operation flashpoint red river foto portada

Operation Flashpoint: Red River PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / PC
Lanzamiento: 20 de abril de 2011
Género: acción / acción táctica / primera persona / bélico
Distribuye/Desarrolla: Codemasters / Codemasters
Edad/Precio recomendado: 18+ / 60,99€
Número de jugadores: de 1 a 4 jugadores
Nuestra puntuación
7.5
VN:F [1.9.17_1161]

Operation Flashpoint: Red River PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Operation Flashpoint: Red River PS3 es la nueva entrega del ya conocido y famoso simulador militar en primera persona. Considerado por muchos seguidores como uno de los mejores en cuanto a realismo.

operation flashpoint red river foto 8

Historia, modalidades y novedades

En esta ocasión, el argumento de Operation Flashpoint: Red River PS3 nos adentra de lleno en un conflicto ficticio en la República de Tayikistán. Tayikistán es un país asiático sin acceso al mar situado entre China y Afganistán. Por aquellos terrenos ha surgido un conflicto bélico en el que se enfrentan tres bandos: los guerrilleros insurgentes, el ejército de liberación popular y el cuerpo de marines de los Estados Unidos. Nosotros protagonizaremos nuestra aventura en este último bando. Para concretar un poco más nuestra hazaña, nosotros seremos un soldado de un escuadrón de asalto, que tendrá más o menos unos 200 kilómetros de extensión por donde protagonizar su paso por dicha guerra.

Si nos encontráramos en una guerra real, para avanzar, tendremos que tener siempre mucho cuidado para conseguir la mejor cobertura, teniendo opciones tácticas para avanzar las acciones de nuestros enemigos de manera que podamos tenderles emboscadas. Para realizar todo esto tendremos una gran libertad, ya que seremos nosotros mismos quienes decidamos como resolver las misiones y que debemos hacer en cada momento.

Para ello, y de manera inesperada, nos encontramos delante de una novedosa opción. En Operation Flashpoint: Red River PS3 podremos escoger entre una de las cuatro clases de soldados: fusilero, fusilero automático, granadero y explorador. Cada uno de ellos tendrá tanto una equipación como un armamento específico y distintivo, que sin duda hará variar nuestra experiencia jugable dependiendo del tipo de soldado que escojamos.

operation flashpoint red river foto 2

Otra de las innovaciones con las que nos encontramos, es que en esta ocasión podremos subir el nivel de nuestros personajes gracias a la experiencia ganada. Gracias a esta experiencia, conseguiremos desbloquear habilidades y armamento. Y algo que seguro os gustará tanto como a nosotros, es que tendremos la posibilidad de poder jugar las misiones de manera cooperativa, pudiendo jugar acompañados por 3 amigos más. En el caso de que juguemos de manera solitaria, los demás personajes serán manejados por la CPU. Cuando estos personajes estén manejados por la CPU, tendremos la ventaja de poder darles ordenes tácticas, algo ya conocido de este juego ps3.

Si lo que realmente nos gusta de Operation Flashpoint: Red River PS3 es la cooperación con más personas, podéis deleitaros con modos clásicos cooperativos. Por ejemplo, algunas de estas modalidades serán la de defender posiciones estratégicas luchando contra enemigos el máximo tiempo posible, o también tendremos la posibilidad de escoltar un convoy o la misión de asaltar posiciones enemigas sigilosamente. Seguramente estos modos online nos hagan disfrutar mucho y nos robarán muchas horas de juego.

En cuanto a los vehículos que podremos manejar en Operation Flashpoint: Red River PS3, estos serán únicamente vehículos terrestres ligeros. La desarrolladora ha defendido esta opción basándose en las unidades de infantería, siendo algo ilógico que dichas unidades manejaran vehículos pesados o aéreos.

Algo con lo que si que podremos contar, será con el apoyo de diferentes unidades. A modo de ejemplo os diremos que podremos ayudarnos con el fuego de mortero sobre posiciones o cobertura de aviones y helicópteros del ejército americano. Pero esto no será siempre posible, si no que habrá momentos concretos en los que podamos contar con dicha ayuda y apoyo.

Posteado por admin | 28 abr 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Trucos y Guías

operation flashpoint red river trucos foto portada

OPERATION FLASHPOINT RED RIVER PS3 – TRUCOS

Operation Flashpoint Red River PS3, aunque ya lleve algunos meses en el mercado, sigue ofreciéndonos un montón de horas de entretenimiento. Por ese motivo hemos decidido poner a vuestro alcance toda la información necesaria para conseguir el juego por completo. Esperamos que con este apoyo podáis conseguirlo de una...
Posteado el 25 sep 2011 | Trucos y Guías | 0 Comentario

Imágenes

operation flashpoint red river foto
operation flashpoint red river foto 9
operation flashpoint red river foto 8
operation flashpoint red river foto 7
operation flashpoint red river foto 6
operation flashpoint red river foto 5
operation flashpoint red river foto 4
operation flashpoint red river foto 3
operation flashpoint red river foto 2
operation flashpoint red river foto 1
operation flashpoint red river foto portada

Vídeos

operation flashpoint red river foto portada
Operation Flashpoint: Red River PS3 – Análisis
Operation Flashpoint: Red River PS3 es la nueva entrega del ya conocido y famoso simulador militar en primera persona. Considerado por muchos seguidores como uno de los mejores en cuanto a realismo. Historia, modalidades y novedades En esta ocasión, el argumento de Operation Flashpoint: Red River PS3 nos adentra...
Posteado 28 abr 2011 | Post completo »