no sea lo mismo del pes 11 y me decepcione y tenga que hirme con los contrarios de fifa 12

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  7. ricardo
    20 mar 2012, 11:08 pm

    en ps2 no me gusta no salen los tacos los jugadores hacen estupideces como quedarse metidos en la porteria cuando se meten autogol en fin en ps2 el PES es una mierda…….
    pero buen informe amigo gracias :d

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Trucos y Guías

pes 2012 trucos foto portada

PRO EVOLUTION SOCCER 2012 PS3 – TRUCOS

Con muy pocos días en el mercado, ya tenéis a vuestra diposición toda la información necesaria para haceros con todos los trofeos de PES 2012 PS3. Esperamos que sea de vuestro agrado y que os sirva para completar el juego al 100%. Trofeos totales de Pro Evolution Soccer 2012...
Posteado el 11 oct 2011 | Trucos y Guías | 0 Comentario

Imágenes

pes 2012 foto 1
pes 2012 foto portada
pes 2012 foto 9
pes 2012 foto 8
pes 2012 foto 7
pes 2012 foto 6
pes 2012 foto 5
pes 2012 foto 4
pes 2012 foto 3
pes 2012 foto 2
pes 2012 foto

Vídeos

pes 2012 foto portada
PES 2012 PS3 – Análisis
PES 2012 PS3 ya está en boca de todos aunque todavía queden unos pocos días para su lanzamiento oficial en nuestro país. Sin duda alguna, se convertirá en la mejor entrega de la saga de todos los tiempos, ya que con este capítulo abren un nuevo camino hacia la...
Posteado 28 sep 2011 | Post completo »