Nail´d – Análisis

Género: Conducción / rally-cross / motos
Distribuye/Desarrolla: Koch Media / Techland
Edad/Precio recomendado: 12+ / 50,99€
Número de jugadores: de 1 a 12
7.0

Nail´d – Análisis

Nail’d, un titulo de conducción que ya ha sido conocido como el juego de carreras arcade of road más rápido del mundo, ya está disponible dentro del abanico de juegos de play 3 que nos harán invertir horas en diversión.

El juego se divide en 4 modos de juego: campeonato, fuera de pista, multijugador y taller.

naild foto 3

Modo campeonato

Tendremos que participar en una competición que abarcará una temporada completa disputando carreras a través de los 14 circuitos del juego los cuales se reparten entre 4 localizaciones muy diferentes entre si: la Cordillera de los Andes, el Mediterráneo, el Desierto de Arizona y el Parque nacional de Yosemite en California. Todas ellas impresionantes, en las que se muestran un gran detalle y un diseño muy atractivo.

A la hora de jugar en este modo, podremos personalizar a nuestro personaje eligiendo su sexo y también otros elementos como su ropa y su estilo, habiendo al inicio solo unos pocos para elegir, aunque luego iremos desbloqueando muchos otros más. En cuanto a los vehículos, solo podremos correr escogiendo entre pilotar potentes motos MX o potentes quads todo terreno también llamados ATV, estando los dos tipos de vehículos presentes en una misma carrera y siendo igualmente presente personalizarlos a nuestro gusto mientras vamos desbloqueando poco a poco nuevas piezas y componentes mecánicos.

Respecto a la jugabilidad se trata de un juego completamente arcade que no puede ser más que definido como espectáculo en estado puro, tanto por la gran velocidad a la que se mueven los vehículos como las situaciones que se suceden en pantalla, como entrar en un túnel y ver que un tren viene de frente hacia nosotros, en un salto pasar entre las aspas de un molino eólico, ver como un avión aterriza al lado nuestro entre otras muchas situaciones más, que se podrían incluir en una gran película de acción.

Además durante las carreras tendremos que sortear toda clase de obstáculos y sobretodo ejecutar grandes saltos de distancias imposibles donde también podremos llevar a cabo alguna acrobacia o incluso movernos en pleno vuelo hacia la derecha o izquierda para buscar el mejor sitio para caer.

Así mismo también están presentes los atajos y rutas alternativas un turbo que podemos usar siempre que se rellene la correspondiente barra de energía y como no un sinfín de accidentes que estarán a la orden del día y de hecho se necesita bastante habilidad para dar una vuelta al circuito sin que suframos ningún percance, aunque por suerte, al tratarse de un juego arcade, podremos recuperarnos rápidamente volviendo a la pista sin que apenas perdamos unos pocos segundos en el cronómetro.

naild foto 7

Otras modalidades

En cuanto al resto de modalidades del juego, en el modo fuera de pista tendremos 3 posibilidades: disputar una carrera contrarreloj contra nuestro propio fantasma, jugar una carrera rápida en cualquier circuito del juego o participar en un campeonato personalizado escogiendo nosotros mismos las condiciones de las carreras.

Multijugador da soporte para emocionantes partidas de hasta 12 jugadores simultáneos vía online mientras que en modo taller tendremos un completo editor con el que crear nuestros propios vehículos habiendo cientos de combinaciones disponibles las cuales no solo modifican el aspecto externo, si no que también elementos como la estabilidad, la regeneración del nitro o la velocidad de aceleración.

Es un juego de conducción con muy buenas sensaciones, ofreciendo calidad técnica, diversión hacia el genero arcade y una increíble velocidad. Como un posible grande de los juegos de la play 3, destacaremos un punto en contra, ya que solo hay 2 tipos de vehículos, y esto, en comparación con otros títulos de este tipo de juegos, se queda bastante corto.

Posteado por admin | 27 ene 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos