mud fim motocross world championship foto portada

MUD – FIM Motocross World Championship PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / PC
Lanzamiento: 27 de abril de 2012
Género: conducción / motos / rally / cross
Distribuye/Desarrolla: Black Bean / Milestone
Edad/Precio recomendado: 3+ / 50,99€
Número de jugadores: de 1 a 12 jugadores
Nuestra puntuación
6.9
VN:F [1.9.17_1161]

MUD – FIM Motocross World Championship PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

MUD – FIM Motocross World Chapionship PS3 es una de las modestas propuestas que intenta hacer renacer el género motocross de videojuegos, el cual en la actualidad no pasa por su mejor momento. Seguro que no logrará hacer que todos los aficionados se vuelquen por la temática, pero seguro que se buscará un buen lugar en las listas de ventas.

MUD – FIM Motocross World Chapionship PS3 no es ni mucho menos un simulador de motocross normal y corriente, si no que más bien se encuentra entre el arcade y la simulación, con un claro dominante arcade. Además de esto, aunque no sea demasiado habitual, han creído conveniente ofrecer a los aficionados algunas cosas nuevas, algo muy poco frecuente en el género.

mud fim motocross world championship foto 3

Modalidades

Estas novedades, sobretodo las veremos en la modalidad principal llamada MUD World Tour, donde tendremos que encarnar a cuatro pilotos y participar en eventos de distintas pruebas. Habrá más de 50, por lo que el juego dará mucho de sí y aseguraremos unas cuantas horas de juego. Cabe decir, que solo tendremos la posibilidad de escoger a uno de los pilotos y el resto tendremos que desbloquearles mediante el progreso del videojuego.

Si tenemos que quedarnos con algún aspecto del videojuego, sin duda la posibilidad de ir mejorando tanto las habilidades como las aptitudes de los pilotos mediante la superación de eventos, consiguiendo dinero y puntos de experiencia, como si de un RPG se tratara. Por lo que podéis deducir que cada uno de los pilotos tendrá unas características propias respecto a la agilidad, el instinto, el aguante y la fuerza, que serán los cuatro atributos posibles.

Estos atributos están directamente relacionados con las habilidades de los personajes. El aguante será la duración en el organismo del piloto de una bebida energética, con la que podremos aumentar la velocidad de la moto durante un período de tiempo. El instinto hará mayor el impulso o la aceleración al realizar un scrub, que es el truco más básico que se puede realizar en MUD – FIM Motocross World Chapionship PS3. La fuerza nos permitirá mantenernos más pegados al suelo en los terrenos más complicados. Y por último la agilidad será básica para girar con más soltura la moto en las curvas.

El punto RPG del videojuego se refuerza con la equipación, ya que podremos escoger lo que más necesario creamos para equipar a nuestro piloto en cada carrera, podremos escoger la bebida energética, el casco, el traje o los trucos. Seguramente no sea algo muy revolucionario, pero es algo de agradecer, ya que le da un toque distinto al género y rompe con los límites establecidos.

mud fim motocross world championship foto 7

Además de esta modalidad, MUD – FIM Motocross World Chapionship PS3 también nos ofrede un montón de pruebas diferentes muy llamativas. Dependiendo del evento en el que tengamos que competir, tendremos que conseguir objetivos de equipo y superar algunas misiones que vendrán definidas por el tipo de carrera que tengamos que disputar.

En esta modalidad tendremos que afrontar cuatro tipos distintos de competiciones: duelo uno contra uno, eliminatoria, trick battle y carreras de puntos de control. Los propios nombres de las competiciones ya definen muy bien el tipo de juego que tendremos que afrontar. Debido a la variedad de éstas, la modalidad toma una durabilidad bastante importante también, ya que no se nos hará repetido demasiado rápido. La dificultad de las pruebas será progresiva, por lo que si al principio todo será muy fácil, a medida que vayamos avanzando y desbloqueando eventos, se irán complicando.

Tecnología y gráficos

Si hablamos del aspecto técnico, podemos decir que el juego nos ofrece cosas buenas y cosas no tan buenas. El motor gráfico aguanta muy bien el hecho de tener que mover a 16 pilotos al mismo tiempo, sin que por ello suframos ralentizaciones o problemas, a lo que se le suma la sensación de velocidad, la cual también cumplirá aunque no destacará por ello. Entrando a comentar las cosas más negativas, diremos que las animaciones de los pilotos son menos fieles a la realidad, ya que parecen más artificiales y robóticas. Pero sin duda alguna, el aspecto que se lleva la palma de negatividad son los circuitos, los cuales no llegan a la altura de lo que se espera: están faltos de detalle y la elección de los colores es bastante pésima.

La banda sonora de MUD – FIM Motocross World Chapionship PS3 podría ser lo más destacado de todo el título. Compuesta por temas de heavy, rock y metal, se adaptan a la perfección a las carreras y amenizarán los menús. Eso si, siempre que estos géneros musicales sean de tu agrado, porque si no lo son, pueden incluso llegar a cansarte. Los efectos de sonido no destacan tanto, solo nos fijaremos en el ruido de los motores y poca cosa más.

MUD – FIM Motocross World Championship PS3 – Análisis, 7.7 out of 10 based on 3 ratings
Posteado por admin | 07 may 2012 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Imágenes

mud fim motocross world championship foto 1
mud fim motocross world championship foto portada
mud fim motocross world championship foto 9
mud fim motocross world championship foto 8
mud fim motocross world championship foto 7
mud fim motocross world championship foto 6
mud fim motocross world championship foto 5
mud fim motocross world championship foto 4
mud fim motocross world championship foto 3
mud fim motocross world championship foto 2
mud fim motocross world championship foto

Vídeos

mud fim motocross world championship foto portada
MUD – FIM Motocross World Championship PS3 – Análisis
MUD – FIM Motocross World Chapionship PS3 es una de las modestas propuestas que intenta hacer renacer el género motocross de videojuegos, el cual en la actualidad no pasa por su mejor momento. Seguro que no logrará hacer que todos los aficionados se vuelquen por la temática, pero seguro...
Posteado 07 may 2012 | Post completo »