Nuevo pirateo a PlayStation 3

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

nuevo pirateo a playstation 3 Un grupo de hackers asegura haber encontrado el método concreto y definitivo para hackear PlayStation 3, sin que Sony pueda evitarlo ni actuar en consecuencia. En un primer momento, afirmaron que no iban a publicar las claves del pirateo, pero a día de hoy, estos datos ya se han filtrado.

Ya hace casi dos años que sufríamos los primeros indicios del pirateo de PlayStation 3 mediante el USB llamado PSJailbreak, el cual aprovechaba una brecha de seguridad abierta de la consola para ejecutar software que daba paso a la carga de copias de juegos desde el disco duro. Más tarde se daban a conocer las herramientas del grupo fail0verflow, mediante las cuales los usuarios podían firmar archivos del sistema de una manera muy parecida a como lo hace Sony. Estos hechos se repitieron con el hacker Geohot, contra el que emprendieron una batalla judicial.

Como medida ante estos problemas, Sony lanzó el firmware 3.60, con el que ponían fin a los agujeros de seguridad descubiertos por los hackers. La última de las filtraciones mostraba el passphrase del protocolo de seguridad de PlayStation Network, con el que se permite acceder al servicio online a las consolas hackeadas. Este era el problema más reciente de Sony, hasta que apareció el que hoy ocupa la noticia.

Los hackers afirman el descubrimiento de la clave de seguridad que podría descifrar los juegos que ahora mismo se encuentran en el mercado como los que saldrán en las próximas fechas, y de esta manera poder ejecutarse como copias en las consolas. En un principio, los responsables no querían filtrar las claves, pero se dieron cuenta de que otro grupo de hackers chinos intentaba vender las claves para su beneficio, por lo que optaron por hacerlo público.

CNET ha elaborado un informe en el que afirma que la clave, Nivel 0 (LV0) de seguridad de PlayStation 3, permite que los usuarios de los custom firmware descifren todos los juegos futuros, ejecutar homebrew (software casero) y Linux. Este problema evita que Sony pueda hacer nada l respecto, ni siquiera evitarlo. Se cree que estas acciones favorecerán al adelantamiento del lanzamiento de PlayStation 4, pero Sony no ha declarado nada al respecto.

Posteado por admin | Noticias

Deja un comentario