Ninja Gaiden 3 PS3 – Análisis

Género: acción / hack and slash / aventura / fantasía
Distribuye/Desarrolla: Tecmo / Team Ninja
Edad/Precio recomendado: 18+ / 60,99€
Número de jugadores: de 1 a 8 jugadores
7.5

Ninja Gaiden 3 PS3 – Análisis

Ninja Gaiden 3 PS3 ya lleva algunos meses en el mercado, pero no por eso deja de merecer protagonismo. Se trata de la tercera parte de una saga de acción muy interesante donde convivirán ninjas, katanas y enemigos a unos niveles de violencia muy altos. Como veréis, será una aventura totalmente nueva manteniendo la esencia de la saga.

Aunque en temas de calidad Ninja Gaiden 3 PS3 no sea el mejor, consigue convertirse en un videojuego bastante interesante. Es imposible que las opiniones de los fans de la saga respecto a esta nueva entrega sean iguales, ya que se han efectuado una serie de cambios que alguno podrá valorar positivamente y otros de manera negativa.

ninja gaiden 3 foto 3

El argumento de Ninja Gaiden 3 PS3 vuelve a ponernos en la piel del ninja Ryu, quien ya ha protagonizado las anteriores entregas de la saga. Esta vez, su misión será la de parar los pies a una especie de alquimista que se hace llamar Regente de la Máscara, el cual está sembrando el pánico a todo el mundo. Ryu será el único que pueda plantarle cara a este ser malvado.

Ryu se infectará de un virus que hará que su aspecto y capacidades varíen a medida que avanza la aventura, algo que dará una frescura envidiable a la trama, ya que será muy distinto al de los anteriores capítulos. De esta manera tendremos que recorrer el mundo a lo largo de 8 niveles que durarán aproximadamente una hora cada uno, donde nos estarán esperando un montón de oponentes que nos pondrán nuestro objetivo muy complicado de conseguir.

Analizando el conjunto del videojuego, este planteamiento acaba siendo repetitivo, ya que siempre tendremos que hacer lo mismo: recorrer ciudades acabando con nuestros enemigos mediante combates cuerpo a cuerpo, donde tendrá un papel muy importante nuestra habilidad. En Ninja Gaiden 3 PS3 muchos agradecerán el hecho de que ahora no nos bastará con apretar los botones sin más, sino que tendremos que atacar con diferentes técnicas para acabar con nuestros rivales.

En estos combates será donde veamos toda la violencia en su máximo esplendor de Ninja Gaiden 3 PS3, aunque destacamos que el nivel respecto a los capítulos anteriores es ligeramente inferior, aunque continuaremos viendo escenas llenas de sangre y dureza. Hasta incluso manchas de sangre saltarán a la pantalla salpicándola. Lo que no veremos serán las mutilaciones, ya que a muchos de los encargados del desarrollo del videojuego no les parecía buena idea el hecho de ver extremidades mutiladas. Sinceramente, no creemos que sea necesario para un título violento, ya que se puede demostrar en muchos otros aspectos.

En cuanto a los ataques que estarán a nuestra disposición, los controlaremos mediante dos botones, los cuales serán más que suficientes para realizar un montón de golpes y combos. Podremos usar ataques aéreos, kunais, flechas explosivas, ki ninpo o ataques nuevos. Ryu estará acompañado en todo momento por personajes secundarios en algunas zonas, los cuales harán que la aventura sea más amena. En Ninja Gaiden 3 PS3, se han suprimido la exploración y los toques de aventura, por lo que la acción predominará sobre todos los géneros.

ninja gaiden 3 foto 8

Otro aspecto que dará vida nueva a la saga, será el hecho de haber incorporado algunas modalidades multijugador online, englobadas todas ellas en el modo Sombras del Mundo. En este modo, podrán citarse hasta 8 jugadores en la submodalidad Batallas de Clan, que como ya habréis entendido, tendremos que formar equipo con otros jugadores para acabar con equipos rivales. Otra modalidad serán las Pruebas Ninja, que serán unos niveles independientes de la campaña principal, los cuales podremos disfrutar de manera individual como cooperativa.

Otro de los nuevos modos será el modo Héroe, que más que ser una nueva modalidad, es un nuevo nivel de dificultad bajo, que nos aportará un montón de ayudas, entre otras, con unos rivales mucho más fáciles de eliminar. Con esta nueva modalidad, se intenta favorecer a los jugadores menos habilidosos.

Los usuarios de PlayStation Move están de enhorabuena, ya que Ninja Gaiden 3 PS3 es totalmente compatible con esta tecnología. Podremos manejar de una manera muy solvente nuestra espada, aunque con menos precisión, algo ya habitual en el dispositivo.

Ninja Gaiden 3 PS3 cuenta con una calidad y elegancia en términos técnicos muy altos. El protagonista Ryu, hará gala de un muy buen desarrollo con una vestimenta muy bien realizada y unas animaciones muy suaves. Los demás personajes, tendrán un nivel muy parecido, aunque no tan llamativos. Pero si alguien tiene que llevarse el mérito, estos son los rivales, los cuales serán muy variados, aunque con un punto negativo, la IA que los maneja, la cual será un poco floja.

Lo mismo sucede con los escenarios, los cuales estarán muy detallados y serán muy sólidos, pero si tenemos que remarcar algo negativo, esto sería la ralentización ocasional que suceden en las batallas.

El sonido que acompaña al videojuego también es bastante bueno. Los diálogos entre personajes serán muy habituales. Los efectos de sonido son superiores a estas conversaciones, ya que los combates tendrán gritos, cruces de espadas, exclamaciones, etc. Los temas musicales también serán muy acertados, habrá melodías ambientales, épicas y otras más cañeras.

Ninja Gaiden 3 PS3 – Análisis, 6.8 out of 10 based on 4 ratings
Posteado por admin | 04 ago 2012 | Análisis, Imágenes, Vídeos