need for speed the run foto portada

Need for Speed: The Run PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / PC / WII / 3DS
Lanzamiento: 17 de noviembre de 2011
Género: conducción / GT / moderno
Distribuye/Desarrolla: EA / EA Black Box
Edad/Precio recomendado: 12+ / 71,99€
Número de jugadores: 1 jugador
Nuestra puntuación
7.5
VN:F [1.9.17_1161]

Need for Speed: The Run PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Need for Speed: The Run PS3 es la nueva entrega de una de las franquicias estrella de Electronic Arts, donde veremos muy latente la intención por parte de sus creadores de volver a recuperar el espíritu más callejero y canalla de sus primeras entregas. En este juego se mezclan todos los componentes ideales para crear un videojuego divertido.

Sin duda alguna, la modalidad más potente del videojuego es el modo carrera, el cual da incluso nombre a Need for Speed: The Run PS3, en el que tendremos que superar una prueba a lo largo de 10 niveles alrededor del país. Estos 10 niveles separarán la ciudad de San Francisco de Nueva York, por lo que recorreremos Estados Unidos de punta a punta.

need for speed the run foto 3

Argumento

En este nuevo episodio de Need for Speed: The Run PS3, seremos los encargados de encarnar a Jack Rourke, en una historia muy bien conseguida, con una fuerza narrativa muy potente. Dicho personaje será un hábil conductor experto en salir de situaciones complicadas, que involuntariamente se verá metido en una a la que no podrá hacer frente, por lo que se ve enfrentado a una organización criminal.

Después de huir de un garaje de los gángsters que le acechan, Jack tendrá que huir de Nueva York con la ayuda de su amiga Sam Harper, la cual a parte de ayudarlo a librarse de los malos, lo ayudará a sacar beneficios económicos, ya que lo hará participar en la prueba de velocidad llamada The Run, donde se dan cita los mejores pilotos ilegales del mundo, recorriendo unos 5000 km, donde Jack se enfrentará a 200 conductores muy peligrosos atravesando Estados Unidos. El premio al ganador será de 25 millones de dólares.

Además de estos rivales en la competición, se sumaran los criminales que intentarán localizarnos allí donde estemos, además de que la policía nos seguirá la pista muy de cerca, ya que su cometido es acabar con las carreras ilegales en Need for Speed: The Run PS3.

Mecánica del juego

Con este tipo de historia, a grandes rasgos, ya habréis imaginado que el videojuego pertenece a la modalidad más arcade de los tipos de conducción de los videojuegos de Need for Speed. Con esto queremos decir que los comportamientos de los vehículos no serán realistas, ya que sus creadores han preferido centrarse más en la espectacularidad de la acción.

Por lo pronto podemos decir, que Need for Speed: The Run PS3 nos recuerda más a una película de acción que a un videojuego propiamente dicho. Los caminos estarán tan marcados que prácticamente no podremos salirnos de los recorridos estipulados, exceptuando algunas situaciones en las que podremos utilizar atajos con los que acortaremos la distancia frente a nuestros rivales.

El problema que vemos en este videojuego, es que no hay ningún aspecto ni componente que resalte por encima de cualquier otro, por lo que Need for Speed: The Run PS3 es un videojuego correcto en todos los sentidos, en el que viviremos situaciones muy divertidas, que igualmente no llegarán al nivel de otras vividas en capítulos anteriores.

Algo que en juegosps3.net queremos remarcar, es la facilidad, la accesibilidad que el juego posee, y es que los creadores han conseguido la ejecución de todo el manejo de los vehículos muy notable, aunque de un nivel bastante bajo, teniendo en cuenta que se trata de arcade. También se ha incluido la opción de rebobinado, emulando a videojuegos como Forza Motorsport o DiRT, con lo que puede verse bastante afectado el progreso del videojuego.

