Michael Jackson: The Experience PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / WII / PSP / NDS
Lanzamiento: 14 de abril de 2011
Género: música / otros
Distribuye/Desarrolla: UbiSoft / UbiSoft
Edad/Precio recomendado: 12+ / 71,99€
7.0

Michael Jackson: The Experience PS3 ya está en nuestras tiendas habituales. Después del gran éxito que supuso su lanzamiento para la consola Wii, los creadores del juego han decidido dar el salto a las grandes videoconsolas. Como era de esperar, se trata de un juego basado en la música que se centra en Michael Jackson, con el que tendrás que jugar con PlayStation Move.

michael jackson the experience foto 9

Michael Jackson: The Experience PS3 consta de diferentes modalidades, concretamente de tres:

- Escuela Michael Jackson: es un modo donde aprenderemos todas las coreografías de todas las canciones de Michael Jackson que vienen incluidas en el juego. Para conseguirlo, contamos con la inmejorable ayuda de unos vídeos explicativos donde aparecerán los profesores explicándonos y enseñándonos los pasos. Más a nuestro favor, tenemos el doblaje de sus voces al castellano, de esta manera seguro que lo aprenderemos sin ningún problema.

- Modo de un jugador: es la modalidad que da vida al juego. Tendremos alrededor de unos 30 temas de Michael Jackson, entre ellas las típicas Thriller, Smooth Criminal, Black or White o Billie Jean. En poco tiempo, esta lista será ampliable gracias a canciones descargables. Una vez nos dispongamos a adentrarnos a jugar, estaremos colocados en el centro del escenario, y nuestra tarea será escoger entre cuatro opciones: práctica (para perfeccionar la técnica), bailar (lo único que nos importa es la coreografía y seguir los pasos que se nos marcan en la pantalla), actuar (a parte de bailar siguiendo los pasos deberemos cantar a modo de karaoke) y por último el modo experto (donde los que ya dominen las anteriores opciones disfrutarán de lo lindo).

- Modo en grupo: se trata de la opción multijugador de Michael Jackson: The Experience PS3. Si lo que queremos es disfrutar del juego acompañados por amigos o familiares, esta es nuestra modalidad. Podremos participar hasta cuatro jugadores en una sola consola, pudiendo optar por el cooperativismo o por la rivalidad. Se formarán equipos de dos jugadores y la misión de amibos equipos es realizar correctamente todas las acciones para poder conseguir la máxima puntuación.

michael jackson the experience foto 6

Gráficos

Como ya hemos comentado más de una vez en juegos de esta temática o temáticas similares, el apartado gráfico es lo que pasa más desapercibido. Siendo el apartado quizás más flojo y quizás en el que menos nos vayamos a fijar los jugadores de Michael Jackson: The Experience PS3. La rutina en este juego es bien sencilla, seremos los protagonistas, como si estuvieramos dando un concierto y estaremos colocados en medio del escenario.

Michael Jackson: The Experience PS3 seguro que gustará mucho a los aficionados a este tipo de juegos, pero concretamente se forjará un lugar muy importante en la colección de juegos de los fanáticos al rey del pop, que ahora tienen la posibilidad de encarnarlo en sus maravillosas coreografías y de cantar sus canciones.

Michael Jackson: The Experience PS3 – Análisis, 9.0 out of 10 based on 2 ratings
Posteado por admin | 18 abr 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos