nba 2k12 foto portada

NBA 2K12 PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / PC / WII / PS2 / PSP / IPHONE / IPAD
Lanzamiento: 7 de octubre de 2011
Género: deportes / baloncesto
Distribuye/Desarrolla: 2K Sports / Visual Concepts
Edad/Precio recomendado: 3+ / 60,99€
Número de jugadores: de 1 a 4 jugadores
Nuestra puntuación
9.0
VN:F [1.9.17_1161]

NBA 2K12 PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

NBA 2K12 PS3 ha salido por fin a la venta, después de dejarnos con un buen sabor de boca en sus presentaciones y demostraciones. Un año más vuelve cargado de novedades, muchas más que en su edición anterior, algo que nos hace desestimar la posibilidad de que el juego fuera únicamente continuista.

nba 2k12 foto

Novedades

Como ya os comentamos en el avance de NBA 2K12 PS3, el juego venía cargado con una de las novedades más interesantes hasta el momento, se trata de Los Mejores de la NBA (NBA Greatest). Una de las modalidades que integra este gran videojuego de baloncesto.

Básicamente la modalidad consiste en hacer memoria tanto de las grandes leyendas del baloncesto como de sus equipos, pero con un nivel de realidad que de verdad, nos dejará a todos muy impactados. Concretamente se tratará de 15 jugadores con los que tendremos que jugar los 15 retos distintos que incluye el juego. Tendremos que ir escogiendo a los jugadores legendarios, se nos presentará un reto en un partido que tanto para el jugador como para el equipo que representa haya sido históricamente representativo. Estos jugadores serán Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Kareem Abdul-Jabbar o Karl Malone entre muchos otros, todos ellos estrellas.

Lo que veremos en estos partidos legendarios, nos dejará muy sorprendidos, ya que cada uno de éstos partidos se adaptará a la época en la que fue jugado, tanto a nivel tecnológico como en normativa de baloncesto. Por ejemplo, si escogemos a Jerry West en los Lakers, nos sorprenderá un partido ambientado en los años 60, por lo tanto la retransmisión será en blanco y negro, y las normas del baloncesto serán las que reinaban en aquella época.

nba 2k12 foto 4

Modalidades

A parte de la modalidad que acabamos de comentar de las leyendas del baloncesto americano, NBA 2K11 PS3, presentará un montón de modalidades más, las cuales ya fueron vistas en su edición anterior, como son los Play-Offs, Entrenamiento, Temporada, Práctica, Partidos de Exhibición, etc. Todas estas modalidades convierten a NBA 2K12 PS3 en un completísimo videojuego de basket.

Aunque los creadores del título, se han encargado de presentar algunas modificaciones a modalidades como La Asociación o Mi Jugador. En el caso de Mi Jugador, será una modalidad cargada de mucha más diversión, intensidad y profundidad. Nuestro objetivo será el de formar parte del Salón de la Fama, en el que únicamente se encuentran las personas más transcendentes del mundo, como por ejemplo jugadores de basket de élite. Pero para ello, tendremos que trabajar muy duro en NBA 2K12 PS3.

Para empezar, tendremos que crearnos nuestro propio jugador, proceso en el cual podremos utilizar un editor muy completo donde podremos escoger los rasgos que más nos gusten. Cuando ya tengamos a nuestro jugador creado, tendremos que vivir y superar todas las etapas que se presentan en la vida de un jugador de baloncesto.

Empezaremos por los campus Pre-Draft, donde tendremos la oportunidad de acceder a un equipo de NBA que tenga aspiraciones. A partir de entonces, tendremos que ir evolucionando y mejorando a nuestro jugador, de manera que no solamente se convierta en un campeón, sino que también tendrá que convertirse en un ídolo mundial capaz de vender objetos relacionados con el mismo, como ropa, elementos promocionales, etc. Tendremos que invertir un montón de horas en este aspecto.

Hablamos ahora de la modalidad La Asociación. En esta entrega de NBA 2K12 PS3, podremos jugar de manera online con 29 personas más al mismo tiempo. La cifra coincide entonces con el número de franquicias que componen la competición real.

nba 2k12 foto 6

Tecnología y gráficos

En el aspecto más gráfico y técnico de NBA 2K12 PS3, diremos que el juego continuará ofreciéndonos lo que lleva haciendo durante hace unos años, y se trata de ofrecernos un realismo espectacular en todos y cada uno de los partidos que disputemos. Lo que nos sorprende de este aspecto, es que en esta entrega el realismo se ve multiplicado para presentarnos una edición mucho mejor acabada, ya que cada uno de los movimientos que veamos, nos parecerán mucho más que reales.

Esto tendrá su origen en dos factores centrados en el sistema de control y en el mundo audiovisual del videojuego. Como viene siendo habitual, el sistema de control del videojuego ya era brillante hasta la fecha, pero en esta entrega han conseguido pulirlo y convertirlo en algo mucho mejor a lo que ya conocemos. Será un tipo de control accesible a los más expertos y a los más novatos.

De esta manera, cualquier persona que quiera echar un buen rato con NBA 2K12 PS3 podrá hacerlo sin que se interpongan barreras de nivel por medio. Aunque como en muchos otros videojuegos de características similares, los que más provecho sacan a las nuevas posibilidades son los jugadores más veteranos, los que disfrutarán muchísimo de las novedades que incluirá el sistema de control. Tendrán cabida todo tipo de jugadas tanto complejas como espectaculares a nivel de equipo como a nivel individual. Habrá un montón de posibilidades, ya lo veréis.

La novedad más notable de NBA 2K12 PS3 será la inclusión del uso del stick derecho. Servirá para realizar acciones del tipo Tip-Off, tirar a canasta, lanzar los tiros libres, bloquear pases, etc.

Otro de los aspectos que harán que nos creamos el juego al 100% será la retransmisión de todos y cada uno de los partidos, en concreto con la puesta en escena de dichos partidos. Nosotros los veremos en nuestra pantalla como si de una retransmisión se tratara. Lo notaremos en momentos como en el de antes de empezar un partido, veremos a los jugadores animarse entre ellos, hablando entre ellos, a los entrenadores dando las últimas anotaciones, etc.

Los jugadores adaptarán una apariencia totalmente realista y fiel a su aspecto real. Estarán hechos con una exactitud totalmente sorprendente, ya que recrearán gestos, movimientos, hasta incluso sus tatuajes reales. Los aspectos físicos como el peso y la altura también tendrán mucha importancia, ya que en NBA 2K12 PS3, las jugadas dependerán directamente de estos factores, ya que en esta entrega no veremos a pívots defender al base o a un escolta aguantando a un pívot. Mucho más acorde con la realidad, ¿verdad?

Entrando a hablar de la IA de los jugadores, diremos que estará mucho más ligada a la naturalidad y el realismo que caracteriza a otros aspectos del videojuego. Sus movimientos y comportamientos serán en todo momento coherentes y actuarán en base a su posición natural en el campo.

Por último, el sonido de éste título, constará con una banda sonora llena de grandes temas de éxito que nos animarán en todo momento. Los comentarios, como de costumbre en inglés, estarán narrados por los dos conocidos comentaristas, a los que se añade Steve Kerr, formando ahora un trío que no tendrá ningún desperdicio.

NBA 2K12 PS3 – Análisis, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Posteado por admin | 09 oct 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Trucos y Guías

nba 2k12 foto portada

NBA 2K12 PS3 – TRUCOS

La polémica sigue aún servida con la liga de baloncesto norteamericana y nosotros ya ponemos a vuestra disposición toda la información necesaria para haceros con todos los trofeos de NBA 2K12 PS3. Trofeos totales de Pro Evolution Soccer 2012 PS3 Trofeos totales: Trofeos de bronce: Trofeos de plata: Trofeos...
Posteado el 26 oct 2011 | Trucos y Guías | 1 Comentario

Imágenes

nba 2k12 foto 1
nba 2k12 foto 2
nba 2k12 foto 3
nba 2k12 foto 4
nba 2k12 foto 5
nba 2k12 foto 6
nba 2k12 foto portada
nba 2k12 foto

Vídeos

nba 2k12 foto portada
NBA 2K12 PS3 – Análisis
NBA 2K12 PS3 ha salido por fin a la venta, después de dejarnos con un buen sabor de boca en sus presentaciones y demostraciones. Un año más vuelve cargado de novedades, muchas más que en su edición anterior, algo que nos hace desestimar la posibilidad de que el juego...
Posteado 09 oct 2011 | Post completo »