ni no kuni la ira de la bruja blanca foto portada

Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / DS
Lanzamiento: 1 de febrero de 2013
Género: rol / combate por turnos / fantasía
Distribuye/Desarrolla: Namco Bandai / Level 5
Edad/Precio recomendado: 12+ / 65,95€
Número de jugadores: 1 jugador
Nuestra puntuación
9.1
VN:F [1.9.17_1161]

Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca PS3 por fin llega a nuestras consolas después de mucho tiempo de espera. Sin duda alguna, es uno de los juegos más esperados del año y ha superado todas las expectativas que teníamos puestas en el videojuego de rol japonés.

ni no kuni la ira de la bruja blanca foto 1

Argumento

Como viene siendo habitual, todo videojuego de aventura precisa un buen guión muy sugerente con el que atrapar a todos los jugadores durante largos periodos de tiempo. Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca PS3, no es una excepción y también cuenta con una magnífica historia muy profunda que nos encandilará a todos.

Oliver, un niño de 12 años es el protagonista principal de la aventura. Después de un accidente de tráfico, su cuerpo queda en un río, Oliver pierde a su madre de un infarto después de que lo rescatara. El dolor que le causa esta situación lo obliga a encerrarse en su habitación durante muchos días, hasta que un día, casualmente, sus lágrimas caen sobre un peluche que le regaló su madre, y éste cobra vida, liberando de su maldición a Drippy, un duende muy especial que influye positivamente sobre Oliver, el cual empezará a tener una serie de aventuras encaminadas a salvar su pueblo y recuperar a su madre.

Esto lo conseguirá volviendo al mundo de Drippy, el llamado Ni no Kuni, que no es nada más y nada menos que un universo paralelo que vive bajo la ira de un mago oscuro llamado Shadar, el cual tiene a sus habitantes en vilo, ya que les quita el corazón a los que se le oponen. Una de estas víctimas es la madre de Oliver, la cual yace encerrada en la Jaula de las Almas.

ni no kuni la ira de la bruja blanca foto 5

Mecánica de juego

Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca PS3 no iba a ser menos que otros títulos de su mismo género y nos ofrece una jugabilidad más que variada y adictiva. Ni no Kuni está dividido en áreas en las que podemos alternar el mundo real y el alternativo para ir avanzando en nuestra aventura. Para poder hacer estos saltos tendremos que crear portales dimensionales con el libro de hechizos de Oliver y su varita mágica. En el mundo alternativo podremos desplazarnos como queramos, visitando bosques, aldeas, villas, etc. donde tendremos que realizar algunas misiones.

Contaremos con momentos de exploración, minijuegos, combates y diálogos con los personajes que iremos viendo a lo largo de la aventura, los cuales nos ayudarán a completar la historia de Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca PS3. Lo que más nos sorprende son las batallas, las cuales no serán aleatorios, sino que veremos en todo momento a nuestros enemigos por el mapeado. Los combates, serán por turnos, y esto es algo que puede o no gustarnos, según nuestros gustos. Tendremos muchas opciones a la hora de combatir, hasta incluso podremos invocar Únimos, los cuales tendrán una función muy útil en la aventura.

Tecnología y gráficos

El juego cuenta con una calidad tecnológica y gráfica muy buena, pudiendo ser comparable con las grandes superproducciones de anime, ya que además, alterna momentos de videojuego propiamente dicho como imágenes de vídeo, con la alternación de ambos formatos, el videojuego adquiere un toque muy personal y especial.

Los personajes cuentan con un diseño espectacular, y cada uno de ellos tiene una personalidad impresionante, tanto los protagonistas como nuestros rivales. Los entornos también destacan mucho, por su colorido y la solidez de todos los parajes. Las cámaras se encargan de seguir a la perfección la acción de los protagonistas.

Posteado por admin | 05 feb 2013 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Trucos y Guías

ni no kuni la ira de la bruja blanca foto portada

Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca – Trucos

Si tienes ganas de poder completar el juego de Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca PS3, y se te resisten algunos trofeos, puedes optar por leer detalladamente la entrada de hoy, y así saber todos los detalles de cómo conseguir lo que tanto te está costando....
Posteado el 21 mar 2013 | Trucos y Guías | 0 Comentario

Imágenes

ni no kuni la ira de la bruja blanca foto 1
ni no kuni la ira de la bruja blanca foto portada
ni no kuni la ira de la bruja blanca foto 10
ni no kuni la ira de la bruja blanca foto 9
ni no kuni la ira de la bruja blanca foto 8
ni no kuni la ira de la bruja blanca foto 7
ni no kuni la ira de la bruja blanca foto 6
ni no kuni la ira de la bruja blanca foto 5
ni no kuni la ira de la bruja blanca foto 4
ni no kuni la ira de la bruja blanca foto 3
ni no kuni la ira de la bruja blanca foto 2
ni no kuni la ira de la bruja blanca foto

Vídeos

ni no kuni la ira de la bruja blanca foto portada
Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca PS3 – Análisis
Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca PS3 por fin llega a nuestras consolas después de mucho tiempo de espera. Sin duda alguna, es uno de los juegos más esperados del año y ha superado todas las expectativas que teníamos puestas en el videojuego de rol japonés....
Posteado 05 feb 2013 | Post completo »