Tendremos a nuestra disposición un montón de vehículos entre los que escoger, todas las marcas estarán muy bien representadas. Aunque algo remarcable es el hecho de que las diferencias entre un tipo de vehículo y otro no sean tan evidentes como deberían serlo o como lo son en la realidad.

need for speed the run foto 10

Modalidades

Las modalidades de Need for Speed: The Run PS3 son muy interesantes, pero antes hemos creído necesario comentar el hecho de que esté presente la red social Autolog, la cual ya se pudo ver en otras ediciones de la saga. Gracias a la red, podrán llegar a nuestras pantallas notificaciones detalladas de lo que hacen nuestros amigos, además de poder personalizar nuestro perfil con fondos e iconos, etc etc. Lo que han querido buscar es un fondo competitivo, con el que enfrentarnos de una manera sana a nuestros amigos, para conseguir ser el mejor.

La modalidad desafíos será la que completará la experiencia de la modalidad Historia. A medida que avancemos en Need for Speed: The Run PS3, iremos desbloqueando desafíos, además de ir obteniendo medallas. Los desafíos estarán ambientados en los mismos mapas que en la campaña individual, pero las necesidades, las recompensas y los compromisos serán diferentes.

Lo que hagamos en la carretera influirá en la obtención de experiencia. Los puntos de Xp nos permitirán liberar nuevas habilidades como el drafting, los Busters para los policías, el nitroso, mecánicas con las que la conducción se volverá más interesante, etc.

En la modalidad online competitiva, el juego nos proporciona un montón de modos como por ejemplo Mixed Competition, Muscle Car, Underground, etc. el concepto de todos ellos será muy normal y muy variado. En estas modalidades se incorpora la ruleta de los premios, donde la suerte decidirá la cantidad de vehículos nuevos, los incentivos o la experiencia que ganaremos.

Tecnología y gráficos

A grandes rasgos Need for Speed: The Run PS3 es un videojuego notable, que dará la talla hasta incluso en las escenas cinemáticas. Utiliza el motor Frostbite 2 de DICE con el que han conseguido sacarle un rendimiento bastante alto. Aunque no sea espectacular estéticamente, tendremos unos gráficos en los vehículos muy interesantes.

Los escenarios, como ya hemos comentado, serán muy acotados, pero que serán muy detallados, además de que algunos elementos que limitan los recorridos permitirán la interacción, es decir, que si por ejemplo impactamos con ellos, se romperán. Tanto los colores como los efectos lumínicos de Need for Speed: The Run PS3 nos dejarán sorprendidos en más de una ocasión.

El sonido vendrá únicamente en inglés, aunque posiblemente aparezca alguna actualización o contenido descargable donde podremos encontrar nuestro idioma. Las voces, en su gran mayoría, son dobladas por actores de renombre. La banda sonora será del mismo estilo que las ya escuchadas en otras entregas, al igual que los efectos de sonido, los cuales serán muy correctos para un videojuego de este estilo.

Need for Speed: The Run PS3 – Análisis, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Posteado por admin | 21 dic 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos

1 Comentario

  1. juanka
    18 ene 2012, 6:30 pm

    en esta web sortean 2 juegos, registrandose y contestando 2 preguntas, totalmente fiable… http://autoconsultorio.com/actualidad/20-000-fans-en-facebook-gana-un-videojuego-need-for-speed/

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Imágenes

need for speed the run foto 1
need for speed the run foto portada
need for speed the run foto 10
need for speed the run foto 9
need for speed the run foto 8
need for speed the run foto 7
need for speed the run foto 6
need for speed the run foto 5
need for speed the run foto 4
need for speed the run foto 3
need for speed the run foto 2
need for speed the run foto

Vídeos

need for speed the run foto portada
Need for Speed: The Run PS3 – Análisis
Need for Speed: The Run PS3 es la nueva entrega de una de las franquicias estrella de Electronic Arts, donde veremos muy latente la intención por parte de sus creadores de volver a recuperar el espíritu más callejero y canalla de sus primeras entregas. En este juego se mezclan...
Posteado 21 dic 2011 | Post completo »